Termostatos para radiadores eléctricos

Controlar o evitar un consumo innecesario de energía en nuestra calefacción es lo más conveniente para el medio ambiente y para nuestros bolsillos.

En los sistemas de calefacción central cada vez es más común el uso de termostatos para controlar las horas de encendido y apagado de la calefacción y la temperatura de la vivienda. 
Tener que estar controlando uno a uno los radiadores se hace un poco incómodo y puede suponer un elevado coste si no se controla bien. El problema puede incrementarse si hay niños en la casa y le han cogido cariño a la llave del radiador.

Con la instalación de un termostato podremos controlar de forma total nuestra calefacción. 
Con los termostatos más sencillos podremos poner en marcha y apagar todos los radiadores según nuestras necesidades además de regular la temperatura de la vivienda de forma fácil, pero si lo que buscamos es un control más eficiente podemos utilizar un cronotermostato.


Termostatos programables para calefacciónUn cronotermostato es como un termostato de ambiente pero más completo, incluye diferentes funciones, posibilidad de programar el radiador con varios cambios de temperatura por día, ...

Si no vamos a estar en casa durante ciertas horas lo programaremos de forma que en nuestra ausencia la calefacción mantenga un temperatura mínima o esté apagado y antes de nuestro regreso programaremos el encendido para que la casa esté caliente a nuestra llegada.

El uso de válvulas termostáticas en los radiadores no implica un control total del sistema de calefacción. Con las válvulas termostáticas podremos mantener la temperatura deseada en cada estancia, regulando, en cierto modo, los desajustes que la instalación pueda provocar.

Cabezales termostáticos válvulas radiador


Con los radiadores eléctricos pasa lo mismo o incluso podemos afirmar que el gasto puede incrementarse aún más si no se tiene un control total de su funcionamiento. 

Podemos tener instalados radiadores eléctricos con panel de control, que nos ofrezcan programación, control de temperatura, ... y puede ser que solo tengan posibilidad de control manual. 
Si los radiadores que tienes instalados sólo tienen control manual, debes saber que ahora ya puedes instalar cronotermostatos inalámbricos para su control total.

Termostato programable digital radiador eléctrico PR1


Teniendo en cuenta el ahorro que vas a tener, el coste es muy, pero que muy económico. 
En cuanto a comodidad y comfort, indiscutible, os pongo un ejemplo. 
Si no puedes controlar el radiador del baño y te levantas por la mañana a ducharte, tienes que levantarte como mínimo 30/45 minutos antes para tener una temperatura adecuada. Si lo puedes programar esto no es necesario, así que podrás descansar un poco más, levantarte y directo a la ducha. 
Por otra parte, llegar a casa y poder tener aunque sea las estancias comunes ya calientes, es muy comfortable.

El cronotermostato PR1 para radiadores eléctricos, se vende principalmente en un pack (emisor+receptor) para controlar 1 radiador, pero se pueden ampliar el número de emisores para controlar varios radiadores desde un mismo receptor. 
A continuación os dejo un vídeo donde podréis ver como se tendría que realizar la instalación. 



Este tipo de cronotermostato, se puede instalar en cualquier tipo de radiador eléctrico, paneles, radiadores de aceite, toalleros, ... así que no vas a tener que cambiar tu radiador por cuestión de ahorro o comodidad.

Con una pequeña inversión tendrás ahorro, comodidad y comfort. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario