Radiadores toalleros para baños

Un radiador o para concretar un poco más un radiador toallero, es hoy en día un producto indispensable para el baño.
Los cambios de temperatura que podemos sufrir mientras nos damos una ducha pueden ser drásticos y no son nada aconsejables.
Mantener una temperatura de 20-25º, dependiendo del usuario, es necesario y no tiene por qué resultar caro. Hoy en día hay radiadores toalleros baratos y de muy buena calidad, por lo que no hay excusa.
Los radiadores toalleros, son exclusivos para su uso en baños, cumplen las normativas y siempre que se instalen correctamente, no debemos temer nada.
El uso de otros radiadores o calefactores puede conllevar problemas, principalmente porque no son adecuados para estancias húmedas como los baños.

Como su nombre indica tiene doble función, calentar y secar toallas, así que son la opción perfecta.
Nada resulta más agradable que salir de la ducha y coger la toalla calentita.

La amplia variedad de modelos hace que su instalación sea posible en todos los cuartos de baño.

Modelos de radiadores toalleros


Los acabados más predominantes son en blanco y cromo, pero algunos fabricantes, como Irsap,  ofrecen la posibilidad de comprarlos en otro acabados, colores standard o especiales para alta decoración.
Si lo que buscas es salirte del radiador toallero tradicional, si quieres comprar un radiador toallero de diseño, no tienes problemas. Los radiadores toalleros de Climastar, Irsap o Zafir de Purline, puede ser lo que estás buscando. No obstante, en cuanto a diseño, hay también una amplia variedad.
Si te has decidido a comprar un radiador de diseño para tu calefacción centralizada, fíjate bien en las tomas de entrada y salida del radiador para no tener que hacer luego modificaciones. Algunos de estos modelos para mantener el diseño tienen prácticamente las tomas ocultas y más unidas que el resto de radiadores.

Las medidas tampoco son ya un problema, podemos comprar radiadores toalleros con anchos desde 30 cm. Y si esto sigue siendo un problema, puedes instalar también un radiador toallero abatible, como el modelo Alatherm que te mostramos a continuación.

Radiador toallero abatible



En cuanto a su funcionamiento, más de lo mismo. Tanto si es para funcionamiento eléctrico o para instalación centralizada de calefacción, no vas a tener ningún problema. La variedad de medidas están disponible en ambas versiones.
Además podrás seleccionar entre radiadores de funcionamiento simple o con termostato programable en el caso de los radiadores eléctricos. Para instalaciones de calefacción centralizada el uso de la válvula termostática será siendo lo adecuado al igual que en el resto de estancias más comunes.

Si estás pensando en la calefacción para tu baño, si se trata de una nueva instalación o una reforma, no lo dudes, los radiadores toalleros son la opción más adecuada. No instales un radiador convencional.

Si tienes calefacción centralizada y lo que quieres es cambiar el radiador convencional por un toallero, tendrás que optar por uno de salidas laterales para así evitar que realizar modificaciones en las tuberías para que coincidan las tomas.

Si lo que necesitas es uno de funcionamiento eléctrico, comprueba bien que tienes un punto de luz para poderlo conectar. Este quizá sea el principal problema que puedes encontrar, no es muy común ir dejando enchufes por las paredes del baño.

Su diseño y funcionalidad, hace que los radiadores toalleros sean cada día el producto más comprado para calentar un baño, Es la solución adecuada, no lo dudes.


No hay comentarios :

Publicar un comentario