¿Como limpiar la piscina?

Pronto empezaremos a preparar la piscina para la nueva temporada y seguro que algunos todavía tendréis dudas de los productos que podéis utilizar para limpiar el fondo de la piscina o las paredes. Si no sabes como limpiar la piscina, a continuación te explicamos paso a paso lo que debes hacer.

En primer lugar vaciarla. Para ello podemos utilizar una bomba de achique o bien la misma bomba del equipo de filtración.
En caso de utilizar la bomba del equipo de filtración, tendremos que poner la palanca de la válvula selectora en la posición de "Vaciado" y asegurarnos que la toma de los skimmers y del limpiafondos están cerradas. Sólo tendrá que estar abierta la del sumidero.

Válvula selectora piscina
Válvula selectora en posición de vaciado

Para que la bomba del equipo de filtración aspire, tienen que mantenerse llenos de agua el prefiltro y toda la conducción de agua del sumidero. Cuando no cubra estos niveles, tendremos que dejar de utilizarla y será necesario una bomba de achique o como en la antigua usanza, un cubo y una fregona.

Mientras se va vaciando al vaso de la piscina, podemos ir cepillando y mojando las paredes con una manguera para que la suciedad de las paredes se vaya soltando.
Cuando la piscina ya esté vacía, empezaremos con la limpieza.

Como los productos que vamos a utilizar pueden irritar la piel, será conveniente utilizar, mascarilla, guantes y botas para protegernos un poco.

Dependiendo del tipo de material con el que esté revestida la piscina, podremos utilizar un producto de limpieza u otro.
Es muy importante atender a las condiciones de uso del fabricante para no dañar la superficie.

Hay que limpiar la piscina por la mañana o al atardecer, hay que evitar las horas máximas de exposición solar. 

Para limpiar piscinas linner, puedes utilizar Gelamín líquido.

Producto para limpiar piscinas linner
Gelamin, para la limpieza de piscinas linner

Tendremos que esparcir el Gelamin, sin diluir con agua, con un cepillo o similar, por toda la pared y por el suelo. Hay que frotar bien toda la superficie. Después lo dejaremos reposar durante media hora aproximadamente y enjuagaremos con abundante agua.
Dependiendo de la suciedad, será necesario aplicar o no aplicar nuevamente el producto.

Para limpiar piscinas de poliéster o fibra, podemos utilizar el siguiente producto;

Limpiador Poliéster-Fibra

Esparciremos el producto sin diluir por toda la superficie de la piscina. En caso de ser posible lo aplicaremos con un pulverizador y en las zonas donde haya más incrustaciones de cal, frotaremos con un cepillo.


Para limpiar piscinas de gresite o azulejos, podemos utilizar el Desincrustante Extra.

Limpiador para piscinas de gresite o azulejos
Al igual que con el resto de productos, aplicaremos el producto sin diluir por toda la pared y por el suelo de la piscina. Frotaremos con un cepillo haciendo especial hincapié en las juntas.
Cuando terminemos, dejaremos reposar media hora y en caso de ser necesario repetiremos la aplicación.


Si observamos que la línea de flotación del agua está muy marcada por la suciedad, podemos utilizar el Desegrasante especial para bordes.

Producto para limpiar la linea de flotación del agua
Desengrasante de bordes

La línea de flotación del agua se ensucia, porque utilizamos la toma del skimmer para conectar el limpiafondos. Al no dejar que el skimmer aspire la suciedad, está queda flotando y al final acaba ensuciando la pared.
Siempre que se pueda es conveniente utilizar la toma del limpiafondos para así dejar libre la aspiración del skimmer.


También hay disponibles productos para la limpieza de escaleras, duchas y demás accesorios de acero inoxidable. 

Producto para limpiar escaleras y duchas de acero inox
Limpiador y abrillantador para accesorios inox

Es conveniente también realizar una limpieza al filtro. Si es necesario tendremos que sustituir el sílex, pero si no, podemos añadir un producto que eliminará el exceso de cal que haya en el interior del filtro.

Limpieza filtro de la piscina
Decalcit Filtre

Ahora, ya está limpia toda la piscina y sus accesorios, así que podemos empezar a llenarla.

Disfruta del verano!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario