Radiadores toalleros para baños

Un radiador o para concretar un poco más un radiador toallero, es hoy en día un producto indispensable para el baño.
Los cambios de temperatura que podemos sufrir mientras nos damos una ducha pueden ser drásticos y no son nada aconsejables.
Mantener una temperatura de 20-25º, dependiendo del usuario, es necesario y no tiene por qué resultar caro. Hoy en día hay radiadores toalleros baratos y de muy buena calidad, por lo que no hay excusa.
Los radiadores toalleros, son exclusivos para su uso en baños, cumplen las normativas y siempre que se instalen correctamente, no debemos temer nada.
El uso de otros radiadores o calefactores puede conllevar problemas, principalmente porque no son adecuados para estancias húmedas como los baños.

Como su nombre indica tiene doble función, calentar y secar toallas, así que son la opción perfecta.
Nada resulta más agradable que salir de la ducha y coger la toalla calentita.

La amplia variedad de modelos hace que su instalación sea posible en todos los cuartos de baño.

Modelos de radiadores toalleros


Los acabados más predominantes son en blanco y cromo, pero algunos fabricantes, como Irsap,  ofrecen la posibilidad de comprarlos en otro acabados, colores standard o especiales para alta decoración.
Si lo que buscas es salirte del radiador toallero tradicional, si quieres comprar un radiador toallero de diseño, no tienes problemas. Los radiadores toalleros de Climastar, Irsap o Zafir de Purline, puede ser lo que estás buscando. No obstante, en cuanto a diseño, hay también una amplia variedad.
Si te has decidido a comprar un radiador de diseño para tu calefacción centralizada, fíjate bien en las tomas de entrada y salida del radiador para no tener que hacer luego modificaciones. Algunos de estos modelos para mantener el diseño tienen prácticamente las tomas ocultas y más unidas que el resto de radiadores.

Las medidas tampoco son ya un problema, podemos comprar radiadores toalleros con anchos desde 30 cm. Y si esto sigue siendo un problema, puedes instalar también un radiador toallero abatible, como el modelo Alatherm que te mostramos a continuación.

Radiador toallero abatible



En cuanto a su funcionamiento, más de lo mismo. Tanto si es para funcionamiento eléctrico o para instalación centralizada de calefacción, no vas a tener ningún problema. La variedad de medidas están disponible en ambas versiones.
Además podrás seleccionar entre radiadores de funcionamiento simple o con termostato programable en el caso de los radiadores eléctricos. Para instalaciones de calefacción centralizada el uso de la válvula termostática será siendo lo adecuado al igual que en el resto de estancias más comunes.

Si estás pensando en la calefacción para tu baño, si se trata de una nueva instalación o una reforma, no lo dudes, los radiadores toalleros son la opción más adecuada. No instales un radiador convencional.

Si tienes calefacción centralizada y lo que quieres es cambiar el radiador convencional por un toallero, tendrás que optar por uno de salidas laterales para así evitar que realizar modificaciones en las tuberías para que coincidan las tomas.

Si lo que necesitas es uno de funcionamiento eléctrico, comprueba bien que tienes un punto de luz para poderlo conectar. Este quizá sea el principal problema que puedes encontrar, no es muy común ir dejando enchufes por las paredes del baño.

Su diseño y funcionalidad, hace que los radiadores toalleros sean cada día el producto más comprado para calentar un baño, Es la solución adecuada, no lo dudes.


Radiadores para dormitorios infantiles

Si quieres decorar un dormitorio infantil, un cuarto de juegos o cualquier otra estancia en la que los niños o el juego sean los predominantes, puedes personalizar tus radiadores de una forma muy sencilla.

Esta claro que un radiador de aluminio, no tiene nada de decoración infantil, su estructura y su acabado tampoco permiten personalizar el radiador. 

Puedes utilizar radiadores de colores para combinar con la decoración, para poner el ambiente más acorde, pero... ya puestos a decorar ... que tal sería si incluyes sus personajes favoritos??

¡¡Seguro que les encanta!!. 

Mira estos modelos que te mostramos a continuación. 

Radiadores calefacción Patrulla Canina


Radiador infantil personalizado Patrulla Canina

Radiadores infantiles Patrulla Canina


Divertidos ¿verdad??

Que los prefiere de Peppa Pig... pues

radiadores decoradoras con dibujos de Peppa Pig. 


Radiador infantil personalizado Peppa Pig

Radiadores infantiles Peppa Pig


Seguro que le entusiasmarán. 

y aquí viene la pregunta clave ¿como los puedes conseguir? Pues de una forma muy sencilla. 

Tenemos 2 modelos de radiadores que puedes utilizar para personalizar su acabado. 

El primero y con una alta calidad, el radiador de Climastar Blanco Silicio, con acabado Mimétic. Este radiador lo puedes dejar tal cual con su acabado blanco o bien pintarlo, porque está preparado para ello. 

El radiador está disponible tanto para calefacción centralizada como para funcionamiento eléctrico. 
La forma del radiador puede ser: 
Cuadrada 50 x 50 cm. 
Rectangular Horizontal 50 x 100 cm. 
Rectangular Vertical 100 x 50 cm. 
Dependiendo de la emisión calorífica o potencia que necesites tendrás que elegir entre los diferentes espesores. 

Luego elige la imagen o dibujo que quieras para la parte frontal del radiador. 
Cuando lo recibas en casa, puedes ponerte manos a la obra. Si eres manita con una buena plantilla lo podrás pintar tu mismo, si no tendrás que encargar el trabajo a un profesional. 

El otro modelo de radiador que podrás personalizar es el convector Mural CC. Sólo está disponible para versión eléctrica. En este caso es el fabricante el que realiza la impresión del dibujo en el radiador. 
Está disponible en dos medidas: 
Cuadrado: 50 x 50,4 cm. 
Rectangular Horizontal: 100 x 50,4 cm. 
Podrás elegir entre 3 varemos de 2 potencias diferentes. 

Una vez elegido el radiador, deberás elegir el dibujo que quieres y enviárnoslo para remitirlo al fabricante y que éste proceda a realizar la impresión en la parte frontal. 
En pocos días recibirás el radiador en tu domicilio. 
Un procedimiento muy sencillo. 

Posiblemente te estés preguntando, y que hago dentro de unos años cuando ya no sea tan pequeño o sus gustos cambien. 
Tan sólo tendrás que pintar el frontal del radiador y seguir disfrutando de tu calefacción. Puedes pintarlo de un sólo color o elegir nuevamente una imagen para su frontal. 
Si lo piensas bien, no es tarea complicada y puestos a cambiar la habitación entera...

Ayúdale a crear ese mundo mágico con el que tanto sueña, deja volar tu imaginación y regresa al país de nunca jamás. Haz de su sueño una realidad. 


Radiadores decorativos para el salón

Los salones son las estancias más comunes de la vivienda. Se reúne toda la familia, se reciben visitas, pasamos nuestros ratos libres, ... son una de las estancias que intentamos que sea más acogedora.

La decoración y el comfort serán fundamentales para ello.

Los radiadores Climastar son uno de los productos estrellas en estos aspectos.
Son radiadores decorativos de alta calidad y que ofrecen muy buenas prestaciones en cuanto rendimiento.

Sus diferentes acabados nos proporcionan facilidad a la hora de decorar. Están disponibles en diferentes texturas y acabados, motivo que los hace ideales para decorar ambientes minimalistas, rústicos, ...
Uno de sus acabados el Blanco Silicio, puede pintarse con estilo propio, su superficie lo admite.

Los radiadores decorativos de Climastar son incomparables con un radiador de aluminio convencional, su estética y composición lo dicen todo.

A continuación os mostramos algunas fotografías donde podréis ver algunos acabados y la integración en diferentes ambientes.

Radiadores decorativos para salón


Los acabados Pizarra Azabache, Pizarra Nieve, Caliza y Travertino, son ahora mismo los más vendidos.

La principal característica de estos radiadores es la placa de silicio que incorporan en su parte frontal por su nivel decorativo y que además tiene una gran capacidad para acumular y trasmitir el calor.

Los radiadores de Climastar están disponibles en versión para calefacción centralizada o para funcionamiento eléctrico.

Para instalaciones de calefacción centralizada y si lo que pretendemos es sustituirlos por un radiador convencional, tendremos en cuenta la distancia entre las tomas. Podremos elegir entre diferentes dimensiones o grosores para seleccionar la potencia calorífica necesaria.

En el caso de necesitar un radiador eléctrico, la eficiencia es total. Con estos radiadores podremos controlar de forma total la temperatura y el tiempo de funcionamiento, con un gran ahorro energético.

Otros modelos de radiadores muy decorativos para el salón, son los modelos Relax y Toscana, de superficie lisa o plana de las marcas Irsap o Rodriguez Calderon. Por su estética quizá sean más sencillos de combinar en ambientes modernos o más actuales, pero si se elige el color adecuado pueden combinar también muy bien en estilos más rústicos.

Radiadores decorativos para salón



Con este tipo de radiadores, en caso de sustitución, tenemos que tener muy en cuenta las tomas de instalación porque son bastante diferentes tanto en posición, vertical o horizontal, como en separación.
Sus tomas están practicamente ocultas, por lo que a simple vista no parece un radiador.
Al igual que los modelos anteriores, están disponibles para instalaciones de calefacción centralizadas o funcionamiento eléctrico.


