Mamparas sin perfiles, más fáciles de limpiar

Las mamparas baratas, decorativas y fáciles de limpiar, son las más buscadas, así que comprar una mampara sin perfil es una de las opciones más adecuadas para nuestro baño.
Sus diseños son más modernos y proporcionan al baño un toque más actual y elegante, además al tener una estructura más sencilla, la limpieza es rápida y no se queda tanta suciedad o moho por los rincones.

Las primeras mamparas que se lanzaron sin perfiles, eran las de puertas abatibles o fijos, que por su estructura, son las más sencillas y que además sustituían los perfiles de sujeción lateral por bisagras.

Mamparas con bisagras


Pero actualmente ya podemos encontrarlas en cualquier composición o sistema de apertura, bien sea con puertas correderas, abatibles, o plegables. la oferta de los fabricante se ha ampliado de forma considerada. No podemos decir que no llevan perfiles, pero sí que se minimizan o se eliminan de forma total en la parte inferior, que al fin y al cabo es la que más se ensucia.

Hasta hace poco, las mamparas sin perfiles, tenían precios que no estaban al alcance de todos, pero con estos nuevos modelos los precios llegan a ser bastante económicos y no porque se disminuya el grosor del cristal porque se mantiene en 6 y 8 mm. dependiendo del modelo o de si se trata de una puerta o un lateral.

Por lo general, las mamparas sin perfiles y baratas, están disponibles con acabados cristal transparente y detalles de perfilería en cromo o plata.
No obstante, algunos fabricantes ofrecen tamibén como alternativas, cristales decorados, carglass, vidrio mate, ... con su correspondiente incremento de precio. Estos son algunos de los que podréis encontrar a buen precio y que se podrán aplicar en una o varias hojas de la mampara.

Cristales decorativos para mamparas


Originales, ¿verdad?

Para el cambio de color de los detalles de perfilería, tendríamos que volver a los modelos más sofisticados, puesto que son los únicos en los que se permite cambiar el color.
Algunos piensan que con los perfiles blancos se combina mejor el baño, pero si la grifería es cromada... la combinación es perfecta y sin duda, la mampara tiene un aspecto más sofisticado.

A continuación os mostraremos algunas fotografías de mamparas sin perfiles en sus diferentes composiciones y sistemas de apertura.

Mamparas 1 puerta abatible

Con un diseño sencillo y un precio de escándalo.
Como veréis tan sólo incorpora un perfil en la parte de sujeción a la pared.
El efecto del cristal transparente con el acabado plata de la perfilería, proporciona mucha elegancia al baño.

La misma puerta abatible, podemos combinarla con fijos, de forma que se amplían las dimensiones de la mampara para cubrir el hueco de la ducha.
Podremos combinarla poniendo 2 puertas abatibles, 1 puerta + 1 fijo, 2 puertas + 1 fijo, ...

Mamparas de puertas abatibles


Mamparas correderas

Aquí podemos encontrar diferentes modelos. Dependiendo del modelo la perfilería lateral será más gruesa o estrecha. Los perfiles para la guía de las puertas quedan eliminados de forma total.

Mamparas correderas sin perfiles



Mamparas plegables

Quizá sean las menos utilizadas, pero sin duda son una opción perfecta cuando se dispone de un ducha pequeña.
Los modelos que podéis ver a continuación incorporan bisagras en la parte del pliegue del cristal.

Mamparas plegables sin perfiles


En cualquier sistema de apertura podremos combinar fijos con puertas para ampliar el tamaño de la ducha y cubrir así todo el espacio.


Mamparas de Hojas Fijas

Tan simples, como su nombre lo indica. Se trata de un cristal que va anclado de forma fija a la pared y que cubre parte de la zona de acceso a la ducha para evitar que el agua salga fuera.

Mamparas de hojas fijas


Además de todas estas opciones, podremos adquirir la mampara con tratamiento antical, siendo recomendable en aquellas ciudades o poblaciones donde la dureza del agua sea elevada. Nos permitirá limpiar la mampara más rápidamente, además de darle más vida.

Si te han gustado y estás pensando en cambiar ya tu mampara, consulta precios y verás como te acabas de convencer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada