Chimeneas de leña para jardines o terrazas

Sin duda uno de los productos estrellas que encontramos este año para los jardines o terrazas son las chimeneas de leña para exterior.

Nos gusta decorar los jardines pero en las épocas más frías su uso es practicamente nulo, de ahí que los fabricantes ofrezcan productos para que podamos disfrutar de ellos durante tiempos más prolongados.

El cambio climático ha provocado que en algunas zonas desaparezca practicamente el invierno y aunque esto no es nada bueno, también fomenta el disfrute de las zonas de exterior.
Lo mejor sería a cada estación su decoración natural, porque la verdad, una pequeña nevada es una gran decoración para jardines, que además, limpia el ambiente.
Ojala se diese todos los años, se evitarían muchas infecciones y enfermedades.
Pero bueno, no nos salgamos del tema, a lo que íbamos.

Uno de los motivos que nos empuja a querer utilizar el jardín o terraza al anochecer es la decoración de luces. Fuentes, figuras iluminadas o simplemente focos marcando zonas del jardín son cada vez más comunes, realzan la belleza de éstos y parece que les da un toque mágico.
Realizar una inversión para poderla disfrutar tan solo unos meses... no nos acaba de gustar. Queremos ver y que todos vean lo bonito que nos ha quedado el jardín.

Iluminación jardines


Encerrados dentro de casa, poco disfrutaremos de esta decoración de luces, así que ¿porque no preparar un pequeño rincón más acogedor, donde poder observar y disfrutar la decoración del jardín?

Y aquí es donde entran las chimeneas de leña para exterior.
Fáciles de instalar y muy decorativas, nos van a permitir disfrutar más del jardín.
Su acabado, como podréis ver a continuación va acorde a cualquier decoración.
No necesitan instalación de salida de humos y pueden moverse de un lugar a otro sin problemas.

Para que lo podáis ver más claro distinguiremos 3 grupos de chimeneas para exteriores, teniendo en cuenta la visibilidad de la llama.

Chimeneas de exterior para rincones

Se caracterizan porque el foco central de la llama se ve únicamente por uno de sus laterales.
Los otros laterales aunque son opacos, desprende calor, por lo que aconsejamos en caso de instalarlas en un rincón, dejar cierta distancia de la pared y así aprovechar al máximo su poder calorífico.
Se pueden utilizar también como separadores de estancias en terrazas.

Chimeneas de leña para exterior


Chimeneas de exterior centrales

Abiertas por sus 4 laterales son ideales para colocar en zonas amplias, terrazas para pequeños festejos, tertulias con amigos para después de la cena, ... Nos pueden recordar incluso a las reuniones alrededor del fuego que realizan los juniors o scouts cuando se van de acampada,
El hecho de estar abierta por sus 4 laterales aviva más la llama produciendo más calor.


Chimeneas de jardín para exterior


Braseros de leña para exterior

Lo más económicos y los que mayor funcionalidad tienen.
¿Que tal cocinar un buen chuletón al fuego y después disfrutar de una agradable temperatura??

Braseros de leña para exterior

Brasero leña jardín
Brasero de leña convertible en mesa


Pues ya lo habéis visto, si queréis disfrutar de agradables veladas o incluso leer el periódico una mañana de invierno en la terraza de vuestro jardín, una chimenea de exterior es la solución.

Del precio, no es necesario comentar nada, si te falta saber eso para convencerte de comprar una chimenea para el jardín, seguro que la compras. Compruebalo tú mismo.