Radiadores Toalleros Eléctricos para baños

Los baños son las estancias de la casa que más económicas pueden resultarnos en cuestión de calefacción. Digamos que son las estancias en las que menos tiempo pasamos y por lo tanto menos temperatura requerimos.

Pero aún así, siempre queremos calentar el baño cuando vamos a ducharnos, por lo que será necesario mantener el radiador encendido un tiempo mínimo antes de la ducha.
Se tenga o no calefacción en la vivienda, siempre encendemos un radiador cuando nos vamos a duchar. Aunque la verdad, conozco a algún valiente que sigue diciendo que no es necesario, jejeje.
Por mi parte, no consigo soportar esos cambios tan drásticos de temperatura.

Instalar un radiador toallero eléctrico en un baño es una de las mejores opciones porque podemos darle 3 usos a un mismo producto.

Por una parte podemos utilizar el radiador toallero como complemento de decoración. Hay modelos con acabados realmente sorprendentes y diseños que simplemente por la línea tan sencilla que tienen realzan de forma extraordinaria la decoración.

Radiadores toalleros eléctricos


Por otra parte calentaremos el baño.

Por último, cuando terminemos con la ducha y lo apaguemos, podemos utilizar el calor sobrante para secar las toallas.

Como veis es un producto realmente práctico y con mucha funcionalidad principalmente ahora que llega el frío.

¿Que radiador toallero eléctrico tengo que elegir para mi cuarto de baño?

Es muy importante que tengas en cuenta la potencia. Hoy mismo he vuelto a oír eso de "los radiadores toalleros solo calientan un poquito" y no es cierto. Cuando tu radiador toallero o cualquier otro modelo de radiador eléctrico no calienta suficientemente una estancia es porque no se ha elegido la potencia adecuada.
No podemos utilizar una misma potencia para un baño que tiene 2 m2 que para uno que tiene 8 m2.
Tampoco un baño de 4 m2 en Segovia necesitará la potencia que un radiador de un baño de 4 m2 de Cádiz, los cambios de clima entre las diferentes provincias son coeficientes a tener en cuenta.

Por lo tanto, es siempre muy importante realizar el cálculo de calefacción para saber que potencia necesitamos en nuestro radiador. Una vez conozcamos la potencia ya podemos pasar a elegir las dimensiones o el modelo de radiador que queramos.
Por cierto, la herramienta de cálculo que encontraréis en el enlace anterior ofrece el resultado en Kcal/h, deberéis dividir entre 0,86 para obtener la potencia en w. La potencia en los radiadores toalleros eléctricos siempre se mide en w, bueno mejor dicho, en todos los radiadores eléctricos.

El modelo debe ser el que te guste y más acorde vaya con tu decoración. Tienes radiadores toalleros con diferentes diseños, que podrás combinar con cualquier color.
Como en el resto de radiadores eléctricos su diseño y estructura influirá en el precio.

Otro aspecto a tener en cuenta cuando se compra un radiador toallero eléctrico es el tipo de resistencia o termostato que lleva instalado. Principalmente podemos encontrar 4 modelos;

- Las resistencias eléctricas on/off. Ya poco frecuentes, por no decir, no las compres!!. Ya no está permitido su uso por ley.

Resistencia eléctrica on/off radiador toallero


- Las resistencias eléctricas con control electrónico. Existen diferentes modelos dependiendo del fabricante pero por lo general pueden controlarse de forma total. Podremos indicar la temperatura o bien indicar el modo de calentamiento que queramos (confort, eco, anticogelante, ...) y en algunos modelos la duración de funcionamiento.

Resistencia control electrónico radiador toallero


- Las resistencias eléctricas con control wireless. Son como las descritas anteriormente pero con la posibilidad de controlarlas a distancia. En el radiador va instalado un receptor que se comunica sin hilos con un termostato que podremos llevar con nosotros a cualquier lugar de la vivienda.
Estas resistencias son muy completas porque podemos realizar una programación total con el termostato, cambios de temperatura, programación semanal, ...
Dígamos que suelen utilizarse cuando ya tenemos calefacción en toda la vivienda y se intenta conseguir una temperatura uniforme en la vivienda.

Resistencia control wireless radiador toallero eléctrico

- Y ya por último están las resistencias con control electrónico y Booster de la marca Irsap. El booster es un sistema de ventilación integrado en el mismo radiador que nos permite alcanzar la temperatura del baño de una forma más rápida. Algunos modelos incluyen también mando a distancia para tener un control más cómodo de la temperatura. Este tipo de resistencias con Booster se recomiendan principalmente en baños más grandes.

Resistencia con control electrónico y booster radiador toallero

¿Como se instalan los radiadores toalleros eléctricos?

Su instalación es muy sencilla, pero ojo, es fundamental tener un enchufe o conexión eléctrica cerca para su funcionamiento. No lo olvides nunca!! No vayas y te compres el radiador y luego resulte que no lo puedas conectar. Ten en cuenta que quedará fijo en un punto de la pared adecuado a sus dimensiones.

Si no tienes problema con la conexión eléctrica, el resto ya está hecho.

Tan sólo tendrás que realizar unos pequeños orificios con una maquina de agujerear y atornillar los soportes que el mismo radiador incluye.

Aún no siendo un manitas, en 30 minutos lo puedes tener montado.



Y ahora, como siempre, a decidirte. Sin duda es una muy buena opción para calentar tu baño.
Puedes utilizar otros calefactores o radiadores ¿¿pero podrás con ellos decorar y secar las toallas rápidamente??





No hay comentarios :

Publicar un comentario