Estanques sencillos para el jardín

Montar un estanque en el jardín es una buena opción si lo que pretendes es decorar creando espacios más naturales.
El agua, la vegetación, los peces, ..., son parte de nuestro hábitat natural y sin duda son elementos que encajaran perfectamente.

Quizá tengas alguna duda por si resulta complicada la instalación o incluso su mantenimiento, pero por la instalación no debes preocuparte y por el mantenimiento ... con la experiencia llegarás a la perfección. Es sencillo, si tienes en cuenta los puntos más básicos.

Sin duda, cada vez encontramos en el mercado productos que nos lo dejan practicamente todo hecho, así que decídete y monta tu estanque.

Los kits de estanques flexibles HappyPond, son una muy buena opción para empezar a construir el estanque. Todo lo que necesitas para tu estanque en un sólo kit.

Kit estanque flexible HappyPond
Kit estanque flexible HappyPond


Estos estanques flexibles son como los estanque prefabricados, con la forma ya definida, pero en vez de ser rígidos, están hechos con lona flexible. Similares a las láminas de pvc pero con forma definida.
La garantía del estanque es de 20 años, así que queda confirmada su calidad.

Incluyen todos los accesorios necesarios para su montaje, tan sólo tenemos que decidirnos por las medidas o la capacidad que deseemos.

El kit de estanque flexible Happypond está disponible en cinco modelos diferentes, entre los que varía el tamaño y los accesorios que incluye.

A continuación os mostramos y detallamos los accesorios que incluye cada uno de los modelos.

Kit estanque flexible HappyPond 1

Su capacidad es de 275 litros, con unas dimensiones de 92 x 66 x 30 cm.
Incluye una bomba para recircular el agua y con las que podremos crear hasta 4 tipos de surtidores diferentes.

Accesorios_estanque_happypond1


Kit estanque flexible HappyPond 2

Su capacidad es de 275 litros, con unas dimensiones de 81 x 111 x 45 cm.
Incluye una cascada, ideal para conseguir mayor oxigenación de agua, la bomba para recircular el agua y 3 tipos de boquillas surtidoras.
Hay que tener en cuenta que siempre para oxigenar el agua es conveniente instalar surtidores, cascadas, chorros, ..., y con estos kits tenemos los accesorios necesarios.

Accesorios_estanque_happypond2


Kit estanque flexible HappyPond 3

Su capacidad es de 400 litros, con unas dimensiones de 101 x 121 x 45 cm.
También incluye la cascada, una bomba de potencia superior al modelo HappyPond 2 y 4 boquillas surtidoras.

Accesorios_estanque_happypond3


Kit estanque flexible HappyPond 4

Con este modelo aumentamos la decoración.
Tiene una capacidad de 550 litros y unas dimensiones de 152 x 111 x 60 cm.
Además de la cascada, la bomba y la boquillas surtidoras, incluye un foco sumergible con 3 lentes de colores, con el que podremos iluminar el estanque al anochecer.

Accesorios_estanque_happypond4



Y por último tenemos el

Kit estanque flexible HappyPond 5

que incluye los mismos accesorios que el modelo HappyPond 4, pero tiene una capacidad de 680 litros y unas dimensiones de 178 x 147 x 61 cm.

Accesorios_estanque_happypond5



¿Que debes tener en cuenta para mantener el agua de los estanques HappyPond en buen estado?

Si te has estado informado sobre como mantener un estanque, te habrás dado cuenta de que para todos se recomienda un equipo de filtración, que además incluye lámpara UV.
Estos kits no incluyen equipo de filtración, ni lámpara UV, por lo tanto si no quieres gastar más dinero, es muy importante que mantengas el agua del estanque fresca y para ello tendrás que situarlo en una zona donde no le dé el sol.

Es muy importante que en las temporadas de primavera y verano, no se caliente el agua, porque si no se desarrollarán algas. Puedes utilizar antialgas, pero se dispararía el coste de mantenimiento.

Por otra parte en caso de no instalar un equipo de filtración, no recomendamos la introducción de peces, tortugas o patos en el estanque, sería imposible mantener el agua limpia.

Así, que, si todo lo que hemos comentado es lo que tenías previsto hacer, lo mejor es que completes la instalación del estanque con un equipo de filtración y disfrutes al máximo de tu estanque y de tu jardín.

No hay comentarios :

Publicar un comentario