¿Calientan las chimeneas de bioetanol?

Una vez más empiezas a plantearte si las chimeneas de bioetanol son o no adecuadas para calentar tu vivienda.
Si realmente son eficientes o si el coste de su consumo es o no moderado.

Pues bien, vamos a intentar despejarte todas estas dudas.

Tenemos claro, que una chimenea aporta un ambiente muy entrañable en una casa.
La llama del fuego siempre ha atraído a todo el mundo, te deja como hipnotizado.

En lo que respecta a decoración, no dejan nada que desear. Las chimeneas de bioetanol son decorativas mires por donde lo mires. Para interiores o exteriores, hay modelos que se adaptan a cualquier ambiente. Elegantes, diseños y formas atractivas, con colores llamativos, de aspecto rústico, ...

Ahora además se puede decir que las chimeneas de bioetanol son aromáticas.
Ya hay bioetanol con aromas florales, a canela, ..., o incluso con aromas de citronella para repeler a los mosquitos. Todo un mundo por descubrir!!

Bioetanol aromático para chimeneas de bioetanol
Bioetanol aromático


Su instalación es muy sencilla, bien sean chimeneas de suelo o de pared, en menos de 1 hora la puedes tener funcionando.

Y ahora sí;

¿Calienta lo suficiente una chimenea de bioetanol?


Os responderé con una misma pregunta ¿Calientan lo suficiente los radiadores?
La respuesta la misma.


Cuando compramos una chimenea de bioetanol, al igual que un radiador, lo primero que tenemos que averiguar es que potencia necesitamos para nuestro comedor o cualquier otra estancia.

Pondré un ejemplo.

La chimenea que podéis ver a continuación, elegante y muy barata, ofrece un potencia calorífica de 1500 watios/ 1290 kcal/h.

Chimenea Bioetanol Purline
Chimenea Bioetanol Inox Clasic de Purline

Calentará suficiente un comedor de 14 m2 situado en la provincia de Madrid, pero por mucho que nos empeñemos no será suficiente para calentar un comedor de 30 m2 en la misma provincia.

Entonces, ¿son suficientes para calentar las estancias de la vivienda? Sí, siempre que se elija la potencia adecuada.

Otra cosa es que queramos elegir una chimenea de bioetanol decorativa para dar visión de un buen ambiente y no tengamos en cuenta su potencia.
Esto puede ocurrir si queremos ambientar una cena en nuestra casa con los amigos, en las chimeneas de bioetanol que se instalan en exteriores, ... Se tendrá una visión acogedora, notaremos alguna ráfaga de calor, pero nunca se llegará a una temperatura de confort.
En el caso de los exteriores, es prácticamente imposible calentarlos por que su volumen es infinito, para eso necesitamos al sol.

¿Cuanto cuesta tener encendida una chimenea de bioetanol?

Pues dependerá de la eficiencia del quemador, del tiempo que la tengas encendida y del precio al que puedas comprar el bioetanol.

La Chimenea Inox Clasic, mostrada arriba, consume 3 litros de bioetanol en 8 horas, dependiendo de la regulación de la llama. Por lo que tendremos un consumo de 0,375 litros/hora.
Si un litro de bioetanol vale aproximadamente 3,29 euros, una hora de combustión sale a 1,23 euros.

No sale barato, pero hay que tener en cuenta que las chimeneas de bioetanol utilizan combustibles totalmente ecológicos.

Otra opción, son las chimeneas eléctricas, tendrás menor gasto en el consumo pero crearás un ambiente entrañable aunque la llama no se real.
Eso sí, antes de comprar, asegúrate siempre de tener cerca una conexión eléctrica donde enchufarla.


Aclaradas las dudas... ¿te decides a comprar?.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada