Muebles de baño ¿que color elegir?

No siempre nos resulta sencillo elegir el color para el mueble de baño.
Los colores más utilizados han sido la madera, en sus diferentes tonalidades, y los blancos.
Siempre han estado presentes en los catálogos de todos los fabricantes.

Los muebles con colores de madera formaban y siguen formando parte de los ambientes clásicos o rústicos, el pino y nogal eran los acabados más comunes.
Conjunto mueble baño rústico

Los muebles en color blanco se utilizaban más en ambientes modernos, poco más había para elegir.

Conjunto mueble baño blanco con lavabo de porcelana



Hoy en día la línea ha ido en aumento, los muebles con colores de madera por sus diseños más atractivos, sencillos y originales, pueden adaptarse a diferentes ambientes. Muebles de líneas rectas, suspendidos, composiciones modulares, ... la elegancia y sencillez de su diseño, hacen que este tipo de acabado pase a ser uno de los más buscados.

Conjunto mueble de baño DianaMueble Baño Argos Salgar


Colección mueble baño HermesLos muebles en color blanco se han ido actualizando a las diferentes tendencias. Lineas rectas y sencillas, que sin duda siguen siendo los objetivos principales en baños amplios, elegantes y con fondo oscuro.


Mueble baño con fondo de 35 cm.


Pero avanzamos todavía más. Podemos decorar nuestro baño con la gran gama de acabados existentes. Podemos cambiar su aspecto con tan sólo dar un toque de color.
Muebles en color rojo, negros, gris, berenjena, naranja, ... combinados o no en color blanco o madera, hacen más fácil decorar el baño a nuestro gusto.                              

Conjunto mueble de baño Creta
         Mueble de baño Sella

Mueble de baño con fondo de 35 cm.

Quizá hayas comprado un piso o alquilado tu nueva casa. Y al llegar al baño, sorpresa!! Lo primero que piensas es ¿a quien se le ocurrió poner estos azulejos??
Y piensas esto porque posiblemente estás acostumbrado a ambientes de baño más tradiciones o, quizá no, jejeje.

Bueno, en ambos casos, no te asustes, hoy en día todo puede mejorar de forma fácil.
Si los azulejos son blancos, pequeños o grandes, apuesta por un mueble de baño a todo color. Hay que dar un poco de alegría al baño!!

Mueble baño rojo sobre azulejos blancos


Combinalo con la grifería y la mampara en cromo. Verás como su aspecto cambia de forma considerada.

Si por el contrario los azulejos tienen mucho y demasiados colores, puedes elegir un mueble blanco o blanco combinado con el color que quieres resaltar. De esta forma darás un poco de tranquilidad y claridad al ambiente.


Mueble baño blanco sobre azulejos de color


¿Baños para niños?? ¿Porque no un mueble de color? Es su identificación, ambientes alegres que les hagan vivir y aprender de una forma más cómoda y familiar.
Si damos color al dormitorio, porque no al baño??  Pueden resultar atractivos y muy divertidos.
Agatha Ruiz de la Prada, sin duda, destaca con sus diseños tan originales.

Presentación mueble baño Agatha Ruiz de la Prada
               Conjunto mueble baño Combi


Observa bien tu baño, mira los diferentes acabados y decídete a renovar tu baño. Fabricantes como Salgar, Torvisco Baño, Disbath, te ofrecen una amplia gama de modelos que seguro te ayudarán a crear un nuevo ambiente.


1 comentario :

  1. Hola! Me gustan mucho los muebles de baño en tonos claros, ya sean blancos o madera, aunque viendo estas fotos, creo que los tonos oscuros son muy elegantes y sofisticados. en casa tenemos un baño no muy grande, y el blanco da mucha sensación de luz. Saludos

    ResponderEliminar