Novedades en radiadores eléctricos

Te vamos a mostrar algunas de las novedades que podrás encontrar para este próximo invierno (2017-2018) en radiadores eléctricos.

Ahorro, bajo consumo, energía azul, ..., muchas son las denominaciones que se utilizan, pero el kit de la cuestión es conseguir una buena temperatura en casa sin que suba mucho la factura de la luz.
Y es aquí donde tienes que elegir bien.

Os hemos hablado en otras ocasiones de los radiadores de Climastar. Radiadores que ofrecen diseño, muy buen rendimiento y ahorro en el consumo. 
Hoy queremos mostraros los beneficios que encontraréis al comprar un radiador eléctrico de la marca EV Confort. Por supuesto, elegir el modelo adecuado dependiendo de las dimensiones de la estancia o de nuestras necesidades será fundamental para obtener un buen rendimiento y disminuir el gasto en electricidad.

La principal característica que se hace común en los diferentes radiadores que veremos a continuación es el reparto de calor que se hace de forma muy igual en toda la superficie del radiador. Una característica importante para obtener un buen rendimiento.



Tipos de radiadores eléctricos

- Emisores secos de inercia. 

Estos radiadores tienen una gran capacidad de acumulación. Incorporan una resistencia cerámica de alta densidad fabricada en piedra volcánica ecológica y ligera. Es una resistencia que incorpora las últimas novedades en tecnología.
Estos radiadores siguen manteniendo la temperatura aunque se hayan desconectado.

Radiador eléctrico TAR-CD Programable


- Emisores con fluido térmico. 

Los radiadores de fluido térmico ofrecen una temperatura máxima superficial inferior a los emisores secos de inercia. Esto hace que ofrezcan más seguridad ante la presencia de niños o personas mayores.

Radiador eléctrico REA

Dentro de este grupo encontrarás el nuevo radiador REA-FW Wifi y sí, como bien has deducido, tendrás un control total del radiador mediante tu móvil.

- Emisores secos. 

Están diseñados con un exclusivo sistema de resistencias transversales o de aluminio extruído con un gran poder de disipación. Estos radiadores transmiten el calor por convección y por radiación.
Al contrario que los otros 2 tipos, son radiadores que se calientan y enfrían más rápidamente, por lo que su inercia es inferior.
Son ideales para estancias pequeñas donde se requiera calentar rápidamente la habitación.

Radiadores eléctricos secos



Características de los radiadores eléctricos

Los nuevos radiadores eléctricos de Ev Confort incluyen sistemas de control inteligentes que te ayudarán a obtener un buen ahorro.

- Control PID

Se trata de un termostato electrónico con control que ahorra hasta un 40% de consumo frente a radiadores convencionales.
El nivel de precisión de estos termostatos es practicamente exacto. Son capaces de calcular el tiempo que tardará la estancia en conseguir la temperatura adecuada. De este modo antes de llegar al tope, se detendrá y aprovechará la inercia térmica o acumulación del calor del radiador, para acabar de obtener la temperatura indicada.
Esto no ocurre con los radiadores convencionales. Ya que el termostato salta cuando llega a la temperatura indicada y se desconecta, pero el radiador puede seguir calentando la estancia por el calor que tenga acumulado, con lo cual obtenemos más temperatura de la deseada.

- Función inteligente ITCS

Está función es ideal para los que trabajan fuera de casa o los que tienen segundas viviendas para el fin de semana. Tras realizar la programación, el radiador se pone en funcionamiento a la hora que calcula para poder tener la temperatura ideal a la hora marcada. Una función sin duda muy apreciada cuando después de un día de trabajo vuelves a casa y quieres tener la casa caliente.

- Ventanas abiertas

Otra novedosa función. El radiador detendrá su funcionamiento, si detecta una bajada de temperatura de 3ºC, durante 1 hora.
Parece que no, pero si por alguna de aquella te dejas una ventana abierta y se te olvida cerrarla o si se te olvida desconectar el radiador antes de abrir la ventana, ...  ya tienes quien pare la calefacción.

Estas 2 últimas funciones pueden activarse o desactivarse a petición del usuario desde el mismo radiador. De esta forma podrás adecuar su funcionamiento a tus necesidades.

En cuanto a precios, sin duda y como podrás comprobar son muy competitivos.

Además de todas estas ventajas que podrás encontrar en los nuevos radiadores eléctricos de Ev Confort, no debes olvidar:

Consejos a tener en cuenta para ahorrar en el consumo eléctrico


- La temperatura ideal para cada persona puede variar. Por eso debes tener en cuenta que mantener ambientes con temperaturas superiores a 20º-21º supondrá un mayor consumo de electricidad y más euros a pagar en la factura de la luz.

- Es conveniente reducir por la noche la temperatura en los dormitorios 3ºC y 5ºC en las estancias que no vayan a ser utilizadas, pasillos, salas de estar, comedores, ...

- Ventilar la vivienda el tiempo necesario para renovar el aire.

- Realizar una programación adecuada del uso de la calefacción.

- Apagar la calefacción al menos media hora antes de abandonar la habitación o estancia. El calor que acumulan los radiadores por pequeño que sea será suficiente para mantener una temperatura ideal.


Haz un buen uso de la calefacción, el mundo y tú bolsillo lo agradecerán.


No hay comentarios :

Publicar un comentario