Los emisores de baja temperatura Landro o Eume, también son una opción adecuada para decorar salones. Su superficie es lisa y lo principal y más característico de estos modelos, dejan las tomas del radiador ocultas en su totalidad.
Con estos radiadores también dejarás de ver los tubitos o las válvulas del radiador.
Sin duda, realzan la decoración y evitas problemas en lo que respecta a la modificación de las tomas.

Radiadores decorativos Aquabit


Son varias las opciones que podemos elegir para conseguir una temperatura adecuada en el salón y al mismo tiempo decorar.

Instala un radiador decorativo y termina con los clásicos radiadores de aluminio, la tarea te resultará sencilla.

Mamparas sin perfiles, más fáciles de limpiar

Las mamparas baratas, decorativas y fáciles de limpiar, son las más buscadas, así que comprar una mampara sin perfil es una de las opciones más adecuadas para nuestro baño.
Sus diseños son más modernos y proporcionan al baño un toque más actual y elegante, además al tener una estructura más sencilla, la limpieza es rápida y no se queda tanta suciedad o moho por los rincones.

Las primeras mamparas que se lanzaron sin perfiles, eran las de puertas abatibles o fijos, que por su estructura, son las más sencillas y que además sustituían los perfiles de sujeción lateral por bisagras.

Mamparas con bisagras


Pero actualmente ya podemos encontrarlas en cualquier composición o sistema de apertura, bien sea con puertas correderas, abatibles, o plegables. la oferta de los fabricante se ha ampliado de forma considerada. No podemos decir que no llevan perfiles, pero sí que se minimizan o se eliminan de forma total en la parte inferior, que al fin y al cabo es la que más se ensucia.

Hasta hace poco, las mamparas sin perfiles, tenían precios que no estaban al alcance de todos, pero con estos nuevos modelos los precios llegan a ser bastante económicos y no porque se disminuya el grosor del cristal porque se mantiene en 6 y 8 mm. dependiendo del modelo o de si se trata de una puerta o un lateral.

Por lo general, las mamparas sin perfiles y baratas, están disponibles con acabados cristal transparente y detalles de perfilería en cromo o plata.
No obstante, algunos fabricantes ofrecen tamibén como alternativas, cristales decorados, carglass, vidrio mate, ... con su correspondiente incremento de precio. Estos son algunos de los que podréis encontrar a buen precio y que se podrán aplicar en una o varias hojas de la mampara.

Cristales decorativos para mamparas


Originales, ¿verdad?

Para el cambio de color de los detalles de perfilería, tendríamos que volver a los modelos más sofisticados, puesto que son los únicos en los que se permite cambiar el color.
Algunos piensan que con los perfiles blancos se combina mejor el baño, pero si la grifería es cromada... la combinación es perfecta y sin duda, la mampara tiene un aspecto más sofisticado.

A continuación os mostraremos algunas fotografías de mamparas sin perfiles en sus diferentes composiciones y sistemas de apertura.

Mamparas 1 puerta abatible

Con un diseño sencillo y un precio de escándalo.
Como veréis tan sólo incorpora un perfil en la parte de sujeción a la pared.
El efecto del cristal transparente con el acabado plata de la perfilería, proporciona mucha elegancia al baño.

La misma puerta abatible, podemos combinarla con fijos, de forma que se amplían las dimensiones de la mampara para cubrir el hueco de la ducha.
Podremos combinarla poniendo 2 puertas abatibles, 1 puerta + 1 fijo, 2 puertas + 1 fijo, ...

Mamparas de puertas abatibles


Mamparas correderas

Aquí podemos encontrar diferentes modelos. Dependiendo del modelo la perfilería lateral será más gruesa o estrecha. Los perfiles para la guía de las puertas quedan eliminados de forma total.

Mamparas correderas sin perfiles



Mamparas plegables

Quizá sean las menos utilizadas, pero sin duda son una opción perfecta cuando se dispone de un ducha pequeña.
Los modelos que podéis ver a continuación incorporan bisagras en la parte del pliegue del cristal.

Mamparas plegables sin perfiles


En cualquier sistema de apertura podremos combinar fijos con puertas para ampliar el tamaño de la ducha y cubrir así todo el espacio.


Mamparas de Hojas Fijas

Tan simples, como su nombre lo indica. Se trata de un cristal que va anclado de forma fija a la pared y que cubre parte de la zona de acceso a la ducha para evitar que el agua salga fuera.

Mamparas de hojas fijas


Además de todas estas opciones, podremos adquirir la mampara con tratamiento antical, siendo recomendable en aquellas ciudades o poblaciones donde la dureza del agua sea elevada. Nos permitirá limpiar la mampara más rápidamente, además de darle más vida.

Si te han gustado y estás pensando en cambiar ya tu mampara, consulta precios y verás como te acabas de convencer.