Fuentes decorativas para jardín, ahora ¡¡con luz Led!!

Las fuentes decorativas siguen siendo un elemento central para la decoración de jardines, patios y terrazas. Junto con los estanques, son el punto central para decorar el jardín.


Fuente jardín de piedra natural
Fuente jardín columnas cuadradas granito


La amplia variedad de formas y sobre todo los materiales con los que actualmente están fabricadas hace que puedan instalarse en cualquier sitio.

Hasta hace algunos años, las fuentes de piedra, eran nuestra única posibilidad, pero pesaban tanto que era casi imposible instalarlas en ciertos espacios. Se necesitaba algo más que una grúa para poder subir una fuente a una terraza o un ático.

Hoy en día, en la mayoría de catálogos de decoración para jardines, hay fuentes decorativas fabricadas en polynature, una mezcla de resinas sintéticas que hace que los materiales tengan una similitud a las fuentes de piedra natural y sean resistentes a la intemperie. También los últimos modelos incluyen luces LED para realzar la decoración del jardín o terraza por la noche. 

Si lo que buscas es una fuente para interior, también puedes encontrar diseños muy actuales para ambientes modernos.                                                                      

Fuentes decorativas modernas
Fuente decorativa de diseño


Las fuentes de cerámica de pared, siguen siendo clásicos para decorar terrazas rústicas y patios interiores. Pintadas a mano en diferentes colores, permiten dar un toque más personal en la decoración.

Fuentes decorativas de cerámica granadina
Fuentes decorativas cerámica Granadina



La mayoría de fuentes decorativas, incorporan una pequeña balsa y un conducto interno para recircular el agua. Incluyen la bomba y todos los accesorios necesarios para su instalación y funcionamiento. Será necesario tener cerca de la fuente una toma de corriente eléctrica para poder conectar la bomba y la luz, dependiendo del modelo.

Fuentes de jardín con luz
Fuentes decorativas con luz LED



La fuentes decorativas para jardín, no necesitan la aplicación de ningún producto en su superficie para mantenerlas adecuadamente, pero si es conveniente protegerlas un poco, principalmente en invierno y en las zonas donde se puedan producir heladas;


  • Bajo ningún concepto el agua debe tratarse con cloro, lejías, o productos químicos decolorantes. ¿El motivo? ese mismo, que el color de la superficie se destiñe en las zonas que estén en contacto con el agua, principalmente en las balsas. 
  • Si la zona geográfica alcanza bajas temperaturas es conveniente taparla con algún plástico para protegerla y sobre todo, es muy importante vaciarla de agua en invierno o añadir en el vaso algún corcho o pelota de plástico para evitar que la placa de hielo pueda romper la estructura de la fuente.
Fuente decorativa jardín
Fuente con balsa circular León


Da el paso final, y prepárate para la primavera 2014.

Recuerda que ahora podrás al mismo tiempo dar un toque de luz a tu jardín o terraza con las fuentes de luz led. Presume de fuente de día y de noche.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada