Radiadores decorativos, selección y instalación.

Hoy vamos a hablaros sobre los radiadores decorativos o mejor dicho, de lo que más nos preocupa cuando vamos a instalarlos. Porque que bonitos son y que bien quedan o quedarían en la decoración de nuestras casas... pero que pasa con la instalación???

Hay 2 temas muy importantes a tener en cuenta antes de proceder a realizar cualquier cambio en la decoración o mejor dicho, en la sustitución del nuevo radiador:

- Conocer la potencia que necesitas y que ofrece el radiador.
- Contar con la probabilidad de hacer una pequeña reforma en la instalación para adaptar las tomas del radiador.

Veamos primero algunos modelos de radiadores decorativos.







Preciosos verdad?? Formas elegantes, colores llamativos, diferentes tamaños y texturas,... diseños sin duda, muy atractivos.

Pero.. ¿que pasa cuando vamos a instalarlos en un circuito de calefacción centralizada por agua?. En instalaciones nuevas, sin problemas, pero parece ser que cuestan un poco de acoplar si lo que queremos es sustituir algún viejo radiador.

La historia empieza así;

Después de un tiempo, pensando en cambiar la decoración, nos decidimos a cambiar también el radiador convencional, que hablando claro, de bonito tiene poco.
Empezamos a ver modelos de radiadores decorativos, que nos encantan, por supuesto, pero vemos el precio y empezamos a pensar, ¿lo cambio o no lo cambio?, ¿hago la inversión?, ¿quedará bien?, ¡¡a ver si después no me gusta!!, ... . Porque claro, hay modelos de radiadores decorativos baratos, pero por lo general, suelen ser más caros que los radiadores convencionales.
Cuando ya nos hemos decidido por cambiarlo... resulta que la potencia calorífica que nos ofrece es insuficiente para la habitación.

Así que seguimos buscando, hasta volvernos locos para encontrar un radiador decorativo que nos ofrezca la potencia calorífica que necesitamos en la estancia. Claro ya tenemos la idea de cambiarlo, ya nos hemos hecho una visión de lo bonito que quedaría y volver atrás...  no es fácil.

Ya tienes claro el modelo que vas a poner!! Estupendo!! las medidas, la potencia, todo parece que encaja. Pero..,  ahora resulta que hay que modificar tomas, porque no coinciden en absoluto con las del radiador convencional que tienes instalado.
¿Vamos a echarnos ahora atrás? No, ni pensarlo.

Puede ser que las tomas no coincidan por poco, con lo cual aún puedes solucionar el problema de una forma rápida.

Accesorios para acoplar tomas de radiador


Algunos fabricantes ofrecen accesorios con los que podrás ajustar las tomas sin necesidad de realizar obras. Una conexión flexible o unas excéntricas pueden ayudarnos.
Pero cuando la posición o la distancia entre ejes es totalmente diferente..., estos accesorios  no nos valen, así que... sí o sí, no nos queda otra que hacer frente a realizar una pequeña reforma.

Por eso es fundamental antes de empezar, tener claro que es lo que vamos a cambiar. Mejor hacer las pequeñas reformas de albañilería desde un principio que no parar después nuestra decoración por pequeños imprevistos o empezar otra vez con las obras por una pequeña modificación en las tomas del radiador.
Si lo tienes bien controlado será algo sencillo, pero si no, puede acabar siendo un calvario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario