Un monomando para la cocina

Uno de los grifos que más utilizamos, es el de la cocina. Y es que, ahí nos lavamos las manos, lavamos los utensilios de la cocina... Y claro, sobre todo, cuando metemos cosas muy grandes como pueden ser ollas o demás podemos tener el problema de golpearlo. También la cal acaba estropeando su acabado o incluso sus mecanismos internos, por lo que con el paso del tiempo, si vemos que pierde agua o que se mueve mucho, tendremos que cambiarlo y poner un monomando nuevo para la cocina.

Monomando de cocina
Cuando nos ponemos a pensar sobre cambiar el grifo de la cocina, tenemos dos opciones. Por norma general, no se suelen ofrecer a los clientes griferías con dos manillas diferentes, la del agua fría y la del agua caliente, lo normal es poner un grifo monomando. Y es que, un monomando es mucho más práctico para mezclar el agua , y sobre todo, para un lugar como una cocina donde la estética se tiene muy en cuenta. Lo que más se mira es que sea algo funcional y práctico, por eso un monomando para la cocina es lo más básico.


A la hora de elegir el monomando para la cocina, ten en cuenta que sea un grifo giratorio. De esta manera, te permitirá moverlo y así poder utilizar de mejor manera el fregadero. En cuanto al mecanismo a la hora de abrir y cerrar el grifo, mejor que sea de palanca, ya que es mucho más cómodo. Pero esto, como en todo, va con la persona, el gusto y las necesidades que tengas.

Radiadores toalleros en instalaciones monotubo

Si tú instalación es monotubo y tienes en el baño instalado un radiador convencional, de los que siempre se han utilizado, puedes cambiarlo por un radiador toallero.

Sin costosas obras y de forma rápida podrás cambiar la decoración de tu baño, estar calentito y al mismo tiempo podrás secar las toallas.

La conexión al radiador en instalaciones monotubo, en vez de realizarse con una válvula y un detentor, se realizan con una válvula doble. En la misma válvula va conectado el tubo de entrada y salida de agua.
Por si no lo tenéis claro, os mostramos unas fotografías para diferenciar las instalaciones bitubo de las monotubo.


Esquema instalación monotubo y bitubo
Diferencia entre instalación bitubo y monotubo


¿Qué tenemos que hacer para instalar un radiador toallero en una instalación monotubo?

Muy sencillo.

En primer lugar tenemos que cambiar la válvula. Es necesario cambiar la válvula por que por lo general las válvulas utilizadas con radiadores convencionales tienen la conexión lateral, es decir, se conectan al radiador por una de sus tomas laterales.
A continuación podréis observar en las fotografías una válvula monotubo con conexión lateral.


Válvula monotubo conexión lateral
Válvula monotubo con conexión lateral

Como podréis ver a continuación, la válvula va conectada al radiador por una de sus tomas laterales.


Radiador con válvula monotubo lateral
Radiador con válvula monotubo conexión lateral
 
En el caso de los radiadores toalleros, como las tomas son inferiores, las válvulas deben conectar por la parte inferior, de ahí que sea necesario cambiar la válvula monotubo con conexión lateral, por una válvula monotubo a escuadra. Observar las fotografías mostradas a continuación.


Valvula monotubo a escuadra
Válvula monotubo escuadra

Ahora veréis como va conectada al radiador toallero.

Radiador toallero con válvula monotubo a escuadra



Después de ver las fotografías y antes de proceder a realizar la compra tenéis que asegurar;

- Que la válvula monotubo a escuadra que vamos a comprar para instalar junto al radiador toallero, mantiene las mismas distancias entre la toma de entrada y la toma de salida que la que teníais instalada.  Es muy importante que tengan las mismas medidas porque si no será necesario modificar la distancia entre las tuberías que salen de la pared.

- Tener en cuenta que se produce un ligero desplazamiento del radiador hacia la válvula. Si miráis la foto del radiador convencional, veréis como la válvula queda a un lado del radiador. Sin embargo al instalar una válvula monotubo a escuadra con el radiador toallero, el extremo del radiador, queda al centro del tubo de entrada y salida de agua.

Teniendo claras estas 2 observaciones, ya sólo os queda elegir el radiador toallero que más os guste, teniendo siempre en cuenta la potencia calorífica que necesitáis para el baño.

