Juegos acuáticos para la piscina

Podemos decir que las piscinas son zonas recreativas donde nos refrescamos, relajamos y pasamos un buen rato.

juegos acuáticos

Sin duda a los niños les sobra imaginación para jugar dentro o fuera del agua, pero ¿has pensado en lo que disfrutarían con un trampolín o tobogán en la piscina? Seguro que algunos se sentirán como Cristina Sainz, Marc Piñol o Daniel Pérez, de nuestro equipo nacional de trampolín, cuando dieron sus primeros saltos. Y la verdad es que desde bien pequeños es cuando se despierta la pasión por las aficiones y por el deporte.



Un trampolín conlleva mucha diversión, carreras, saltos, ..., incluso flexiones realizan algunos con un trampolín. Y es que puede ser un auténtico compañero de deporte.






La mayoría de trampolines para piscina, se sirven listos para montar, prácticamente solo hay que anclarlos al suelo. Están preparados para resistir las radiaciones U.V., al frío y a cualquier agente atmosférico, por lo que su mantenimiento es prácticamente nulo. Tampoco hay ningún peligro con su uso porque su superficie es totalmente antideslizante.

Trampolín para piscinas
Trampolín de fibra de vidrio



Las plataformas son también trampolines, pero con un coste más económico. Puedes instalarlas sobre un pedestal de hormigón, soportes de hierro o acero inoxidables, o incluso sobre la misma piedra de coronación de la piscina, comprobando siempre antes las medidas.

Plataforma trampolín piscinas
Plataformas para trampolín


Los toboganes sin embargo, son pura diversión, pero no hay nada más gratificante que ver como disfrutan los niños cuando se tiran por un tobogán acuático.
Aunque su precio ya no se adapta a todos los bolsillos, hay modelos que sí son más asequibles.
Al igual que los trampolines, palancas de salto o plataformas, los toboganes están preparados para resistir los cambios de temperatura y las condiciones atmosféricas. No precisan tampoco de ningún mantenimiento.

Sí es importante tener en cuenta la resistencia que estos presentan, ya que en ocasiones los adultos, nos convertimos en niños y queremos también jugar. Lógicamente no es lo mismo el peso de un niño que el peso de un adulto, así que es conveniente tener en cuenta su resistencia.

Toboganes infantiles para piscinas
Toboganes infantiles para la piscina

Otro aspecto que también es conveniente tener en cuenta, es si incorpora o no toma de agua. El poliéster en seco resbala poco y puede provocar quemaduras en la piel por el roce, de ahí la importancia de que el tobogán disponga de una toma de agua, para mojar continuamente la superficie y que así el deslizamiento sea perfecto y no provoque daños.

Sabiendo esto, tendremos en cuenta que es necesario tener una toma o tubería de agua cerca de donde vayamos a instalarlo, para así poder conectarla al tobogán.
No es necesario tener el agua todo el día en funcionamiento, con una pequeña llave de regulación podremos abrir y cerrar el agua siempre que lo deseemos.

A la hora de comprar un tobogán es importe también tener en cuenta si nuestra piscina funciona con electrólisis salina o no. En caso afirmativo, será conveniente comprar un tobogán preparado para éste fin, así alargaremos su vida.

Convierte tu piscina en un auténtico parque acuático. Tus hijos te lo agredecerán y sobre todo disfrutarán de un fabuloso verano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada