Limpiafondos eléctricos para piscina, ¿sabes cómo elegir?

Si estás pensando en comprar un limpiafondos eléctrico para la piscina es importante que tengas en cuenta algunos factores antes de elegir entre los diferentes modelos.
Asi que, no te lances a la aventura, te vamos a explicar cuales son los principales características que debes tener en cuenta.

Lo primero de todo ¿tienes un enchufe cerca de la piscina? Si no lo tienes, ten en cuenta que necesitarás  instalar uno con toma tierra.

Fundamental también saber que mide la piscina.
Primero tendréis que diferenciar entre una piscina para uso público o privado. Y a partir de aquí podréis elegir entre los diferentes modelos, siempre teniendo en cuenta las medidas de piscina recomendadas para el funcionamiento del limpiafondos.

Aunque actualmente todos los nuevos limpiafondos son válidos o presentan opciones para todo tipo de superficies, debemos confirmar que los cepillos o ruedas con los que se desliza el limpiafondos son válidos para el revestimiento de nuestra piscina. Si no son correctos el limpiafondos puede resbalar.
El tipo de limpieza que realiza también es importante, algunos modelos incorporan 1 tercer cepillo para así mejorar la limpieza de la piscina o inyectores para levantar la suciedad y aspirarla totalmente.

Sistemas de limpieza extra en limpiafondos
Active jets y cepillo oscilante de limpiafondos Typhoon Top



Una característica también muy importante es el tipo de funcionamiento del limpiafondos. Hay limpiafondos eléctricos que se desplazan de forma aleatoria y otros sin embargo, se desplazan realizando movimientos preprogramados por el fabricante que hacen que el limpiafondos pase por toda la superficie sin dejar ni un sólo cm. por limpiar.

Limpiafondos eléctricos para piscina
Limpiafondos  Hurricane 7 con desplamiento preprogramado y Limpiafondos Max 1 con desplazamiento aleatorio



¿Quieres que el limpiafondos eléctrico limpie también las paredes? Cuando el filtrado de la piscina se realiza de forma correcta no es muy común que la línea de flotación se ensucie, por lo que no es una función principal ya que se puede dar un cepillado de cuando en cuando a la pared. Ahora, si la filtración es escasa o no se dispone de ella, recomendamos la compra del limpiafondos con limpieza de paredes.


El número de ciclos de limpieza y su duración también te pueden interesar, especialmente si trabajas.
Hay algunos modelos que permiten la conexión a programadores horarios eléctricos o incluso algún modelo más sofisticado como el Pulit Advance Duo +7, que incluye un programador interno.
Mucho cuidado con esto, que se pueda programar la hora de funcionamiento no quiere decir que el filtro de suciedad se limpie sólo, por lo que los trabajamos de mantenimiento deben realizarse igualmente.

Programadores eléctricos
Programadores horarios eléctricos


Sin duda la comodidad. El hecho de querer un limpiafondos, es nuestra necesidad de sacar tiempo de algún sitio, el trabajo, la casa, los niños, ... . Durante el periodo de vacaciones quizá no resulte pesado, pero durante el resto de verano mientras se trabaja, más que disfrutar la piscina parece que quita un poco de vida. Así que cuanto menos trabajo y más cómodo y sencillo resulte su mantenimiento, mejor.
Los últimos modelos de limpiafondos eléctricos tienen el acceso al filtro en su parte superior, de esta manera eliminan la engorrosa vuelta que había que dar al limpiafodos para poder acceder al filtro.

Limpiafondos eléctrico con acceso superior al filtro
Limpiafondos Hurricane 5 con acceso superior al filtro


También es importante saber si el filtro es más o menos fino. Conocer el tipo de suciedad que puede predominar en nuestra piscina nos ayudará a elegir el correcto. Los filtros muy finos atrapan la suciedad más minúscula pero se deben limpiar con frecuencia porque se taponan más rápidamente. Los nuevos modelos de limpiafondos eléctricos incluyen indicador de led, de esta manera cuando ves la luz encendida sabes que tienes que limpiar el filtro.

El consumo, suele oscilar entre los 150 y 225 W, dependiendo del modelo.

A partir de aquí puedes ayudarte de recomendaciones de amigos o conocidos y por supuesto de nuestros comerciales. No dudes en consultar cualquier duda antes de realizar la compra.


2 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar