Cuando revisar la caldera de calefacción

Ya estamos en otoño, el frío empieza a invadir las casas y como es habitual para algunos, se empiezan a preparar las calefacciones para cuando sea necesaria su puesta en marcha.


Todos los usuarios de calefacción están obligados a realizar revisiones de mantenimiento a la caldera y es por eso, que el reglamento establece de forma obligatoria unos periodos de tiempo en los que se han de realizar:
- Calderas murales de gas: deben revisarse cada 2 años
- Calderas de gasóleo: deben revisar 1 vez al año.


Interior caldera Vaillant



Pero lo que nos lleva de cabeza a todos es que esta información se contradice con las indicaciones que realizan algunos fabricantes y es principalmente porque en caso de no cumplir las exigencias del fabricante se pierde la garantía del producto.



Entonces ¿qué es lo adecuado? pues bien, recomendamos seguir las indicaciones del fabricante por lo menos durante el tiempo de garantía. Los servicios de mantenimiento son caros, pero las calderas también y ante un pequeño problema la incidencia sería mínima.
Los tiempos de garantía suelen ser de 2 años, así que podemos decir que pagaremos como mucho una revisión de más.


Transcurrido el tiempo de garantía, podemos acogernos a las indicaciones del reglamento y realizar las revisiones de la caldera en los periodos estipulados.


Podréis encontrar más información en la OCU.


Luego, otro asunto que suele preocuparnos es quien puede realizar la revisión de las calderas.
Hay muchas empresas, que aún no siendo servicios técnicos oficiales de la marca pueden realizar revisiones, tan solo hay que confirmar que disponen de la autorización reglamentaria, carnet y registro de empresa como tal.
También puedes contactar directamente con el dpto. de asistencia técnica del fabricante, ellos te remitirán al servicio técnico más cercano a tu domicilio.

Ferroli, Baxi Roca, Vaillant, Sime, Fagor, Davasa, Junkers, Manaut, Beretta Calderas, Chaffoteaux, Cointra, Fleck, Lamborghini, Domusa, Inmergas, Siemens, Hermann, ACV, Wolfiberica.

Fabricantes calderas


Hay que tener en cuenta que un mismo fabricante puede tener diferentes marcas, así que el servicio técnico puede ser el mismo.
Las calderas de la marca Lamgorghini son revisadas por los técnicos de Ferroli.
Las Calderas Demrad o Centro, son revisadas por los técnicos de Davasa.


Infórmate de los precios y servicios que ofrecen, aún sabiendo que estos servicios no son baratos, es lo mejor si no quieres llevarte un susto.

Y bueno, como más vale prevenir que curar, si todavía no lo habéis hecho, empezar ya a preparar vuestra calefacción.

Al mal tiempo, buena cara!!.


1 comentario :

  1. Yo estuve tratando el otro día con los chicos de vaillant y son super amables, me atendieron muy bien en su web serviciotecnicovaillantbarcelona.net/ y muy profesionales.

    ResponderEliminar