Agua de la piscina verde o agua de la piscina blanca, ¿como limpiar?

Seguramente en alguna ocasión te has levantado una mañana de verano y sorpresa!! el agua de la piscina ya no es transparente, ahora el agua de la piscina es verde o incluso blanca. Algo ha fallado y no sabes muy bien el que.

Cuando esto sucede no siempre es por falta de cloro o algicida, la causa principal suele ser un desajuste del valor de pH. El valor de pH en el agua de la piscina debe ser siempre 7.2-7.6, ni más ni menos.
Escala valores pH
Escala Valores pH


Si el valor del pH no es correcto, los productos químicos que dosifiquemos no producirán ningún efecto sobre el agua de la piscina.

A continuación os explicaremos como eliminar las algas de la piscina o la turbiedad orgánica.

Agua de la piscina verde o algas visibles en la piscina. 

El agua de la piscina es verde porque hay algas unicelulares. No es necesario vaciar la piscina, es posible recuperar el agua para que vuelva a ser transparente.
Dependiendo de la cantidad de algas, conseguirás o no ver el fondo, pero en cualquier caso no te asustes.

Agua verde en piscina
Agua piscina verde


Lo primero que tenemos que hacer es regular el valor de pH. Para ello utilizaremos un analizador y dependiendo del valor que tengamos dosificaremos incrementador o reductor de pH para ajustar al valor correcto.

A continuación y con el equipo de filtración parado, añadiremos a la piscina Tabletas de cloro rápido.

Tratamiento choque Cloro rápido
Tableta cloro rápido 

Estas tabletas no son iguales que las del cloro de mantenimiento, son más pequeñitas y se disuelven de forma efervescente, como las aspirinas.
En piscinas revestidas de azulejos o gresite es posible y de hecho mejora el rendimiento, tirar directamente la pastillas por toda la superficie de la piscina, pero en piscinas linner, poliéster, pintadas, ... deberán disolverse primero en un cubo de agua porque si la pastilla toca el fondo o la pared, aparecerán manchas blancas.

Hay que echar a la piscina bastante pastillas, concretamente 10 tabletas por cada 10 m3 de agua, pero sin duda es un tratamiento muy efectivo.
Una vez hemos añadido las tabletas, esperaremos a que se disuelvan totalmente.

Cuando estén disueltas, pondremos el equipo de filtración en funcionamiento, para realizar también la desinfección del filtro, bombas, tuberías y demás componentes.

Dependiendo de la intensidad del agua verde de la piscina, será necesario repetir la dosificación o no. Por lo general con 1 o 2 tratamientos es suficiente.
Se realizará un tratamiento de choque por día y siempre al atardecer, si realizamos el tratamiento en la horas de mayor radiación, la efectividad no será la misma.

Cuando notamos que el suelo o las paredes están resbaladizas es porque hay algas adheridas. En este caso debemos utilizar un cepillo para limpiar las paredes y el suelo, de esta forma soltaremos el alga y desaparecerá más rápidamente.

Algas en paredes y fondo de la piscina
Algas en paredes y fondo de la piscina


En piscinas revestidas de azulejos o gresite en ocasiones las algas quedan  incrustadas en las juntas por lo que será conveniente cepillar con un cepillo de cerdas de acero inoxidable. Hay muchos accesorios para la limpieza de piscinas, elige el más adecuado para cada zona.

Cepillo con cerdas en acero inox
Cepillo para eliminar algas

Aconsejamos cepillar las paredes con antialgas después de limpiar la piscina y cuando aún está vacía.

Agua de la piscina blanca, turbiedad.

El agua de la piscina es blanca cuando hay mucha materia orgánica disuelta en el agua. Al igual que sucede con el agua verde, no es necesario vaciar la piscina, podemos hacer que el agua se vuelva transparente realizando un tratamiento de choque.

Turbiedad orgánica en el agua de la piscina
Agua blanquecina en piscina


Utilizaremos el mismo producto que explicamos anteriormente para limpiar el agua de la piscina verde, realizando primero siempre un análisis y ajuste del pH del agua.

Es posible que un día después de aplicar el tratamiento observemos que aún queda como polvo flotando por el agua o incluso depositado en el suelo. Sigue siendo materia orgánica pero que por su diminuto tamaño, el equipo de filtración no es capaz de retener.

Para eliminarla podemos hacer 2 cosas:

- Dosificar floculante. El floculante se encargará de agrupar estás pequeñas partículas para hacerlas más grandes y que así el filtro de la piscina pueda retenerlas.

Floculante para agua cristalina
Floculante Claritab


- Aspirar con un limpiafondos manual. Está acción se utiliza principalmente en piscinas con filtros de cartucho porque no se recomienda el uso de floculante. Será preciso dejar que las pequeñas partículas queden depositadas en el fondo de la piscina, para que así el limpiafondos pueda recogerlas. Se deberá mover el agua lo mínimo para evitar que la materia orgánica empiece a flotar.

Limpiafondos aspiración manual con cepillo lateral
Limpiafondos Manual Ocean con cepillo lateral


En los 2 casos, agua de la piscina verde o agua de la piscina blanca, realizaremos el máximo de lavados al filtro durante el proceso de limpieza, para así eliminar al máximo la suciedad y impedir que está vuelva a la piscina.

Y recordar, que es muy importante mantener el valor de pH ajustado en el agua de la piscina. De esta forma con los productos de mantenimiento básicos conseguiremos un agua transparente y no gastaremos más dinero del necesario.

Mamparas para el baño baratas y fáciles de limpiar

Hoy quiero mostraros unas mamparas para el baño baratas que además son muy fáciles de limpiar.
A veces, buscamos una mampara de baño barata sin mirar la calidad o el resultado que nos puede dar a la larga y la verdad es, que son cosas que tendríamos que tener en cuenta.

Las mamparas para el baño, podemos decir que son imprescindibles, es la principal solución para evitar que el agua caiga fuera de la ducha o bañera.
Todos buscamos mamparas sin perfiles, sin guías, ..., buscamos además del diseño, la comodidad del producto en su uso diario y en la limpieza.
Las mamparas de hojas correderas, son las más antiguas y las que quizá menos gustan ahora por su estructura, pero es porque no conocemos los sistemas de limpieza que algunos modelos incorporan.

Mampara 3 hojas correderas
Mampara para bañera Bali con guía autolimpiable 
Nos resultan incómodas por que hay que estar continuamente limpiándolas y la verdad, en la mayoría de ocasiones no tenemos mucho tiempo.
Utilizamos productos antical, pero tampoco son baratos ni muy eficientes, hay que echar una buena cantidad para obtener resultados sin frotar mucho y al final, ahí están las juntas sucias que sólo rascando podremos limpiar.

Si la calidad de los materiales es baja, en 4 días la mampara estará para tirar, pero si los materiales son buenos, tendremos mampara para un largo tiempo.
Como siempre decimos, es muy importante también comprar mamparas de fabricantes reconocidos para así poder comprar posteriormente, en caso de ser necesario, el recambio que necesitemos.

Los precios de las mamparas para baños dependerán principalmente de su diseño y estructura. Los diseños más modernos o las mamparas más decorativas, siempre son los más caras y bueno, actualmente también las más cómodas para limpiar porque se componen principalmente de cristal que además podemos adquirir con tratamientos antical impregnados, pero como comentaba, para comprar una mampara de baño barata no es necesario que recurras a comprar una mampara de segunda mano o una mampara de marca blanca, podemos ofrecerte modelos a precios económicos y con la seguridad de que el producto estará en perfectas condiciones.

Mampara ducha 1 hoja abatible
Mampara ducha Roo
A continuación os mostraré un modelo de mampara para bañera barata y muy fácil de limpiar. Es una mampara barata, no por su baja calidad, sino porque el fabricante mantiene precios de ofertas constantes.
Por supuesto la oferta en la mampara se mantiene siempre para perfiles acabados en color blanco y placas acrílicas.

Mampara para bañera Indonesia

Se trata de una mampara de 3 hojas correderas con carril guiador autolimpiable y desmontable.

Mampara Bañera Indonesia

Su perfil superior con esquinas redondeadas tapa la guía y los rodamientos, pero bueno todos sabemos que donde más suciedad se deposita siempre es en la parte inferior de la mampara.

Detalle perfil superior

Perfil inferior de la mampara. Este suele ser el que más cal y moho tiene por mojarse más. En esta primera foto podéis ver su estructura. Se compone de un perfil en forma de L y de otro más pequeño situado en posición vertical. Estos 2 perfiles son los que mantienen las 3 hojas de la mampara en la misma línea horizontal.

Detalle perfil inferior

En la siguiente fotografía, podemos observar el perfil pequeño vertical abierto. Y ¿que pasa cuando éste perfil está abierto? Pues simplemente que  las hojas de la mampara quedan libres para limpiarlas cómodamente. Podremos moverlas hacia afuera levantándolas para limpiar la guía inferior o bien para limpiar la parte baja de las hojas.

Detalle perfil inferior abierto


En cuanto a las placas acrílicas, podremos elegir entre 3 modelos, Quadrat, Gotas-cristal y Agua-cristal. Os dejo una fotografía para que veáis los acabados.

Placas acrílicas disponibles

Hasta hoy, los acabados Gotas-Cristal y Agua-Cristal eran los más utilizados, pero el modelo Quadrat, hoy en día, por tener un diseño más actual  está siendo uno de los preferidos.

Y bueno lo principal, en este caso, el precio. Que os parece 179 euros para cualquier medida. Estupendo verdad!! pues ya lo habéis visto, no es necesario que compréis mamparas de segunda mano, marcas blancas, o cualquier otra baratija, podéis comprar una mampara de buena calidad con un precio económico.

Tenemos más modelos para ofrecerte con precios similares, así que no dejes de  visitar nuestra tienda online. Ahora con Hidroglass puedes comprar mamparas para el baño baratas con muy buena calidad.

Platos de ducha decorativos, una nueva forma de decorar tu baño.


Los platos de ducha son indispensables en nuestros baños, un nuevo estilo creado para cada época, platos de ducha de acero, porcelana, de obra, acrílicos, ... por eso actualmente tenemos un gran variedad de modelos con diferentes materiales para elegir, además de medidas.
En esta ocasión queremos mostraros las últimas tendencias para cuartos de baño de diseño. Platos de ducha decorativos que seguro vas a querer enseñar a todas tus visitas.

Si buscamos platos de ducha por dimensiones, no tendremos ningún problema, ahora puedes comprar hasta la medida justa. Con los platos de ducha de resina recortables, podrás acoplar el plato de ducha en cualquier rincón, sin costosas obras.

Un plato de ducha moderno, se caracteriza por ser plano, de poca altura, pudiendo estar incluso al mismo nivel que el suelo. De esta forma se integra perfectamente en el ambiente.
Os dejamos a continuación unas fotos de baños de diseño moderno para que lo veáis.

Baños de diseño, ambiente 1


Baños de diseño, ambiente 2


Baños de diseño, ambiente 3


Baños de diseño, ambiente 4


Su superficie suele ser lisa con pequeños grabados semejando piedras naturales, como la pizarra, de esta forma evitan que podamos resbalarnos mientras nos duchamos.

Plato ducha con superficie pizarra


Pero si buscamos algo diferente podemos encontrar platos de ducha más decorativos, con más estilo y diseño, platos de ducha más personalizados. Aunque el blanco ha sido siempre el color predominante en los platos de ducha, ya no tiene porque ser así. Ahora puedes comprar el plato de ducha con el color que prefieras.
A continuación, te mostramos fotos de platos de ducha de colores. Como podrás comprobar una amplia variedad para que puedas decorar tu baño de forma muy personal.


Plato ducha color negro

Plato ducha color fucsia

Plato ducha Huracán, blanco y negro


Plato ducha Huracán, azul y negro

Plato ducha color verde pistacho




Plato ducha Zebra y Código de SyanFreg

Plato ducha Arte y Jardín de SyanFreg

Plato ducha Palmera y Rectas de SyanFreg


Impresionantes verdad!! La mayoría de las fotos de platos de ducha que os hemos mostrado corresponden a la colección de Syan Freg. Tienen un diseño excepcional.

