¿Donde comprar cloro para la piscina?

Sin duda, los productos químicos de la piscina, especialmente el cloro, deben comprarse en establecimientos especializados.

El cloro es un producto peligroso que puede causar daños tanto en materiales como en las personas o animales. Su uso indebido puede provocar serios daños.

Dependiendo del tipo de revestimiento o material con el que este construida la piscina podremos utilizar un tipo de cloro u otro. También la dosificación entre los diferentes cloros puede ser diferente, por lo que unos consejos, te van a ser de mucha ayuda, especialmente si eres principiante.

Siempre es importante leer las instrucciones del producto.

Podemos encontrar el cloro en diferentes presentaciones, polvo, granulado, pastillas, liquido, ...

Tipos de cloro


Los más cómodo es el cloro en pastilla, se tienen que añadir cada 7-10 días. El cloro en polvo, líquido o granulado, suele dosificarse diariamente.
Dosificadores de cloro


También puedes comprar equipos dosificadores que controlarán que el valor de cloro residual libre se encuentre entre 0,5 y 2 ppm y se encargarán de añadir más si es necesario.
             

Analizador de cloro y pH


El cloro residual libre, es el que queda disponible en la piscina después de la primera desinfección y que está a la espera de recibir más microorganismos para seguir desinfectando.

Con el control y la filtración adecuada, gastará lo mínimo en el mantenimiento de la piscina.

El cloro más eficaz es el que contiene un 90% o más de cloro útil, pero también podemos encontrar envases de cloro que contienen un valor inferior, como un 55% y que resultan igual de eficaces.
Comprar cloro no comburente, es más seguro porque no tiene extrictas condiciones de almacenaje.

Hoy en día, también se suele utilizar mucho el cloro multifunción que contiene además de cloro, algicidas, floculantes, estabilizadores, ... . Todos los productos están probados para garantizar su uso.

Cloro multifunción


Dosificar más pastillas de las convenientes puede ser perjudicial, pero tampoco es conveniente dosificar menos, los olores a cloro aparecerán y la piscina no estará desinfectada, algunos microorganismos pueden reforzarse y acostumbrase a un bajo nivel de cloro.

Muchos usuarios creen que la falta de cloro provoca todas las reacciones en la piscina, aparición de algas, turbiedad, olor a cloro, ... y la verdad es que aunque sí puede ser complementario, podemos decir que el pH adecuado es lo ideal.
Valores de pH

Por mucho cloro que añadas a la piscina si el valor del pH no está ajustado, no obtendrás ninguna desinfección. Lo mismo ocurre con el resto de productos químicos para la piscina.


Los cloros rápidos, también contienen altos niveles de cloro útil.
Son efervescentes, con lo cual liberan un gas tóxico que puede resultar muy peligroso. Si tienes una piscina de linner, pintura o poliéster de la piscina y tienes que deshacer primero las pastillas en un cubo para que no aparezcan manchas en el revestimiento, mantente alejado del cubo y sobre todo no tengas prisa. Por nada del mundo metas el brazo para intentar remover las pastillas para que se deshagan antes, el cloro empezará a quemar tú piel.

Piscina con agua transparente


Manten el cloro fuera del alcance de niños y mascotas, protégeles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada