¿Donde comprar cloro para la piscina?

Sin duda, los productos químicos de la piscina, especialmente el cloro, deben comprarse en establecimientos especializados.

El cloro es un producto peligroso que puede causar daños tanto en materiales como en las personas o animales. Su uso indebido puede provocar serios daños.

Dependiendo del tipo de revestimiento o material con el que este construida la piscina podremos utilizar un tipo de cloro u otro. También la dosificación entre los diferentes cloros puede ser diferente, por lo que unos consejos, te van a ser de mucha ayuda, especialmente si eres principiante.

Siempre es importante leer las instrucciones del producto.

Podemos encontrar el cloro en diferentes presentaciones, polvo, granulado, pastillas, liquido, ...

Tipos de cloro


Los más cómodo es el cloro en pastilla, se tienen que añadir cada 7-10 días. El cloro en polvo, líquido o granulado, suele dosificarse diariamente.
Dosificadores de cloro


También puedes comprar equipos dosificadores que controlarán que el valor de cloro residual libre se encuentre entre 0,5 y 2 ppm y se encargarán de añadir más si es necesario.
             

Analizador de cloro y pH


El cloro residual libre, es el que queda disponible en la piscina después de la primera desinfección y que está a la espera de recibir más microorganismos para seguir desinfectando.

Con el control y la filtración adecuada, gastará lo mínimo en el mantenimiento de la piscina.

El cloro más eficaz es el que contiene un 90% o más de cloro útil, pero también podemos encontrar envases de cloro que contienen un valor inferior, como un 55% y que resultan igual de eficaces.
Comprar cloro no comburente, es más seguro porque no tiene extrictas condiciones de almacenaje.

Hoy en día, también se suele utilizar mucho el cloro multifunción que contiene además de cloro, algicidas, floculantes, estabilizadores, ... . Todos los productos están probados para garantizar su uso.

Cloro multifunción


Dosificar más pastillas de las convenientes puede ser perjudicial, pero tampoco es conveniente dosificar menos, los olores a cloro aparecerán y la piscina no estará desinfectada, algunos microorganismos pueden reforzarse y acostumbrase a un bajo nivel de cloro.

Muchos usuarios creen que la falta de cloro provoca todas las reacciones en la piscina, aparición de algas, turbiedad, olor a cloro, ... y la verdad es que aunque sí puede ser complementario, podemos decir que el pH adecuado es lo ideal.
Valores de pH

Por mucho cloro que añadas a la piscina si el valor del pH no está ajustado, no obtendrás ninguna desinfección. Lo mismo ocurre con el resto de productos químicos para la piscina.


Los cloros rápidos, también contienen altos niveles de cloro útil.
Son efervescentes, con lo cual liberan un gas tóxico que puede resultar muy peligroso. Si tienes una piscina de linner, pintura o poliéster de la piscina y tienes que deshacer primero las pastillas en un cubo para que no aparezcan manchas en el revestimiento, mantente alejado del cubo y sobre todo no tengas prisa. Por nada del mundo metas el brazo para intentar remover las pastillas para que se deshagan antes, el cloro empezará a quemar tú piel.

Piscina con agua transparente


Manten el cloro fuera del alcance de niños y mascotas, protégeles.

Cómo limpiar la ducha de la piscina

Las duchas de las piscinas están expuestas a muchas adversidades climatológicas. El viento, la lluvia, la nieve, el frío, el calor... son muchos los cambios que las va afectando y como consecuencia lo que hace que se vayan deteriorando, por eso, es muy importante la limpieza y el cuidado de las mismas.



Ducha de piscina
Los grifos son uno de los elementos que más se utilizan. Para limpiarlos, puedes remojar un trapo o toalla en vinagre y envolverlo, poner una goma y dejar actuar durante una hora. A continuación, pasa un paño suave, verás como el grifo queda impecable.
Como podrás ver en este artículo, el vinagre es un gran aliado en la limpieza de la ducha, además de natural. Rociar vinagre blanco en las ventanas y las puertas de la ducha, ayuda a quitar las manchas minerales dejadas por el agua dura. Puedes utilizar el vinagre sobrante blanco para eliminar la cal de vidrio o de los azulejos.

Las cabinas y suelos se deben desinfectar diariamente con detergente y desinfectante bactericida, fungicida, viricida. Después aclara con agua. Son los lugares que suelen presentar mayor contaminación y riesgo de contagio.
También es recomendable, que en las tuberías de desagüe, por donde va mucha cantidad de suciedad (pelos, arena, hierba...) se aplique algún producto para que se mantengan siempre limpias y no se obstruyan.

Muebles de baño ¿que color elegir?

No siempre nos resulta sencillo elegir el color para el mueble de baño.
Los colores más utilizados han sido la madera, en sus diferentes tonalidades, y los blancos.
Siempre han estado presentes en los catálogos de todos los fabricantes.

Los muebles con colores de madera formaban y siguen formando parte de los ambientes clásicos o rústicos, el pino y nogal eran los acabados más comunes.
Conjunto mueble baño rústico

Los muebles en color blanco se utilizaban más en ambientes modernos, poco más había para elegir.

Conjunto mueble baño blanco con lavabo de porcelana



Hoy en día la línea ha ido en aumento, los muebles con colores de madera por sus diseños más atractivos, sencillos y originales, pueden adaptarse a diferentes ambientes. Muebles de líneas rectas, suspendidos, composiciones modulares, ... la elegancia y sencillez de su diseño, hacen que este tipo de acabado pase a ser uno de los más buscados.

Conjunto mueble de baño DianaMueble Baño Argos Salgar


Colección mueble baño HermesLos muebles en color blanco se han ido actualizando a las diferentes tendencias. Lineas rectas y sencillas, que sin duda siguen siendo los objetivos principales en baños amplios, elegantes y con fondo oscuro.


Mueble baño con fondo de 35 cm.


Pero avanzamos todavía más. Podemos decorar nuestro baño con la gran gama de acabados existentes. Podemos cambiar su aspecto con tan sólo dar un toque de color.
Muebles en color rojo, negros, gris, berenjena, naranja, ... combinados o no en color blanco o madera, hacen más fácil decorar el baño a nuestro gusto.                              

Conjunto mueble de baño Creta
         Mueble de baño Sella

Mueble de baño con fondo de 35 cm.

Quizá hayas comprado un piso o alquilado tu nueva casa. Y al llegar al baño, sorpresa!! Lo primero que piensas es ¿a quien se le ocurrió poner estos azulejos??
Y piensas esto porque posiblemente estás acostumbrado a ambientes de baño más tradiciones o, quizá no, jejeje.

Bueno, en ambos casos, no te asustes, hoy en día todo puede mejorar de forma fácil.
Si los azulejos son blancos, pequeños o grandes, apuesta por un mueble de baño a todo color. Hay que dar un poco de alegría al baño!!

Mueble baño rojo sobre azulejos blancos


Combinalo con la grifería y la mampara en cromo. Verás como su aspecto cambia de forma considerada.

Si por el contrario los azulejos tienen mucho y demasiados colores, puedes elegir un mueble blanco o blanco combinado con el color que quieres resaltar. De esta forma darás un poco de tranquilidad y claridad al ambiente.


Mueble baño blanco sobre azulejos de color


¿Baños para niños?? ¿Porque no un mueble de color? Es su identificación, ambientes alegres que les hagan vivir y aprender de una forma más cómoda y familiar.
Si damos color al dormitorio, porque no al baño??  Pueden resultar atractivos y muy divertidos.
Agatha Ruiz de la Prada, sin duda, destaca con sus diseños tan originales.

Presentación mueble baño Agatha Ruiz de la Prada
               Conjunto mueble baño Combi


Observa bien tu baño, mira los diferentes acabados y decídete a renovar tu baño. Fabricantes como Salgar, Torvisco Baño, Disbath, te ofrecen una amplia gama de modelos que seguro te ayudarán a crear un nuevo ambiente.


Chimeneas exteriores modernas

¿No estás aprovechando tu jardín por el frío? Eso ya quedó en el pasado. Ahora, perfectamente puedes disfrutar de veladas en la terraza sin añorar nada. ¿Cómo? Pues teniendo una chimenea de bioetanol para exterior.

Las chimeneas utilizan bioetanol, una fuente de energía renovable y limpia que te dará calor sin tener que sufrir el humo, las cenizas o brasas de un fuego de leña tradicional. Además, muchas de ellas, son transportables, por lo que puedes ponerla en la parte de la casa que quieras.

Tu jardín, patio, terraza, zona de la piscina o zona de ocio se convertirá en un punto de encuentro atractivo para ti y tus invitados. Las llamas radiantes de una chimenea al aire libre te ofrecerán una luz cálida en tu espacio. Tú tan sólo tienes que descubrir una nueva pasión por el tiempo pasado en tu jardín o patio.

Las chimeneas exteriores de bioetanol son versátiles, increíblemente resistentes, y están fabricadas con materiales resistentes a la intemperie y a las altas temperaturas. Estas chimeneas al aire libre están diseñadas para que duren en perfecto estado durante años, y se puedan utilizar durante las cuatro estaciones. Añade un toque de distinción a tu espacio con una chimenea exterior de bioetanol.

Cómo decorar tu jardín en la primavera verano 2014

Pensarás que con la ciclogénesis explosiva que está en nuestro país, hablar de jardines es una locura. Pero es que, ya sabes, que con temporal o no, los días pasan y cuando menos te lo esperes, el buen tiempo ya está entre nosotros y tú con el jardín sin preparar. Por ello, vamos a aprovechar para darte algunos consejos sobre cómo decorar tu jardín en la primavera verano 2014.

Decoración de jardín con madera y piedras
Lo que tenemos claro es que queremos un jardín acogedor y natural. El verde es el elemento que tiene que predominar en un jardín. Las piedras y la madera serán sus grandes aliados durante esta próxima primavera-verano.


No debemos preocuparnos tanto por el espacio del mismo. Ya tengas un jardín pequeño o grande, lo importante es que saques a relucir la imaginación que llevas dentro y crees un espacio perfecto y lleno de vida.

Para un jardín pequeño o grande, apuesta por una o varias plantas grandes como elemento central, que bien puedes plantar directamente sobre el mismo terreno o en macetas de barro, una buena opción que está actualmente de moda. Las cajas de madera para frutas, también están resultando atractivas como elemento decorativo.
A partir de ahí, puedes poner el resto de elementos. Puedes utilizar piedras o incluso maderas de palets para decorar la zona que rodea las plantas o bien para crear zonas de paso como senderos.




Si no quieres gastar mucho dinero, es el momento de sacar tu imaginación empiece a relucir.

Osmosis Inversa Doméstica: Ventajas y desventajas

El agua osmotizada como todos sabemos, se produce a través de un equipo de ósmosis inversa.
Y aunque se comentan algunas desventajas, si queremos agua de baja mineralización en nuestra vivienda lo conveniente es la instalación de un equipo de ósmosis.

Equipo Osmosis 5 etapas con bomba
Equipo Osmosis 5 etapas  

La ósmosis inversa ofrece agua altamente diurética, siendo ideal para dietas bajas en sodio y de adelgazamiento. También está especialmente indicada para lactantes.

¿Qué conseguimos con la instalación de un equipo de ósmosis inversa en nuestro domicilio?
¿Por qué compramos agua embotellada?
2 preguntas con la misma respuesta.
Lo único que pretendemos es cuidar nuestra salud con agua de mejor calidad, un agua de mineralización débil.

Los equipos de Ósmosis inversa producen agua de mineralización débil, porque durante el proceso eliminan bacterias, cloro, metales, lodos, sabores, etc., ...

A continuación os mostramos una tabla donde podréis conocer el porcentaje aproximado de eliminación de impurezas que se da en una ósmosis inversa.



¿Cómo es posible eliminar estos componentes del agua? Los diferentes elementos se van eliminando al mismo tiempo que pasan por las diferentes secciones del equipo de ósmosis.

Es importante, elegir equipos de ósmosis con un mínimo de 5 etapas, o fases, para así poder obtener agua de buena calidad.

Los equipos de ósmosis domésticos de 5 etapas realizan los siguientes tratamientos:

  • Filtro de sedimentos, encargado de retener partículas en suspensión. Por lo general, los equipos de ósmosis inversa doméstica siempre incorporan filtros de sedimentos de 5 micras.
  • Filtro de carbón granulado, elimina el cloro, componentes orgánicos, metales pesados y herbicidas o pesticidas.
  • Filtro de carbón activo, mejora la filtración realizada por el filtro de carbón granulado.


    Pack filtros Osmosis Inversa
    Filtro carbón granular, sedimentos y carbón activo

  • Membrana, es como un filtro muy fino que deja pasar únicamente las moléculas del agua, eliminando prácticamente la mayoría de impurezas. 

Membrana Vontron 50 GPD
Membrana Vontron 50 GPD


  • Postfiltro de carbón activo, cuya única función es la de mejorar aún más la calidad del agua eliminando sabores. 
Postfiltro Osmosis Inversa
Postiltro carbón
Estas 5 etapas son fundamentales para obtener agua de buena calidad, pero otro aspecto que tenemos que tener en cuenta es la presión del agua. Nunca debemos comprar el equipo de ósmosis sin comprobar antes la presión del circuito de agua de la vivienda.


Para que un equipo de ósmosis funcione de forma correcta, necesita una presión mínima de 3 bar y una presión máxima de 6.

¿Qué pasa si no tenemos está presión en casa? ¿Seguimos comprando agua embotellada?
No, si la presión del circuito de agua es insuficiente, podemos comprar un equipo de ósmosis con bomba. El equipo en sí, será el mismo, pero tendremos una bomba que hará que aumente la presión y que de esta manera la membrana trabaje de forma correcta.
Con la presión que ejerce el agua, se realiza la microfiltración en la membrana, de ahí que sea tan importante tener la presión adecuada.

Los equipos de Ósmosis doméstica, suelen instalarse en la parte de bajo del fregadero por comodidad y estética. Primero porque tenemos cerca las conexiones de agua y desagüe y segundo porque es en la cocina donde solemos ir a beber o cogemos agua para cocinar.

Esquema instalación Osmosis bajo del fregadero


Y aquí te preguntarás, si todo es tan bonito, ¿qué inconvenientes tienen los equipos de ósmosis doméstica? Más que un inconveniente es un derroche de agua con alta concentración de impurezas.

Después de la retención de impurezas que realizan los filtros, es la membrana la que se encarga de separar el agua de baja mineralización, del agua con mayor concentración de impurezas. ¿Y donde va a parar el agua con mayor concentración de impurezas? Al desagüe.

Si vivimos en una zona donde el agua tiene una alta concentración de minerales o impurezas, el caudal de entrada a la ósmosis inversa disminuirá considerablemente en la salida, de forma que no obtendremos el 100% del caudal. El agua separada por la membrana con alta concentración de impurezas se irá directamente al desagüe. 

Aun así, recomendamos su instalación, especialmente si tiene problemas de salud. No toda el agua embotellada que podemos comprar en los supermercados es de mineralización debil.

Por otra parte, el mantenimiento de la Ósmosis Inversa Doméstica, es sencillo y económico.

Simplemente tendremos que sustituir los filtros 1 vez al año y la membrana una vez cada 5 años.
Su sustitución es sencilla, por lo que no es necesaria la presencia de un profesional.

Ahora, sólo tienes que decidir si quieres beber tranquilamente agua en el grifo de casa, o comprar y cargar con botellones de agua.

Filtraciones de agua... ¿qué hacer?

Muchas veces, sufrimos daños en el inmueble de la vivienda que provienen de averías de las instalaciones y que sin haberlas causado nosotros, pueden afectarnos. Las filtraciones de agua son uno de esos problemas. Suelen producirse por algún fallo en las conducciones empotradas en las paredes, por infiltraciones de agua a través de la bañera o plato de ducha, ....
Cuando esto sucede y con el paso del tiempo, nosotros comenzaremos a notar que esa parte de la pared se resquebraja, aparecen humedades, cambia el color de la pared, comienza a oler... Utilizando los productos adecuados podremos sanear, reparar y recuperar el estado de las paredes que hayan sufrido filtraciones de agua.

La filtración del techo es la más común
Con las filtraciones de agua, los primeros daños que se producen son materiales, deterioro de la pared o del techo, de aparatos electrónicos, de muebles… Estos son los daños más visibles, pero luego hay otros daños menos visibles y muy importantes como pueden ser los internos del edificio como hormigón, vigas y demás…

Aunque veas muchos tutoriales o tengas amigos que te puedan ayudar, si no estás seguro, lo mejor es que contrates a un profesional. Además ten en cuenta que si la filtración te ha afectado por problema de algún otro vecino, el seguro cubrirá la reparación.

Para solucionar los problemas de filtración, lo que hay que llevar a cabo es una impermeabilización. Por un lado, puede ser que tengas que llevarla a cabo en cubiertas, muros o cimientos. Por otro lado, puede ser que afecte por ejemplo a morteros, por lo que en este caso la impermeabilización de la superficie tiene que realizarse a contrapresión.

En cualquier caso, lo más adecuado en este tipo de trabajos es contratar a profesionales cualificados.