Secatoallas mixto, eléctrico y de agua.

Con un secatoallas de baño podemos, calentar el baño o secar y calentar una toalla. 
Sin duda es un producto que nos ofrece varias funciones. 

Secatoallas baño



Dependiendo de la época del año en la que estemos su uso será mayor o menor. 

En instalaciones centralizadas de calefacción, es posible utilizar el secatoallas, en épocas más calurosas, para secar las toallas y evitar la humedad que acaba estropeando los tejidos. Para ello es necesario la instalación de una resistencia eléctrica. 
Esto es lo que se denomina secatoallas con funcionamiento mixto, porque podemos utilizarlo durante todo el año y puede ser utilizado con diferentes formas de energía. 

Hay que tener en cuenta las limitaciones de instalaciones para aparatos eléctricos en un baño y mantener las distancias adecuadas con respecto a la ducha, lavabos y demás componentes del baño. 

La resistencia eléctrica se instala en la parte inferior de los tubos verticales del radiador y se encargará de calentar el agua que hay en su interior. 
Cuando la calefacción esté parada, cerraremos la válvula y el detentor y conectaremos la resistencia a la corriente para que comience a calentar el agua del interior del radiador. 

Al tratarse de un circuito de agua cerrado no se crea practicamente cal, con lo cual el radiador y la resistencia no sufren deterioros. 

El kit de funcionamiento mixto, que se debe comprar junto con el secatoallas, incluye un accesorio que nos permite conectar en el mismo tubo del radiador, el detentor y la resistencia. 
La instalación es muy sencilla, tan sólo tenemos que preocuparnos por elegir la potencia adecuada a nuestro radiador, que dependerá principalmente de la altura y de la capacidad del secatoallas.
Observar el esquema de montaje

Kit funcionamiento mixto secatoallas


Por lo general las resistencias suelen ser de 350/400, 650/700, 900/1000 W, dependiendo del fabricante. 

Los kits de funcionamiento mixto se pueden instalar en la mayoría de secatoallas convencionales, así que si crees que va a ser útil su doble funcionamiento, no lo dudes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada