Nuevos radiadores para instalaciones de calefacción

¿Te gustaría tener en casa un radiador de diseño sencillo y elegante y que además te ofrezca un buen rendimiento y un bajo consumo?

Ya puedes modernizar tu instalación de calefacción con los nuevos radiadores Aquabit.
Una alternativa a los radiadores de aluminio convencionales que tanto rompen la decoración de la casa.



Además, ahorrarás en el consumo de tu calefacción, porque estos radiadores calientan igual pero consumen menos. Te lo explicamos a continuación.

Los emisores Aquabit, son una alternativa al tradicional radiador de calefacción por agua.
Su funcionamiento se basa principalmente en un intercambiador de calor que va colocado en su interior y por el cual circula el agua caliente que proviene de la caldera.
Una vez el intercambiador está caliente empieza a trasmitir temperatura por todo el radiador hasta llegar a las pletinas de aluminio superiores que lo trasmiten al ambiente.
Intecambiador calor Aquabit


Con menos agua, conseguimos un calentamiento más rápido y un menor consumo.

Estos radiadores son ideales para trabajar con instalaciones de aerotermia, soporte solar, calderas de condensación o geotermia, pero también pueden utilizarse en instalaciones que tengan calderas de calefacción tradicionales, calderas de pellets o leña.

Pueden colocarse en instalaciones monotubo o bitubo.

¿Se puede sustituir un radiador convencional por un radiador Aquabit?

Sin ningún problema, además, la instalación es realmente sencilla.
Con los radiadores Aquabit las tomas de tu instalación quedarán ocultas, no verás ningún tubo salir o entrar al radiador, lo que aporta mucha estética a la decoración de la estancia.
Ya no será necesario que te rompas la cabeza buscando un radiador que tenga las tomas exactamente a la misma medida que el que tenías instalado o que modifiques las tomas de la instalación a medidas exactas.

Con estos nuevos radiadores únicamente verás un cabezal termostático que mantendrá en todo momento la temperatura ideal para cada estancia.

En la foto que te mostramos a continuación, podrás ver la diferencia entre un radiador convencional y un emisor Aquabit instalado sobre una pared.

Radiador Aquabit instalado en pared


Increíble verdad!!
Hasta ahora no se conocía nada así, siempre preocupados por que los tubitos quedaban mal y con estos nuevos radiadores se soluciona todo.

Los radiadores Aquabit están disponibles en alturas de 60 y 40 cm.. Podrás elegir entre diferentes anchos, dependiendo de la potencia que necesites.
Hay 2 modelos de intercambiadores de calor, el basic y el compact, ofreciendo este último mayor potencia para conseguir más temperatura.

¿Como tienes que elegir el radiador Aquabit adecuado?


Si se trata de una nueva instalación, tendrás que ver las kcal/h que necesitas y el hueco disponible. A a partir de ahí, deberás seleccionar el radiador atendiendo a la potencia que emita.

Si se trata de sustituir un radiador, pues lo mismo, tendrás que ver las kcal/h que necesitas, pero en caso de que las tomas del radiador las tengas en lados opuestos, tendrás que tener en cuenta también la distancia entre ambas. A partir de ahí, deberás elegir el ancho del radiador adecuado para que así las tomas queden ocultas.

El ancho mínimo de un radiador Aquabit es de 622 mm. El intercambiador mide aproximadamente 425 mm. de ancho
Tienes que conectar las tomas de calefacción al intercambiador, con lo cual es muy probable que por lo menos una de las tomas tengas que conducirla con un tubo para poder realizar la conexión.

Te mostramos algunos ejemplos de instalación a continuación.

Instalación emisores Aquabit

La zona que ves sombreada, correspondería a la carcasa exterior del radiador que taparía toda la instalación.

Por las válvulas o detentores no te preocupes, el fabricante, tiene todos los accesorios necesarios para la instalación.

Además de ofrecer la misma potencia con menores dimensiones, si se compara con un radiador tradicional, otra ventaja que tienen estos radiadores, es que al trabajar con menor temperatura, se producen menos dilataciones y contracciones, con lo cual no se producen ruidos y los materiales duran mucho más.
Por otra parte el aire que circula es más sano y limpio, porque no quema las partículas de polvo.

En fin, unos nuevos emisores que seguro tienen muy buena aceptación.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada