¿Como limpiar la piscina cuando está llena?

La semana pasada, os explicamos como limpiar la piscina, los diferentes productos que podéis utilizar y los pasos que teníais que seguir.

Ahora vamos a suponer que la piscina se nos ha ensuciado cuando estamos a media temporada del baño, bien porque hemos estado ausentes unos días, o simplemente por un mal temporal de verano.

La suciedad no será la misma, será mucho más superficial por lo que nos resultará mucho más sencillo limpiar la piscina y ponerla al día.

En primer lugar, limpiaremos el prefiltro de la bomba y las cestas del skimmer.

Interior bomba piscinaInterior skimmer



Será conveniente realizar un lavado al filtro para expulsar la suciedad que pueda haber depositada en su interior.

Después retiraremos con ayuda de un recogehojas la suciedad más grande que esté flotando en el agua de la piscina o en el fondo, hojas, bichos, ...
Recogehojas para piscina
Accesorios de limpieza



A partir de aquí, lo más cómodo es utilizar un limpiafondos  para limpiar la piscina.

Si no tienes un limpiafondos automático puedes limpiar el fondo de la piscina con alguna barrendera o limpiafondos manual.

Limpiafondos Manual Oval Shark
Limpiafondos manuales
Un producto que está gustando mucho a los clientes es el cepillo aspirador. Al mismo tiempo que frotas aspira la suciedad que se va soltando, y es que a veces, resulta un poco complicado manejar la barrendera para limpiar una esquina por su forma rectangular.
Cepillo aspiración Shark
Limpiafondos aspiración Shark
Para limpiar con un limpiafondos manual, es conveniente mover lo mínimo el agua para que la suciedad permanezca depositada en el fondo. Si movemos mucho el agua, la suciedad empieza a flotar y no podremos aspirarla. Con el movimiento del agua, se complicará también la visión.

Cuando hayamos pasado el limpiafondos manual por todo el fondo de la piscina, dejaremos en funcionamiento el equipo de filtración para que aspire las partículas en suspensión.

Si tienes un limpiafondos de aspiración hidráulica, puedes poner ponerlo en funcionamiento.
El limpiafondos aspirará la suciedad del fondo de la piscina y el equipo de filtración, filtrará las partículas en suspensión.
Limpiafondos aspiración hidraúlica
Limpiafondos automáticos de aspiración hidráulica
Como comentábamos el otro día, si tienes conectado el limpiafondos a la toma del skimmer, al no poder aspirar éste las partículas en suspensión, es probable que tengas marcada la línea de flotación del agua. Puedes aplicar un poco de desengrasante de bordes en una esponja y frotar un poco para eliminar la suciedad.
Lo ideal en todas las piscinas, es que el limpiafondos tenga su propia toma de aspiración para funcionar, así dejamos vía libre a toda las partículas en suspensión que son aspiradas principalmente por el skimmer.
Si utilizamos la toma del skimmer para conectar el limpiafondos, la suciedad tiene que depositarse siempre en el fondo de la piscina para que ésta pueda ser aspirada.

Y bueno, ya por último, si tenemos un limpiafondos eléctrico, pues lo conectaremos para que limpie la suciedad del fondo de la piscina y cuando terminemos la limpieza conectaremos el equipo de filtración para que filtre todas las partículas que están en suspensión.
Limpiafondos eléctrico
Limpiafondos eléctricos

Si el limpiafondos eléctrico incluye mando a distancia, mejor aún, porque podremos dirigirlo a la zonas del fondo donde haya más suciedad. La verdad es que los limpiafondos eléctricos con mando a distancia, son una ventaja si no estamos de forma continua en el domicilio, porque nos permite realizar limpiezas más rápidas y directas.

Ahora, ya puedes seguir disfrutando del baño.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada