Eliminar las algas del estanque es fácil con el Dr. Söll

Empieza el calor y la aparición de algas en el estanque. ¿Sabes cual es el motivo?

Si lo piensas un poco, te darás cuenta que las algas suelen aparecer cuando la temperatura del agua y la radiación solar aumenta, pero no es solamente ésta la causa de la aparición de algas, también una filtración deficiente o valores altos de pH, fosfatos, amonio y nitritos, son los que provocan la aparición de algas.
Instalar una lámpara UV puede ayudar a evitar su crecimiento, siempre y cuando el equipo de filtración sea el adecuado, pero ...

¿Que podemos hacer cuando aparecen algas en el estanque? ¿Podemos eliminar las algas?

Sí, por supuesto. Puedes utilizar productos químicos para eliminarlas, pero debes tener en cuenta que son tratamientos que nos ayudarán a combatir las algas únicamente mientras los utilicemos.

Para eliminar las algas del estanque, puedes utilizar diferentes productos dependiendo del tipo de alga o del factor que provoque su aparición. A continuación te mostramos algunos algicidas de la marca Söll, lider en tratamiento de aguas para estanques.



Algicida para estanques Algosol                       

Algicida Algosol
Este tipo de algicida ha sido desarrollado para eliminar y reducir el desarrollo de la masa de algas, principalmente con la proliferación de algas filamentosas y las algas verdes unicelulares que dan al agua un aspecto verde.








Algicida Phoslock para estanques

Algicida Phoslock
Este algicida elimina el exceso de fosfato, principal nutriente para las algas.
Al reducir los valores de fosfatos, acaba con las algas y evita su crecimiento.
Si el valor del fosfato en el agua de tu estanque es elevado, debes reducirlo cuando antes, ya que es será muy probable la aparición de algas.







Algicida Algosol Forte para estanques                       


Algicida Algosol Forte
Es un algicida para estanques muy eficaz, ideal para utilizar ante una invasión de algas. Esta indicado principalmente para las algas que se encuentran en suspensión y las algas azul-verde.








Aclarador agua estanques

Aclarador de agua Teicklar
Teicklar son bacterias naturales que provocan la biodegradación de los restos de comidas, excrementos, hojas muertas, ... disminuyendo así los valores de nitrógeno en el agua y como consecuencia disminuyendo los nutrientes de los que se alimentan las algas. Recordemos que las algas también son plantas y se alimentan de los nitritos que resultan de la descomposición de la suciedad que está dentro del estanque. Si tienes muchos peces en tu estanque, tortugas o patos, Teicklar te ayudará a mantener el agua del estanque en buenas condiciones.



Algicida para algas filamentosas


Algicida para algas filamentosas
Este algicida nos ayudará a eliminar las algas filamentosas. Se aplicará directamente sobre las mismas. Al cabo de 1 o 2 días, tras aplicar el producto, el alga morirá pero deberemos sacar el alga muerta del interior del estanque, porque si no al descomponerse aumentarán los valores de nitritos y amonios.







Como habréis podido comprobar eliminar las algas del estanque no es nada complicado, quizá lo más complicado sea evitar que aparezcan. En cualquier caso, tienes a tu disposición una gran cantidad de productos, que bien por efecto químico o natural te ayudan a eliminar las algas y a prevenir su desarrollo.
Lo más conveniente como venimos diciendo siempre, es adecuar los sistemas de filtración y acondicionar el estanque de forma correcta, con plantas acuáticas, oxigenación, ..., para evitar gastos económicos, pero en caso de complicaciones no te asustes que tienes soluciones.

Bajo ningún concepto debes utilizar productos químicos para el mantenimiento de piscinas en un estanque. Los productos químicos para piscinas son más baratos pero dañan a plantas y animales, de ahí la diferencia de precio con los productos químicos para estanques.

También debes tener en cuenta que muchos de estos algicidas reducen de forma considerable el oxigeno que hay en el agua del estanque. Dosifícalos con cuidado, una reducción drástica o excesiva de oxigeno podría matar a peces y plantas.

Elimina los restos orgánicos que puedas con ayuda de un recogehojas o limpiafondos para estanque. La descomposición de hojas muertas, excrementos, alimentos,... acaba aumentando los valores de amonio, que en cantidades excesivas puede ser muy perjudicial.

Ahora, empieza a disfrutar más de tu estanque.

1 comentario :