Filtraciones de agua... ¿qué hacer?

Muchas veces, sufrimos daños en el inmueble de la vivienda que provienen de averías de las instalaciones y que sin haberlas causado nosotros, pueden afectarnos. Las filtraciones de agua son uno de esos problemas. Suelen producirse por algún fallo en las conducciones empotradas en las paredes, por infiltraciones de agua a través de la bañera o plato de ducha, ....
Cuando esto sucede y con el paso del tiempo, nosotros comenzaremos a notar que esa parte de la pared se resquebraja, aparecen humedades, cambia el color de la pared, comienza a oler... Utilizando los productos adecuados podremos sanear, reparar y recuperar el estado de las paredes que hayan sufrido filtraciones de agua.

La filtración del techo es la más común
Con las filtraciones de agua, los primeros daños que se producen son materiales, deterioro de la pared o del techo, de aparatos electrónicos, de muebles… Estos son los daños más visibles, pero luego hay otros daños menos visibles y muy importantes como pueden ser los internos del edificio como hormigón, vigas y demás…

Aunque veas muchos tutoriales o tengas amigos que te puedan ayudar, si no estás seguro, lo mejor es que contrates a un profesional. Además ten en cuenta que si la filtración te ha afectado por problema de algún otro vecino, el seguro cubrirá la reparación.

Para solucionar los problemas de filtración, lo que hay que llevar a cabo es una impermeabilización. Por un lado, puede ser que tengas que llevarla a cabo en cubiertas, muros o cimientos. Por otro lado, puede ser que afecte por ejemplo a morteros, por lo que en este caso la impermeabilización de la superficie tiene que realizarse a contrapresión.

En cualquier caso, lo más adecuado en este tipo de trabajos es contratar a profesionales cualificados. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada