Programador de riego... ¿sí o no?

La tecnología avanza tanto en todos los campos, que a veces no sabemos si un nuevo “aparato” en nuestras vidas nos va a ayudar o no. En el tema de la jardinería, existen pequeños elementos que nos ayudan a que nuestro día a día sea más fácil, como es el caso de los programadores de riego. ¿Es bueno poner un programador de riego? Saca tus propias conclusiones.
Programadores de agua
Existen multitud de opciones en cuanto a programadores de riego. Dependiendo de las necesidades que tengamos, optaremos por elegir un modelo u otro. No es lo mismo un programador para una zona de riego con césped, que un programador para un cultivo por goteo.



Con un programador de riego podremos controlar el funcionamiento de los aspersores en un jardín pequeño o grande, no importa el tamaño. Los modelos más sofisticados incluyen sensores de lluvia, de temperatura o humedad, de forma que el riego únicamente se realiza cuando es realmente necesario. Estas funciones aportan un ahorro en el consumo de agua de la vivienda.
La programación de riego puede establecerse de forma diaria, semanal, ... o incluso manual, con la capacidad de establecer un tiempo de riego para cada zona o sector.


Si lo que necesitamos es controlar el riego para un cultivo por goteo, lo más adecuado son los programadores de grifo, que podrás encontrar con panel digital y analógico y con 1 o 2 salidas de agua.


Y ahora, en tus manos queda sacar la conclusión. Si crees que un programador de riego te va a ayudar a tener un jardín perfectamente cuidado con el más mínimo esfuerzo, no esperes a la primavera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario