¿Como se instala un estanque prefabricado?

Hemos recibido varias consultas sobre este asunto y en este post vamos a haceros una guía práctica sobre los pasos que tenéis que seguir.

Como todos sabéis los estanques prefabricados, son pequeñas piscinas con formas propias.
Por lo general son de pequeño tamaño y están diseñados de forma que incluyen zonas poco profundas y zonas más profundas.

La instalación es muy sencilla y vosotros mismos, los usuarios, podéis realizarla.

Instalación de estanques prefabricados, paso 1
Paso 1
Seleccionaremos la zona donde vamos a instalar el estanque. Los estanques no deben de recibir más de 6 horas de insolación directa.
Por otra parte es importante también, no situarlo debajo de arboles, podríamos tener problemas con las raíces.



Instalación de estanques prefabricados, paso 2Paso 2
Prepararemos las herramientas necesarias.
Cinta métrica, pala, carretilla, nivel, una manguera de riego y arena.



 Instalación de estanques prefabricados, paso 3
Paso 3
Elegiremos la posición que mas nos guste para el estanque.





Paso 4Instalación de estanques prefabricados, paso 4
Marcaremos en el suelo la forma del estanque.







Instalación de estanques prefabricados, paso 5Paso 5
Acabaremos de marcar las zonas del estanque teniendo en cuenta las diferentes alturas.






Instalación de estanques prefabricados, paso 6
Paso 6
Empezamos a cavar el agujero.
Lo haremos desde el exterior al interior. Tendremos en cuenta la altura correspondiente a las diferentes profundidades.




Instalación de estanques prefabricados, paso 7
Paso 7
Probamos a ver si el estanque nos cabe bien en el agujero que hemos preparado. Si no es suficiente seguiremos cavando hasta que el estanque entre perfectamente.




Instalación de estanques prefabricados, paso 8
Paso 8
Suavizaremos la superficie y retiraremos todas las piedras.
El suelo debe quedar nivelado horizontal y verticalmente.





Instalación de estanques prefabricados, paso 9Paso 9
Pondremos una capa fina de arena en todas las superficies horizontales.






Instalación de estanques prefabricados, paso 10Paso 10
Pondremos otra vez el estanque en el agujero y lo nivelaremos. Debe quedar nivelado tanto al largo como al ancho.





Instalación de estanques prefabricados, paso 11
Paso 11
Empezamos a llenar el estanque.
Llenaremos sólo una tercera parte del estanque y volveremos a nivelar.





Instalación estanque prefabricado, paso 12Paso 12
Cuando el estanque esté ya bien colocado y nivelado, podemos
empezar a tapar los laterales con arena.






Instalación de estanques prefabricados, paso 13Paso 13
Empezamos con la decoración.
Cubriremos el borde del estanque con graba o cualquier otra piedra o elemento decorativo.





Instalación de estanques prefabricados, paso 14Paso 14
Añadimos las plantas acuáticas, montamos el equipo de filtración y acabamos de llenar de agua el estanque.






Instalación de estanques prefabricados, paso 15Paso 15
La instalación ha finalizado, ya sólo nos queda disfrutar de nuestro estanque.

  

Cómo proteger tu piscina en invierno

Cuando acaba el verano, las horas de jardín acaban con él. Toca recoger todos los elementos del patio o porche, y con ello toca también despedirse de la piscina hasta la llegada de las altas temperaturas. Pero, ¿qué hacer con la piscina en invierno? ¿cómo mantenerla?

Fondo de piscina
Aunque durante el invierno no utilicemos la piscina, no debemos descuidar el mantenimiento de la misma, por ello os vamos a dar unos consejos sobre cómo cuidar la piscina durante el invierno. Un tópico es vaciar la piscina cuando acaba la temporada, pero la realidad es que sólo hay que hacerlo cuando se van a realizar mejoras en su interior, sino es así, se recomienda mantener el agua de la piscina durante todo el año. Así, además de cuidar el medioambiente, también ahorrarás y no tendrás que llenarla al año siguiente. 

Puedes optar por poner una cubierta para la piscina o simplemente dejarla al descubierto. En este último caso debes seguir el tratamiento de desinfección para mantener el agua, aunque ya os confirmamos que el consumo de cloro va a ser mínimo. El agua en invierno está fría, con lo cual se desarrollan menos microoganismos y algas unicelulares, lo que hace que su mantenimiento sea muy sencillo y económico.  


En el caso de que vayas a instalar una cubierta de piscina, es conveniente que conectes la depuradora al menos 1 vez al mes para que recircule el agua de la piscina.
Si vas a tener la piscina descubierta, es conveniente que mantengas la depuradora una horas al día para que vaya filtrando la suciedad y retirar también las hojas del fondo de la piscina.

Además de los cuidados semanales básicos, también debes controlar el valor de pH de la piscina.

Ahorra con un termostato de calefacción.

Los gastos en la casa cada vez aumentan más. La subida de la luz, los inviernos que cada vez son más largos y algún que otro condicionante más, hacen que cada vez se paguen más por los gastos en una casa o piso, por eso, es fundamental tener buenos elementos para que nos ayuden a pagar menos, como un buen termostato.

El uso correcto del termostato de la calefacción hace que tu factura de calefacción disminuya. Es muy

Termostato Ambiente Electrónico Digital BTD
importante comprobar que el termostato funciona de forma correcta. La Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU) recomienda que en casa hay que tener una temperatura de 20 grados durante el día y 16 grados durante la noche.Puedes instalar un termostato programable para cambiar la temperatura, o acostumbrarte a cambiar el termostato 1 hora antes de dormir y al levantarte.

Si vas a cambiar tu termostato antiguo por uno nuevo, ten cuidado a la hora de deshacerte de él ya que algunos contienen mercurio, es peligroso para la salud y el medio ambiente. Llama al centro de reciclaje cercano para que te recomienden y te indiquen qué tienes que hacer con él.

En aquaBazar hay una gran variedad de termostatos, a precios muy asequibles y además, te llegan directamente a casa sin tener que realizar ningún tipo de desplazamiento. 

Dale un toque cálido a tu hogar con una chimenea

En algunas zonas de España los inviernos son muy duros, y en otras, aunque anteriormente no lo eran tanto, se ha visto por inviernos anteriores, que el invierno también puede ser bastante frío. Una de las opciones si no quieres que las bajas temperaturas te pillen de imprevisto, es poner una chimenea en tu salón.
Chimenea Puro Bioetanol

¿Siempre has soñado con tener una calefacción en tu casa? Con las nuevas tecnologías cada vez es más fácil poder conseguirlo. Los nuevos diseños, formas y colores, hacen que las chimeneas de Bioetanol decoren cualquier rincón de la casa. Con este tipo de calefacción, podrás disfrutar de la llama de una chimenea, pero con el que evitarás soportar olores y no tendrás necesidad de realizar ningún tipo de obra. Ya no hace falta que tengas que ir al monte a por leña o llenes tu casa de palos. Ahora ya puedes disfrutar de la sensación de tener una chimenea en casa, cómoda y práctica.

El bioetanol es un combustible ecológico, sustituto de la gasolina. Entre las principales ventajas a destacar, se encuentran su lado ecológico y su parte económica. Algunos científicos relacionan a este combustible con el hidrógeno como una fuente energética para un futuro cercano.

En aquaBazar hay una gran variedad de chimeneas de bioetanol con una gran variedad de precios, modelos y todas ellas con un gran diseño y muy prácticas. 

¿Conoces los aquaChollos?

¿Tienes curiosidad por saber qué son los aquaChollos?

Los aquaChollos son ofertas especiales en productos de la tienda online aquaBazar. Las ofertas disponibles en la sección aquaChollos, incluyen productos de diferentes categorías, como cocina, calefacción, baño, piscina, jardín, etc. Estas ofertas especiales consisten en descuentos sobre el precio de venta habitual de esos productos. Cómo no, los aquaChollos de aquaBazar, se renuevan cada cierto tiempo incluyendo nuevos productos y precios atractivos.
 
Para localizar los aquaChollos, basta con fijarse en la parte superior derecha de la web de aquaBazar (www.aquabazar.com). En ese pequeño rectángulo, verás cómo aparece un listado animado con los aquaChollos del momento, con una imagen, el precio de venta habitual y el precio de venta con el descuento del producto. Si haces click sobre la flecha a la derecha de la palabra aquaChollos, accederás a una sección donde se ven más detalladamente las opciones disponibles.
 
AquaChollo: Radiador portátil eléctrico Cube blanco Etna
Son muchos los ejemplos que se podrían citar de aquaChollos, y hay productos para todos los gustos. Algún caso concreto que podría citarse, sería el de lámparas LED de diferentes marcas, cepillos y recoge-hojas de fondo, duchas de piscina, bombas centrífugas, etc.

Los descuentos que suponen los aquaChollos respecto a los precios originales, hacen que merezca la pena estar atentos para saber qué ofertas hay disponibles en cada momento. Un ejemplo bastante significativo de lo que se puede ahorrar con los aquaChollos, es el caso de la fuente Máximus, de fabricación artificial y con un estilo mediterráneo. La fuente Máximus, al ser un producto de la sección aquaChollos, ha pasado de costar 564.84 euros a costar 380.28 euros.

En definitiva, con los aquaChollos, los clientes de aquaBazar disfrutarán de atractivos descuentos y podrán encontrar todo tipo de productos que se adecuen a sus gustos y necesidades. Con los aquaChollos, la calidad y los precios económicos van de la mano, y por eso, merece la pena visitar la web de aquaBazar e informarse de los nuevos aquaChollos que se van incorporando con el tiempo.

Termostatos para calefacción

Si queremos ahorrar y mantener la casa caliente, es conveniente instalar un termostato para controlar la calefacción. Al mismo tiempo, cumpliremos con las normativas que marca la ley en cuanto a control de temperatura y ahorro energético.

La instalación de un termostato para calefacción, no es nada complicada. Si tenéis algún conocimiento de electricidad quizás hasta lo podáis instalar vosotros mismos, si no os aconsejamos solicitar los servicios de un instalador autorizado.

Dentro de los diferentes modelos, los más comunes son:

- Termostato manual: Su funcionamiento es muy sencillo. Con él podremos encender o parar la calefacción y regular la temperatura.

Termostato manual para calefacción


- Termostato programable semanal: Con estos termostatos tenemos la posibilidad de programar una temperatura para cada día y con diferentes intervalos, es decir, podemos indicar que el Lunes queremos que la calefacción se encienda a las 8 con una temperatura de 18º y que a las 13:30 pase a una temperatura de 20º, dependiendo del modelo podremos realizar más o menos cambios de temperatura.
Termostato programable semanal
- Termostato programable semanal inalámbrico: Presenta las mismas características y funcionalidades que el modelo anterior, con la ventaja de que se instala sin cables y puedes cambiarlo de estancia sin necesidad de obras.
Aclararemos que el termostato funciona sin cables, pero el receptor si va cableado a la caldera.
En todo caso, nos evita tener que instalar nuevos cables en el comedor, salón o cualquier otra estancia donde quede fijado el termostato.



Termostato programable semanal inalámbrico

Además de la comodidad y el control total sobre el funcionamiento de la calefacción, algunos modelos tienen la posibilidad de poderse controlar mediante un módulo de acceso telefónico, con lo cual podremos conectar la calefacción antes de llegar al domicilio y tan sólo disfrutar de una buena temperatura cuando lleguemos.