El ahorro de agua de las duchas

¿Te has puesto a pensar cuándo fue la última vez que te diste un baño relajante en tu bañera? Es probable que hace mucho tiempo ya sea por falta de tiempo, de materiales o diversas excusas. Y es que, la bañera es un elemento que tenemos en nuestro baño que nos hace perder mucho más tiempo para limpiarlo y gastar mucha más agua. Y es que, lo de cambiar a una mampara ya no es excusa ya que las hay muy baratas.

Mampara ducha angular
Indagando por internet hemos encontrado este divertido calculador de agua diseñado para que sepas el consumo de agua según tu domicilio. Te invita a que introduzcas unos datos como por ejemplo cuántas personas viven en tu domicilio, y a partir de ahi, te va indicando cuánto gastas en cada parte de tu casa. Ya sea el lavabo, la ducha, el fregadero...

La bañera es uno de los sitios donde más agua se desperdicia. Para llenar una bañera son necesarios 200 litros de agua frente a los 50 que se necesitarían para llenar una ducha. Y es que, ahora el cambio de una bañera a una ducha no es muy caro y además ahora en el mercado existen también muchas mamparas para duchas baratas y no reñidas con el diseño. Por lo que puedes tener una ducha con una mampara acorde a tu gusto y estilo y de manera económica.

Cascadas para estanques

Las cascadas en los estanques, además de ofrecer un aspecto más natural, nos ayudarán a oxigenar el agua.

Su instalación es bastante sencilla y su coste dependerá de la forma o la cantidad de agua que queremos que caiga.

En primer lugar tenemos que diferenciar 2 tipos de cascadas;

- las cascadas naturales
- las láminas de agua.

Las cascadas naturales, son las más usuales. Tienen un aspecto más natural y se adaptan perfectamente a cualquier ambiente, principalmente por la posibilidad de elegir el tipo de piedra y su color. Son la opción ideal si no se quiere gastar mucho dinero.

.
Cascada de rocas para estanqueCascada para estanque de piedras planas
                                                     
Se forman con rocas o piedras planas colocadas de forma escalonada.
Dependiendo de la cantidad de agua que queramos, tendremos que instalar una bomba con mayor o menor caudal.


Su instalación es muy sencilla, colocaremos la bomba en el fondo del estanque y desde ésta llevaremos la tubería a la parte más alta de la cascada para crear el surtidor de agua.

Podemos cubrir la tubería con más piedras o con plantas.

En ocasiones, es posible utilizar la salida de agua de los filtros para alimentar este tipo de cascadas.

Las láminas de agua, suelen utilizarse más en es estanques de diseño. Como su nombre indica se caracterizan por ofrecer una lámina continua de abundante agua.

Por lo general se venden en kit, incluyendo éste la bomba y el deposito surtidor para la cascada.

Cascada lámina de agua con pedestal


Podemos encontrar láminas de agua con pedestal para instalar sobre el suelo o con bandeja para instalar empotradas en un muro o pared.


Cascada lámina de agua empotrada

Al igual que las cascadas naturales, la bomba deberá ir instalada dentro del estanque. La tubería irá conectada desde la bomba hasta la entrada de la bandeja surtidora.
En este caso es recomendable tener una previa instalación para poder ocultar de forma correcta la tubería.



Ahora, sólo queda elegir el modelo que más os guste y disfrutar del murmullo de agua.





Cómo desatascar un lavabo

¿Está tu lavabo del baño atascado? Lea estas instrucciones para averiguar cómo limpiarlo rápidamente.

Residuos de jabón, pelos, crema de afeitar, pasta de dientes y otros productos para el hogar pueden contribuir a que tu lavabo del baño se obstruya. Una vez que esto sucede, entonces tendrás que eliminar esa suciedad y conseguir que las tuberías queden libres de nuevo.

Lavabo atascado

Lo primero que se te habrá pasado por la cabeza es llamar al fontanero. Pero desatascar un lavabo, en principio, no requiere de su presencia. Nosotros te traemos algunos consejos prácticos.

¿Sabías que el bicarbonato de sodio y vinagre son muy útiles en estos casos? A menudo pueden eliminar esa cantidad de partículas que provocan que se atasque el desagüe del lavabo del baño. Para usarlo, simplemente tienes que verter la mitad de una taza de bicarbonato de sodio en el orificio de drenaje. Luego, vierte una taza de vinagre en la parte superior del bicarbonato. Deja que el conjunto mezcle durante una media hora más o menos. Por último, vierte una tetera llena de agua hirviendo por el desagüe.

Y sino, otra de las ideas más prácticas y comunes, es utilizar un desatascador común que venden en cualquier supermercado, droguería o ferretería. Intenta coger uno que no sea muy grande, para que así te resulte más fácil la lavor de desatascar el lavabo.

En el caso, de que el lavabo sufra algún desperfecto, entonces ya puedes ponerte a pensar si te interesa cambiarlo o no.


Regalos prácticos para estas Navidades

Nos acercamos a la Navidad. Todo el mundo empieza con el ajetreo de la decoración, luego los regalos, empezamos a decidir y nos quedamos cortos con las ideas. Al final, en muchas ocasiones, acabamos comprando regalos al azar, simplemente para tener algo que dar ese día.

Para estas fechas es aconsejable realizar una pequeña lista:

- A quien tenemos que hacer regalos
- Cuanto nos vamos a gastar en cada regalo

Si hacemos un pequeño planning, podremos gastar menos y acertar más en los regalos.
Puede ser que a última hora nos surja algún imprevisto, pero no es lo mismo salir corriendo a comprar 1 último regalo que varios.

En estas Navidades y especialmente en los momentos por los que pasa nuestra economía, al igual que hacemos con el resto de gastos de la casa, es conveniente pensar el regalo adecuado y quizá el más práctico.

 

Si solamente regalamos a nuestra pareja o hijos, puede resultarnos más sencillo buscar el regalo adecuado. El contacto diario nos permite saber que productos pueden hacerle más ilusión o cuales son los que más necesita, pero si también regalamos a sobrinos, cuñados, hermanos, padres, ..., quizá sea adecuado preguntar cual es ese regalo que necesitan o que puede serle más útil.

Comprar por comprar, en ocasiones no llega a ser un regalo sorprendente o provechoso. De hecho muchos de los regalos que se dan en Navidad, quedan pronto en el olvido y si nos paramos a pensar, llegaremos a la conclusión que esa no era nuestra intención.

A todos nos gusta, que nos digan; Gracias ti@, es super chulo!! ó ¡¡Me encanta!! me lo voy a poner enseguida. Quizá estos sean los momentos en los que más nos emocionemos y pensemos, he acertado con el regalo, estoy segura de que le ha gustado.

Los más peques, pensarán que Papa Noel o los Reyes Magos, son los mejores, pero bueno, ellos viven ese momento mágico de la infancia. Nosotros por dentro, nos sentiremos satisfechos.

Los regalos que más suelen comprarse para la Navidad, son juguetes, artículos de ocio o complementos de moda o joyería, pero hoy en día, la situación va cambiando.

Quizá tengas algún familiar que haga todo lo posible para que todos tengan como mínimo un regalo en Navidad, pero sin embargo, luego resulta que están pasando un poco más de frío en casa por no poder comprar un radiador, que no pueden cambiar ese grifo que gotea o simplemente han comprado un calentador más económico para no gastar tanto. Y esta es una de las partes tristes de la Navidad.
En ocasiones lo llamamos aparentar, pero quiero pensar que estos casos suceden simplemente por el cariño o afecto que se siente por los demás. Somos capaces de no gastar para nosotros, pero somos incapaces de dejar sin ilusión a nuestros seres queridos.

Por eso, queremos proponeros que para estas Navidades, pensemos un poco en los regalos que vamos a realizar. Podemos encontrar muchos regalos prácticos y para todas las edades. Desde complementos personales, como pueden ser zapatos o un simple secador, hasta una lavadora, calentador o radiador.

Queremos que sorprendas a los tuyos como nunca y seguro que si reciben un regalo como el que necesitan y no pueden comprar, además de disfrutarlo mantendrán muy buen recuerdo. No sólo has pensado en ellos estas Navidades, sino que también has pensando en su necesidad y en su bienestar.

Esperamos que paséis unas entrañables Navidades!!