Los platos de ducha de resina están disponible prácticamente en todas las medidas, por lo general todos intentamos poner un plato de ducha rectangular, pero como indicábamos anteriormente, pueden recortarse ajustándose a los diferentes espacios o rincones ofreciendo así amplias soluciones para la instalación de la ducha. Además su acabado permite que un pequeño golpe pueda repararse sin problemas, cosa hasta ahora imposible con los platos de ducha de porcelana, acrílicos, .... y la verdad ésto trasmite mucha tranquilidad porque no son de los más baratos.


Pero aún más novedades, ¿sabes que los platos de ducha pueden ser ahora luminosos? Sí, así es, el fabricante Syan Freg nos ofrece está posibilidad en sus platos de ducha. Los platos de ducha recargarán energía durante todo el día, para ofrecer en la oscuridad su parte luminosa. Una nueva forma de dar más luz y diseño a nuestro baño. Esta novedad, pueda aplicarse a cualquier plato de ducha de la colección Syan Freg.

Una auténtica revolución en platos de ducha decorativos que no deja de sorprendernos.

¿Quieres un descuento? Compártenos

¡¡Conseguir tú descuento es muy sencillo!!

Entra en nuestra tienda www.aquabazar.com, comparte lo que gusta y consigue hasta 30 euros de descuento en tu próxima compra. ¿Cómo?

Busca la sección del producto que te gustaría comprar.


Compártelo donde tú quieras mediante nuestro botón "Compartir".



Y pide a nuestros agentes que te confirmen el descuento.



Por compartir en cualquier red social, 5% de descuento. Por enlazarnos desde un foro, blog, etc hasta 30 euros de descuento, de acuerdo con el PR de los mismos.

Fuera del horario comercial deberás dejarnos un mensaje aquí y nuestros comerciales te responderán a la mayor brevedad posible.

¡¡Ahorra en tu próxima compra!!

¿Como limpiar la piscina cuando está llena?

La semana pasada, os explicamos como limpiar la piscina, los diferentes productos que podéis utilizar y los pasos que teníais que seguir.

Ahora vamos a suponer que la piscina se nos ha ensuciado cuando estamos a media temporada del baño, bien porque hemos estado ausentes unos días, o simplemente por un mal temporal de verano.

La suciedad no será la misma, será mucho más superficial por lo que nos resultará mucho más sencillo limpiar la piscina y ponerla al día.

En primer lugar, limpiaremos el prefiltro de la bomba y las cestas del skimmer.

Interior bomba piscinaInterior skimmer



Será conveniente realizar un lavado al filtro para expulsar la suciedad que pueda haber depositada en su interior.

Después retiraremos con ayuda de un recogehojas la suciedad más grande que esté flotando en el agua de la piscina o en el fondo, hojas, bichos, ...
Recogehojas para piscina
Accesorios de limpieza



A partir de aquí, lo más cómodo es utilizar un limpiafondos  para limpiar la piscina.

Si no tienes un limpiafondos automático puedes limpiar el fondo de la piscina con alguna barrendera o limpiafondos manual.

Limpiafondos Manual Oval Shark
Limpiafondos manuales
Un producto que está gustando mucho a los clientes es el cepillo aspirador. Al mismo tiempo que frotas aspira la suciedad que se va soltando, y es que a veces, resulta un poco complicado manejar la barrendera para limpiar una esquina por su forma rectangular.
Cepillo aspiración Shark
Limpiafondos aspiración Shark
Para limpiar con un limpiafondos manual, es conveniente mover lo mínimo el agua para que la suciedad permanezca depositada en el fondo. Si movemos mucho el agua, la suciedad empieza a flotar y no podremos aspirarla. Con el movimiento del agua, se complicará también la visión.

Cuando hayamos pasado el limpiafondos manual por todo el fondo de la piscina, dejaremos en funcionamiento el equipo de filtración para que aspire las partículas en suspensión.

Si tienes un limpiafondos de aspiración hidráulica, puedes poner ponerlo en funcionamiento.
El limpiafondos aspirará la suciedad del fondo de la piscina y el equipo de filtración, filtrará las partículas en suspensión.
Limpiafondos aspiración hidraúlica
Limpiafondos automáticos de aspiración hidráulica
Como comentábamos el otro día, si tienes conectado el limpiafondos a la toma del skimmer, al no poder aspirar éste las partículas en suspensión, es probable que tengas marcada la línea de flotación del agua. Puedes aplicar un poco de desengrasante de bordes en una esponja y frotar un poco para eliminar la suciedad.
Lo ideal en todas las piscinas, es que el limpiafondos tenga su propia toma de aspiración para funcionar, así dejamos vía libre a toda las partículas en suspensión que son aspiradas principalmente por el skimmer.
Si utilizamos la toma del skimmer para conectar el limpiafondos, la suciedad tiene que depositarse siempre en el fondo de la piscina para que ésta pueda ser aspirada.

Y bueno, ya por último, si tenemos un limpiafondos eléctrico, pues lo conectaremos para que limpie la suciedad del fondo de la piscina y cuando terminemos la limpieza conectaremos el equipo de filtración para que filtre todas las partículas que están en suspensión.
Limpiafondos eléctrico
Limpiafondos eléctricos

Si el limpiafondos eléctrico incluye mando a distancia, mejor aún, porque podremos dirigirlo a la zonas del fondo donde haya más suciedad. La verdad es que los limpiafondos eléctricos con mando a distancia, son una ventaja si no estamos de forma continua en el domicilio, porque nos permite realizar limpiezas más rápidas y directas.

Ahora, ya puedes seguir disfrutando del baño.


¿Como limpiar la piscina?

Pronto empezaremos a preparar la piscina para la nueva temporada y seguro que algunos todavía tendréis dudas de los productos que podéis utilizar para limpiar el fondo de la piscina o las paredes. Si no sabes como limpiar la piscina, a continuación te explicamos paso a paso lo que debes hacer.

En primer lugar vaciarla. Para ello podemos utilizar una bomba de achique o bien la misma bomba del equipo de filtración.
En caso de utilizar la bomba del equipo de filtración, tendremos que poner la palanca de la válvula selectora en la posición de "Vaciado" y asegurarnos que la toma de los skimmers y del limpiafondos están cerradas. Sólo tendrá que estar abierta la del sumidero.

Válvula selectora piscina
Válvula selectora en posición de vaciado

Para que la bomba del equipo de filtración aspire, tienen que mantenerse llenos de agua el prefiltro y toda la conducción de agua del sumidero. Cuando no cubra estos niveles, tendremos que dejar de utilizarla y será necesario una bomba de achique o como en la antigua usanza, un cubo y una fregona.

Mientras se va vaciando al vaso de la piscina, podemos ir cepillando y mojando las paredes con una manguera para que la suciedad de las paredes se vaya soltando.
Cuando la piscina ya esté vacía, empezaremos con la limpieza.

Como los productos que vamos a utilizar pueden irritar la piel, será conveniente utilizar, mascarilla, guantes y botas para protegernos un poco.

Dependiendo del tipo de material con el que esté revestida la piscina, podremos utilizar un producto de limpieza u otro.
Es muy importante atender a las condiciones de uso del fabricante para no dañar la superficie.

Hay que limpiar la piscina por la mañana o al atardecer, hay que evitar las horas máximas de exposición solar. 

Para limpiar piscinas linner, puedes utilizar Gelamín líquido.

Producto para limpiar piscinas linner
Gelamin, para la limpieza de piscinas linner

Tendremos que esparcir el Gelamin, sin diluir con agua, con un cepillo o similar, por toda la pared y por el suelo. Hay que frotar bien toda la superficie. Después lo dejaremos reposar durante media hora aproximadamente y enjuagaremos con abundante agua.
Dependiendo de la suciedad, será necesario aplicar o no aplicar nuevamente el producto.

Para limpiar piscinas de poliéster o fibra, podemos utilizar el siguiente producto;

Limpiador Poliéster-Fibra

Esparciremos el producto sin diluir por toda la superficie de la piscina. En caso de ser posible lo aplicaremos con un pulverizador y en las zonas donde haya más incrustaciones de cal, frotaremos con un cepillo.


Para limpiar piscinas de gresite o azulejos, podemos utilizar el Desincrustante Extra.

Limpiador para piscinas de gresite o azulejos
Al igual que con el resto de productos, aplicaremos el producto sin diluir por toda la pared y por el suelo de la piscina. Frotaremos con un cepillo haciendo especial hincapié en las juntas.
Cuando terminemos, dejaremos reposar media hora y en caso de ser necesario repetiremos la aplicación.


Si observamos que la línea de flotación del agua está muy marcada por la suciedad, podemos utilizar el Desegrasante especial para bordes.

Producto para limpiar la linea de flotación del agua
Desengrasante de bordes

La línea de flotación del agua se ensucia, porque utilizamos la toma del skimmer para conectar el limpiafondos. Al no dejar que el skimmer aspire la suciedad, está queda flotando y al final acaba ensuciando la pared.
Siempre que se pueda es conveniente utilizar la toma del limpiafondos para así dejar libre la aspiración del skimmer.


También hay disponibles productos para la limpieza de escaleras, duchas y demás accesorios de acero inoxidable. 

Producto para limpiar escaleras y duchas de acero inox
Limpiador y abrillantador para accesorios inox

Es conveniente también realizar una limpieza al filtro. Si es necesario tendremos que sustituir el sílex, pero si no, podemos añadir un producto que eliminará el exceso de cal que haya en el interior del filtro.

Limpieza filtro de la piscina
Decalcit Filtre

Ahora, ya está limpia toda la piscina y sus accesorios, así que podemos empezar a llenarla.

Disfruta del verano!!

Fuentes decorativas para jardín, ahora ¡¡con luz Led!!

Las fuentes decorativas siguen siendo un elemento central para la decoración de jardines, patios y terrazas. Junto con los estanques, son el punto central para decorar el jardín.


Fuente jardín de piedra natural
Fuente jardín columnas cuadradas granito


La amplia variedad de formas y sobre todo los materiales con los que actualmente están fabricadas hace que puedan instalarse en cualquier sitio.

Hasta hace algunos años, las fuentes de piedra, eran nuestra única posibilidad, pero pesaban tanto que era casi imposible instalarlas en ciertos espacios. Se necesitaba algo más que una grúa para poder subir una fuente a una terraza o un ático.

Hoy en día, en la mayoría de catálogos de decoración para jardines, hay fuentes decorativas fabricadas en polynature, una mezcla de resinas sintéticas que hace que los materiales tengan una similitud a las fuentes de piedra natural y sean resistentes a la intemperie. También los últimos modelos incluyen luces LED para realzar la decoración del jardín o terraza por la noche. 

Si lo que buscas es una fuente para interior, también puedes encontrar diseños muy actuales para ambientes modernos.                                                                      

Fuentes decorativas modernas
Fuente decorativa de diseño


Las fuentes de cerámica de pared, siguen siendo clásicos para decorar terrazas rústicas y patios interiores. Pintadas a mano en diferentes colores, permiten dar un toque más personal en la decoración.

Fuentes decorativas de cerámica granadina
Fuentes decorativas cerámica Granadina



La mayoría de fuentes decorativas, incorporan una pequeña balsa y un conducto interno para recircular el agua. Incluyen la bomba y todos los accesorios necesarios para su instalación y funcionamiento. Será necesario tener cerca de la fuente una toma de corriente eléctrica para poder conectar la bomba y la luz, dependiendo del modelo.

Fuentes de jardín con luz
Fuentes decorativas con luz LED



La fuentes decorativas para jardín, no necesitan la aplicación de ningún producto en su superficie para mantenerlas adecuadamente, pero si es conveniente protegerlas un poco, principalmente en invierno y en las zonas donde se puedan producir heladas;


  • Bajo ningún concepto el agua debe tratarse con cloro, lejías, o productos químicos decolorantes. ¿El motivo? ese mismo, que el color de la superficie se destiñe en las zonas que estén en contacto con el agua, principalmente en las balsas. 
  • Si la zona geográfica alcanza bajas temperaturas es conveniente taparla con algún plástico para protegerla y sobre todo, es muy importante vaciarla de agua en invierno o añadir en el vaso algún corcho o pelota de plástico para evitar que la placa de hielo pueda romper la estructura de la fuente.
Fuente decorativa jardín
Fuente con balsa circular León


Da el paso final, y prepárate para la primavera 2014.

Recuerda que ahora podrás al mismo tiempo dar un toque de luz a tu jardín o terraza con las fuentes de luz led. Presume de fuente de día y de noche.