¿Aspersor o manguera para regar el jardín?

En el blog de aquaBazar ya hemos hablado en muchas ocasiones sobre los cuidados del césped. Una de las cosas que no se nos puede pasar por alto, es regar con frecuencia nuestro jardín. Eso sí, a la hora de regarlo, hay que tener en cuenta una serie de premisas claras para realizarlo de la forma adecuada. Pero, ¿cómo hacerlo, con aspersor o con manguera

Aspersores en zona ajardinada
Está claro, que si no quieres estar todo el día encima del jardín o no tienes mucho tiempo, los aspersores son la mejor idea. Dependiendo del presupuesto que tengas, podrás o no realizar una instalación de riego con programador. Si tu presupuesto no es alto, puede elegir un aspersor manual para no tener que estar aguantando la manguera, pero tendrás que ir cambiando el aspersor de sitio para que llegue a regar todas las zonas.
Para determinar la duración del tiempo requerido, para mojar la zona de la raíz del césped, lo que puedes hacer es poner a funcionar los aspersores durante 15 minutos y posteriormente cavar un hoyo pequeño en la tierra para determinar cuánto se nos ha humedecido el terreno. Así sabrás durante cuánto tiempo deberás regar.

El riego debe humedecer el suelo a una profundidad de unos 20 a 30 centímetros para un jardín casero. Esta es la zona activa de la raíz del césped. La duración del tiempo de riego y la cantidad de agua necesaria para humedecer la zona de la raíz depende del tipo de suelo y del sistema de irrigación.
 
Con la manguera se produce un riego menos uniforme y puede que si no tienes el accesorio de riego adecuado para que el chorro de agua salga repartido, se te creen charcos, y si se te inhunde el jardín, es un poco engorroso, por lo que es conveniente que adaptes la manguera para que el agua siempre llegue uniforme. 

Recambios limpiafondos, ¿cual necesitas?

Ya muchos estáis empezando a preparar las piscinas para esta nueva temporada y como comentabamos en post anteriores es conveniente revisar el estado de todos los componentes, del equipo de filtración, iluminación, acceso a piscina, ..., y como no del limpiafondos.

En el caso de los limpiafondos, aconsejamos siempre adelantar un poco la revisión, porque en temporada alta es probable que algún recambio se agote y nos fastidie la limpieza de la piscina.

Si os llega a suceder, os recomendamos mantener la filtración en funcionamiento, en caso de ser posible, un poco más tiempo de lo habitual, retirar la suciedad más grande y continuar dosificando los productos químicos. Puede ensuciarse un poco el fondo pero no tiene porque estropearse el agua.

Como para cualquier producto, os aconsejamos comprar siempre recambios originales. En ocasiones vemos limpiafondos con recambios muy parecidos, pero no siempre son adecuados y pueden afectar a su funcionamiento, bien sea por su peso o composición.

Todos los limpiafondos tienen algunas piezas que por desgaste deben de cambiarse más asiduamente.

Los limpiafondos eléctricos suelen tener más desgaste en los cepillos por el roce continuo que tienen contra el suelo y en los filtros.

Limpiafondos Hurricane, cepillo PVA y filtro extraible


En los limpiafondos de aspiración hidráulica, como el Bolero, Manta, T5, Super G+, ...,  que se desplazan dando pequeños saltos, es conveniente que el disco inferior esté flexible para que el limpiafondos se mueva correctamente. El diafragma y las mangueras no deben de tener ningún corte porque si no el limpiafondos dejará de aspirar.  

Limpiafondos aspiración Manta


Para los limpiafondos como el Navigator o Pool Vac, ..., hay que comprobar que las zapatas y el conjunto de aletas están en buen estado.

Limpiafondos aspiración Navigator


En los limpiafondos de impulsión hidráulica, comprobar el buen funcionamiento de la bomba, la bolsa de filtración y el estado de las ruedas.

Limpiafondos Impulsión Polaris 280


No dejéis los pequeños detalles para el final.

Disfrutar del verano y de la piscina desde el primer día.



Novedades: Mamparas de baño HidroGlass

Os queremos presentar la nueva firma de mamparas que en breve estará disponible en aquabazar.com.

Hidroglass es fabricante de mamparas desde 1984, fabrica mamparas tanto para ducha como para bañera y con una amplia variedad de medidas y modelos. Fabrica para su propia producción y para otras marcas reconocidas del mercado.

Dentro de su amplio catálogo encontraremos mamparas con y sin perfiles, mamparas con bisagras, mamparas de hojas correderas, puertas abatibles o plegables, con acabados de perfilerías en blanco, plata, cromo, inox, madera, ... y una amplia gama, pero amplia de verdad,  de cristales decorados y con impresión láser.


Las mamparas de bañera Hidroglass, tienen una altura standard de 155 cm, 153 o 148 cm. dependiendo del modelo, aunque algunas incorporan rodamientos Tándem que compensan la áltura en 5 cm.
En el caso de las mamparas para ducha la áltura standard es de 185 cm. en los modelos convencionales y 195 cm. para los diseños más actuales.
En ambos casos, se puede solicitar presupuesto para alturas diferentes.

El espesor de los cristales es de 4 ó 6 mm y las placas acrílicas de 2,4 mm. Para los cristales se puede pedir opcionalmente el Tratamiento Glass-protect, que evita que la cal se adhiera a ellos y mantiene su brillo.

Aunque a continuación vamos a dejaros algunas fotografías para que podáis ver el diseño y acabado de los productos, os queremos también presentar el simulador de mamparas con el que podréis decorar y elegir vuestra mampara, antes de comprar.

SIMULADOR DE MAMPARAS HIDROGLASS

¡¡Consultar el precio en nuestra tienda!! Os llevaréis alguna sorpresa.

Los cristales decorados permiten personalizar la mampara, obteniendo así, un producto práctico y decorativo. Cambiamos la mampara y nuestra visión del baño cambia, parece que tenga otro aspecto. Con serigrafías sencillas, de formas rectas, simples o abstractas, ..., Si te gustan las rayas, seguro que encuentras el dibujo perfecto. Hidroglass dispone de más de 10 modelos de mamparas decoradas con distintos tipos de rayas y además, también puedes elegir modelos con el cristal todo cubierto o solo la parte central.



Cristales decorados para mamparas




Mamparas con cristales decorados


Para los más atrevidos ¡¡hidrographics!!, diseños muy actuales a toco color o con tonos más grises, como pueden ser los decorados Urban. Ilustraciones para dar un toque infantil a los baños de los más peques o realistas para los más seguros.


Mamparas con cristales grabados con laser


Como veréis en cuestión de decoración están al día.

En lo que respecta a la perfilería, podemos elegir sencillez, elegancia o funcionalidad.

Mampara Ducha Frontal y Angular
Mampara ducha angular y circular
Poco a poco os iremos mostrando los modelos más destacados, los principales detalles de la perfilería y algunos trucos para que el montaje os resulte mucho más sencillo.

Por el momento ya sabéis, si buscáis diseño además de un buen producto y buen precio, Hidroglass os lo pone fácil.


¿Qué es obligatorio tener en una piscina privada?


Anteriormente, os hemos hablado en nuestro blog, sobre si había que sacar licencia de obra para poner una piscina privada y también sobre el tratamiento ideal para el agua de la piscina. En esta ocasión, os vamos a hablar, sobre lo qué hay que tener en nuestra piscina privada para que cumpla la ley y luego no tengamos ningún tipo de problema.

Piscina privada colectivaCada Comunidad Autónoma tiene su propia legislación para tratar el tema de las piscinas. Al igual que cada Comunidad Autónoma pedía unas cosas para la licencia de obra, con el tema de las condiciones higiénico sanitarias de las piscinas y demás, ocurre lo mismo. Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, se entiende por piscina al conjunto de construcciones e instalaciones que comportan la existencia de uno o más vasos, destinados al baño colectivo, natación o prácticas deportivas, incluidos en el recinto del establecimiento.

Las piscinas suelen entenderse ante la ley como particulares, que son las unifamiliares o colectivas. Las primeras, suelen estar excluidas de la ley y se rigen por las propias normas. En cuanto a las colectivas, tal y como venimos comentando, suele depender de la Comunidad Autónoma, pero por lo general, las piscinas de uso colectivo de Comunidades de Vecinos de hasta un máximo de 30 viviendas, están exentas del cumplimiento de los requisitos establecidos que pueden ser vestuarios, instalaciones técnicas o socorristas, pero tendrán que cumplir las normas en cuanto al vaso, los desagües, las escaleras, las duchas o las barreras arquitectónicas.

Las piscinas que tengan más de 30 viviendas o sean piscinas públicas, sí tendrán que cumplir con todas las normas además de tener personal en la piscina para realizar controles.

¿Hay que sacar licencia de obra para poner una piscina privada?


El verano ya está a la vuelta de la esquina, y es probable que este año te hayas propuesto que no puede pasar lo de poner la piscina en el jardín. Pero, ¿hay que pedir licencia de obras al ayuntamiento para realizar una piscina privada o no? ¡Nosotros te sacamos de dudas!

Si vas a construir una piscina, lo mejor es que antes de nada acudas a tu ayuntamiento y allí, preguntes la normativa y tramites que has de seguir en tu localidad. Este tipo de obras va cambiando según los años y no es la misma en unos sitios que en otros. Si realizas la piscina sin licencia municipal te expones a que te puedan multar y a continuación te obliguen a la demolición de la misma.

Piscina con vaya en obras
La mayoría de los ayuntamientos de España consideran obra mayor la construcción de una piscina, por lo tanto te van a requerir una licencia de obras y un proyecto visado por un arquitecto o similiar. Que el terreno sea edificable, comprobar que la distancia entre la piscina, la calle y el linde vecinal sean los correctos, que las conexiones de los desagües estén planificadas conjuntamente con los desagües de la red municipal o la dimensiones y profundidad de la misma, son algunos aspectos que van a tener muy en cuenta en el Ayuntamiento para la concesión del permiso de obras.

En piscinas de pequeñas dimensiones, algunos ayuntamientos exigen realizar una solicitud de obra menor, por lo que, como indicabamos al principio de este post, lo mejor es acudir al Ayuntamiento e informarnos correctamente antes de empezar con la obra. 

Limpiafondos para estanques

Los limpiafondos de estanque nos ayudan a eliminar la suciedad orgánica o lodo que se va acumulando en el fondo del estanque.

Mantener el estanque limpio es muy importante, los restos orgánicos y excrementos de peces, se depositan en el estanque, formando lodo y degradando el oxigeno.

El oxigeno es fundamental para mantener el estanque en buen estado, especialmente si habitan peces en él.

Existen diferentes modelos de limpiafondos, dependiendo del tipo de limpieza, volumen de agua o profundidad, tendremos que comprar el limpiafondos más adecuado a nuestras necesidades.
Podemos encontrar limpiafondos con funcionamiento similar, pero con diferentes potencias y accesorios de limpieza.

Os explicaremos las principales características entre los diferentes modelos y a continuación podréis ver algunas fotos y vídeos para que podáis conocer aún mejor los productos.

Limpiafondos Estanque F1 HeissnerLos limpiafondos de estanque más sencillos consisten en  un cabezal con boquilla por la que aspiran la suciedad y posteriormente la depositan en una bolsa red o cesto filtrante situado al extremo de la manguera. En respuesta a algunos clientes os confirmamos que también puede utilizarse para la limpieza de piscinas desmontables.
La fotografía mostrada corresponde al limpiafondos de estanque F1 de Heissner.

 
Cesto y bolsa filtrante










Otro tipo de limpiafondos para estanque es el que incorpora un depósito donde se va filtrando la suciedad del agua cuando es aspirada.
El deposito incorpora una salida de agua, por la que a través de una manguera podrá verter el agua directamente al estanque o bien utilizarla para riegos.
Algunos modelos con depósito, como el limpiafondos Pondovac Classic pueden ser utilizados para aspirar en agua o en seco, por lo que pueden ser ideales para bordes, terrazas, patios, ...

Limpiafondos Estanque Pondovac Classic Oase





Y por último, el más profesional, el limpiafondos Pondovac 4, un limpiafondos para estanque con deposito de doble cámara, que puede incluso utilizarse para la limpieza de piscinas. Incluye una gran variedad de boquillas para adaptarse a las diferentes superficies. Puede trabajar en seco o mojado y incluye carro para su transporte. 

Limpiafondos Estanque Pondovac 4 Oase






Esperamos que entendáis mejor el funcionamiento de los diferentes modelos y os recomendamos elegir siempre el adecuado, a veces por ahorrar unos euros, las tareas de limpieza se hacen más pesadas y costosas.
Recordar que es muy importante realizar limpiezas de mantenimiento y en ningún caso dejar que la suciedad se amontone en el fondo del estanque.


El tratamiento ideal para el agua de la piscina


En el post anterior os explicamos lo importante que es mantener el pH del agua de la piscina ajustado para que los productos químicos actúen al 100%.
Hoy os explicaremos que productos químicos utilizar para mantener el agua de la piscina en perfectas condiciones.

Es conveniente evitar en todo momento que entre en la piscina suciedad innecesaria, por lo que os recomendamos mantener los alrededores de la piscina limpios.

La dosificación de los productos químicos siempre se realizará al anochecer, una vez terminado el baño.

Tendremos que utilizar los siguientes productos:
Cloro en diferentes envasesCloro, Bromo y Oxigeno Activo para la desinfección del agua. Se encargarán de eliminar todos los microorganismos de la piscina como bacterias, hongos… .
Debemos controlar los niveles de cloro, aunque si seguimos las recomendaciones y dosificaciones indicadas por el fabricante su valor suele ser el adecuado.
Un exceso de cloro suele provocar un fuerte olor y enrojecimiento de ojos. El Oxigeno Activo y el bromo son productos más beneficiosos para nuestra salud.

Siempre debemos analizar el agua de la piscina al anochecer. El sol rompe el cloro por la influencia de la radiación UV y los valores durante el día disminuyen.
Para la dosificación de los productos de desinfección, especialmente el cloro, tenemos que ir con cuidado porque pueden provocar manchas, especialmente en las piscinas linner, pintadas o de poliéster. 
Es muy importante también, evitar el contacto con la piel y los ojos.

Otro producto necesario y que evitará el desarrollo de algas, es el antialgas.   

Hay algunos algicidas que previenen y otros que directamente actúan para eliminarlas,  pero al igual que el cloro para su prevención la dosificación se realizará de forma semanal.


Estas 2 funciones, desinfección y antialgas, componen el tratamiento básico para mantener el agua de la piscina en perfectas condiciones.


El cuidado del agua es importante para no coger hongos

¿Por que utilizamos más productos químicos? Tenemos que tener en cuenta que los productos y dosificaciones indicados por los fabricantes son adecuados para realizar el mantenimiento del agua, atendiendo a unas condiciones standard. Si un día hay una tormenta, mucho viento, demasiados bañistas en el agua, ..., la suciedad introducida en la piscina es superior a la habitual y es entonces, cuando tendremos que añadir otros productos específicos para eliminar este exceso de suciedad.

Los productos más utilizados en estos casos son:


- Cloro rápido o granulado, para desinfecciones de choque.
- Floculante, para reagrupar la suciedad orgánica.

En aquaBazar, te ofrecemos una amplia gama de productos para el mantenimiento de tu piscina o para complementar el sistema de desinfección.

Cuida tu salud, compra productos garantizados.
.

¿Como mantener el agua de la piscina?

Una tarea muy sencilla y que en ocasiones nos lleva de cabeza.
Pensamos que cuanto más producto químico echamos a la piscina, mejor estará el agua y no es así.

Tenemos que pensar en mantener el agua limpia y también en nuestra salud, así que vamos a explicaros el principal paso a tener en cuenta para tener el agua en perfectas condiciones. 

Piscina con agua cristalina

Comprobar el pH del agua. Fundamental siempre, es la tarea más importante, la más económica y la que muchos desconocen. Sea como sea el sistema de desinfección de la piscina, dosificación manual o automática de productos químicos, electrólisis salina, ..., en cualquier tipo de desinfección es necesario controlar el pH del agua.

¿Porque hay que medir el pH del agua?
Hay que medir el pH del agua porque si no los productos químicos que dosifiquemos después, cloro, algicida, floculante, ...,  no serán efectivos. Los fabricantes garantizan la eficacia de los productos químicos, únicamente cuando el valor del pH es el adecuado.

¿Que valor es el ideal?
El valor del pH en el agua de piscina debe ser 7,2-7,6.

¿Como se mide el valor del pH?
Lo podemos medir con ayuda de analizadores. Los hay sencillos y más sofisticados, manuales o automáticos, pero al alcance de todos. Es un producto básico y fundamental en cualquier piscina.

Analizador de tabletas DPD


Con el analizador, se recoge una muestra del agua de la piscina y posteriormente se añaden unas gotas o pastillas de solución Phenol Red. La solución Phenol Red en liquido o pastilla, va incluida en el mismo analizador, y en caso de ser necesario, os confirmamos que es posible comprar recambios.

Recambio Reactivo Liquido


Cuando el liquido o la pastilla empieza a deshacerse en el agua, ésta empieza a tomar color. El color reflejará un valor de pH. La escala del analizador de pH va de rosa fuerte a amarillo. Los valores ideales son los naranjas (7,2-7,6), si el color que sale es rosa fuerte (8-8,2), hay que bajar el pH del agua y si el valor es más amarillo (6,2-6,6) hay que subirlo.

Valores escala pH


¿Cuando se debe medir el pH? Siempre que vaya a dosificarse producto químico en la piscina como cloro, algicida, invernadores, ..., al inicio, al final de temporada, después de tormentas, ... . Cuanto más controlado lo tengamos, menos dinero gastaremos en productos químicos para mantener el agua.

Muy importante, la medición del pH "después de tormentas", porque aunque no vayamos a dosificar productos químicos, será importante medir el valor del pH y ajustarlo. El agua de la lluvia tiene un valor de pH alto y tras una tormenta es muy probable que aumente el valor del pH de la piscina.
No obstante, os confirmamos que tras una tormenta o un exceso de bañistas en la piscina, siempre se recomienda, comprobar el pH del agua y hacer una cloración de choque, para eliminar el exceso de suciedad que se haya introducido en el agua y así evitar que el agua se vuelva turbia.

¿Que productos se pueden utilizar para regular el pH? Y aquí entramos en otra cuestión ¿son buenos los reguladores caseros?
Para regular el pH del agua, hay productos específicos a la venta. Su dosificación se realiza principalmente en polvo o liquido. Dependiendo del modo de aplicación nos será más ventajoso una u otra presentación.

En cuando a soluciones caseras, sí las hay efectivas, pero os aconsejamos ir a lo seguro. ¿Porque? porque conocemos los remedios caseros, pero no la cantidad a dosificar, tampoco sabemos si puede repercutir de alguna manera en la modificación de otros valores como la alcalinidad del agua o incluso si cantidades en exceso pueden dañar nuestra salud.

Un remedio casero muy seguro para nuestra salud, es por ejemplo, rellenar la piscina con agua del grifo para subir el pH. Este remedio puede valer en una zona donde el pH del agua del grifo sea alto y el de la piscina esté por debajo del pH ideal. En este caso tendríamos que ir haciendo varias pruebas hasta conseguir el valor deseado. Es también algo complicado, porque no se sabe la cantidad de agua necesaria para subir el pH a su valor ideal.

¿Que pasa cuando tenemos el pH regulado?
Una vez el pH esté regulado ya podemos empezar a dosificar los productos químicos.

No hay que sobrepasarse con la dosificación de productos químicos, hay que atender siempre las dosis de aplicación recomendadas por el fabricante. Ni mucho ni poco, lo justo.

Y no lo olvidéis, si el valor del pH es el adecuado en todo momento, conseguiremos reducir los gastos de productos químicos y mantener la piscina en perfectas condiciones.

Muebles de Baño: Super Ofertas

Si estás pensando en cambiar el mueble de baño, aprovecha la ocasión, porque hemos preparado unas ofertas que seguro te van a gustar.

De la mano de fabricantes como Salgar, Inve y Torvisco, hemos seleccionado una serie de conjuntos de diferente estructura y color, que además podrás combinar con muebles auxiliares, para completar la decoración de tu baño.

Muebles de baño desde un ancho de 60 a 100 cm. Además, atendiendo a las solicitudes de algunos clientes, podréis adquirir el conjunto completo con espejo y aplique o solamente mueble con lavabo.

Creemos ventajosas estas ofertas, porque corresponden a muebles de baño actuales, de pequeñas dimensiones, acoplabes sin duda a cualquier espacio. Muy adecuados también para su uso en apartamentos o viviendas de veraneo, ya que son productos de calidad a precios más bajos y que siempre nos ayudaran a tener las cosas un poco más ordenadas.

Mueble de baño Noja
El Modelo Noja suspendido, con un diseño elegante y de lineas sencillas. Está disponible en color blanco, gris mate y acacia marrón.

Puedes combinarlo si lo deseas con la columna Noja.



Mueble de baño suspendido
Mueble de Baño Bru Liri, para baños a todo color. Se mantiene un ancho reducido, pero ofreciendo un servicio de aseo adecuado con el lavabo que incluye.
Está disponible en blanco, rojo y morado.
Mueble baño Acacia marrónEl conjunto de baño Arenys, diseño sencillo y elegante, que por sus dimensiones, nos ofrece mayor capacidad para guardar accesorios y productos para el baño. Está disponible en blanco, gris mate y acacia marrón.
Los cajones que incorpora, al igual que el modelo Noja, incluyen cierre amortiguado.
Conjunto mueble baño Festive
Conjunto Mueble Festive, el clásico por excelencia. Mueble de baño muy completo que incorpora, cajón y 2 pequeños armarios. Está disponible en color blanco y wengue. El conjunto incorpora también columna de pie y armarios para colgar, en diferentes medidas.
Y bueno, si queréis ver más modelos, tan solo tenéis que visitarnos.
Por si queréis cambiaros vosotros mismos el mueble, os recordamos el post de hace una semanas donde os explicamos como montar el mueble de baño.
Os comunicamos también, que aquaBazar y Bella Idea se han unido para mejorar el servicio al cliente. Así que si lo preferís, ya podéis contratar el montaje de vuestro mueble de baño, a precio cerrado.