Por qué poner un termostato en casa

El termostato, es ese pequeño dispositivo de mano que nos ayuda a controlar los sistemas de calefacción y aire acondicionado en nuestra casa, sobre todo de calefacción. La calefacción, es una de las cosas que más sustos da a nuestro bolsillo, pero tiene el mayor impacto en cuanto comodidad y calidad de vida. Y es que... ¡qué bien se está en invierno calentito en casa!

Termostatos de calefacción
En estos tiempos de crecientes precios de la energía, es posible que te interese ​​ver cómo funciona el termostato o si no lo tienes hacerte con uno. Lo creas o no, es sorprendentemente sencillo y contiene una tecnología muy avanzada que además, te va ayudar a reducir el consumo.

Con los termostatos el confort  está a tus órdenes.
Actualmente la mayoría de modelos son digitales. Los termostatos digitales programables y no programables están diseñados para maximizar el rendimiento de su sistema. Ahorrará en consumo y obtendrá el máximo confort. 


Existe una amplia oferta de termostatos para calefacción con una gran variedad de precios, por lo que seguro encontrará el que mejor se adapta a sus necesidades.

Hay que tener en cuenta algunas cosas básicas a la hora de realizar la instalación. El termostato se tendrá que colocar en la estancia de mayor uso y nunca deberemos situarlo cerca de puertas, ventanas o zonas de paso, ya que es donde más corrientes de aire se producen y como consecuencia, donde la temperatura variará de forma más frecuente.
Una de las estancias donde se suele instalar, es en el comedor o salón.
Si va a ir instalado en la pared, lo ideal es dejarlo a una altura de 1,5 metros desde el suelo.

Con un termostato, dejará de estar pendiente de su calefacción y disfrutará del máximo ahorro y confort.

Calefacción: Válvulas y detentores para radiadores

Cuando tenemos pensado cambiar un radiador o simplemente, cuanto tenemos que cambiar la válvula o el detentor porque se hayan roto, tenemos que tener en cuenta las siguientes características:



  • El tipo de tubería que sale de la pared (material, color, ..) y su diámetro.

Tubo de cobre                                               Tubo multicapa

  • La conexión de la válvula y detentor a la tubería, o la terminación del tubo (con o sin rosca).

Los principales tipos de conexión son:

 

Válvula calefacción Arco conexión compresión

 
Compresión
Utilizada para conectar en tuberías de cobre, multicapa y similares.

 

Válvula calefacción Arco conexión roscada
 
Rosca interior
Utilizada principalmente en tuberías de cobre o tuberías más viejas, como el hierro, y
que incluyen accesorios con rosca macho .
 




Válvula calefacción Arco conexión soldada

Soldada
Utilizada en tuberías de cobre




Válvula calefacción Arco conexión roscada
 
Rosca exterior
Utilizada en tuberías de cobre o tuberías más viejas, como el hierro, y
que incluyen accesorios con rosca hembra



Por otra parte tenemos que tener en cuenta la medida de la rosca con la que se unirá al radiador. La más habitual es la de 1/2", pero también podemos encontrar algunas con rosca de 3/8 o 3/4".
 
 
 
 
 
 
Si no tenemos en cuenta estás características y compramos únicamente por diseño o precio, quizá, no podamos terminar la instalación porque no es posible realizar la conexión.



Un toque diferente a tu baño: griferías

Los pequeños detalles siempre cuentan, especialmente en una casa. En bastantes ocasiones, después de muchos años, o incluso, desde el principio, hay cosas de nuestra casa que no nos gustan. A veces no nos damos cuenta, pero con cambiar algunos elementos, lo podemos solucionar.
En el baño, suele ocurrir y una solución práctica, es cambiar la grifería.

Grifería y lavabo de diseño
Muchas veces no nos gusta nuestro baño porque es pequeño, porque está mal distribuido o porque es demasiado clásico. Todas estas quejas pueden cambiar con pequeños detalles, no es necesario realizar grandes y costosas obras. Uno de los elementos que podemos cambiar y con el que podemos conseguir un nuevo estilo es la grifería del baño. En aquaBazar tenemos una gran variedad de griferías para que consigas el estilo del baño que te gustaría tener. Se acabó eso de tener la grifería que te pone el fontanero porque es la mejor, que en realidad es la que tiene más a mano. Pon la grifería que tú quieras, y dale a tu baño, un toque de personalidad.

Griferías de diseño, rústicas, standard o termostáticas. Como verás, hay una gran variedad. Ahora sólo te queda elegir el modelo que más te guste, y darle ese toque diferente a tu baño, para que empieces a verlo, con otro ojos.

Al calor de una buena caldera

Los mercados cada vez se amplían más para así poder ofrecer a los clientes una gran gama de objetos para todos los gustos y peticiones. En el mundo de las calderas ocurre lo mismo. Hace unos cuantos años, todo el mundo tenía una cocina de carbón, con la que calentaba su casa y a la vez cocinaba allí. Ahora, a veces se utiliza la misma caldera para ambas cosas, pero por norma general por un lado va la caldera de calefacción, que es la que transfiere el calor producido por un combustible al agua de la instalación y por otro lado, tenemos la vitrocerámica.

Fuego de leña
Según el tipo de combustible que se pueda utilizar, las calderas pueden ser clasificadas en: Calderas para combustibles sólidos, calderas para gasóleo, calderas para gas y calderas eléctricas. En lo que respecta a las primeras, las calderas para combustibles sólidos, existen varias opciones ya que pueden quemar leña, carbón o pellet y su combustión se genera en las parrillas de la caldera. La llama será más o menos intensa según el aire que entre a través de la puerta reguladora de tiro. Para estas calderas es muy importante realizar un dimensionamiento correcto de su chimenea. La alta variabilidad del combustible, hace que tengamos más posibilidades de elegir.


Las calderas de combustible sólidos son eficaces, confiables y fáciles de usar. Además, para una mayor eficacia y un óptimo ahorro de energía, se puede asociar otras fuentes de energía a la caldera de combustibles sólidos. Cualquier tipo de duda o consulta, en aquaBazar te la resolverán.

El placer de una chimenea también en piso

¿A quién no le gusta disfrutar del calor y la sensación de tener una chimenea en casa? Lo cierto es que, aunque es un elemento de decoración muy clásico, hay muchos a los que les gusta sentarse delante del fuego y disfrutar de esa calidez que solo una buena chimenea aporta. Normalmente el concepto chimenea va asociado al de casa de campo y, al vivir en un piso, la mayoría de la gente no ve posible instalar esa chimenea de sus sueños, pero lo cierto es que con los avances tecnológicos instalar una chimenea en un piso ya es posible.

Chimenea Eléctrica Breeze
La opción más interesante es instalar una chimenea de bioetanol o eléctrica ya que no necesitan extracción de humos. No obstante siempre existe la posibilidad de colocar una chimenea normal, siempre y cuando tengamos acceso a un extractor de humos. Eso sí, este método implicaría mucha más obra y coste.

En el caso de las chimeneas de bioetanol, obviamente, no son sólo un elemento decorativo, también proporcionan calor. Asimismo, son mucho más seguras que las clásicas ya que no saltan chispas ni hay posibilidad de que ruede algún tronco encendido. Si utilizamos un bioetanol de calidad, el calor es similar al de las chimeneas de madera o incluso mayor ya que el calor se concentra en la habitación y no se pierde por el tiro.

En aquaBazar encontramos multitud de modelos para todos los gustos. Desde diseños clásicos para ambientes más rurales hasta diseños minimalistas para un entorno contemporáneo. De este modo, podremos poner una chimenea en cualquier lugar de la casa: en el salón, en la terraza para crear un ambiente chill-out, en el baño, en un dormitorio… Solo hay que escoger el modelo que se adecue a nuestro estilo.