Como elegir el limpiafondos hidráulicos de aspiración

En primer lugar, hoy queremos presentaros la nueva tienda online que hemos abierto y que está dedicada únicamente a la venta de limpiafondos para piscina, www.pisciclean.es .
¡Esperemos que os guste!


Con esta nueva tienda, pretendemos ofreceremos un mejor servicio tanto para el asesoramiento en la compra de limpiafondos, como en el servicio postventa.
Además de encontrar las últimas novedades en limpiafondos, podrás conseguirlos a precios realmente buenos, así que ...¡¡Aprovecha nuestras ofertas!!.


Y pasamos al tema que hemos preparado para hoy.

¿Que limpiafondos hidráulico puedo utilizar en mi piscina? Una pregunta que nos realizan una gran cantidad de clientes. Y es que, no podemos utilizar el limpiafondos que queramos, es necesario tener en cuenta algunos puntos que detallamos a continuación.



Limpiafondos Navigator
Válido para piscinas de hasta 10 x 5 metros

Primero de todo, el tamaño de nuestra piscina. No podemos elegir un limpiafondos que sea válido para dimensiones inferiores a la de nuestra piscina. Nos podemos encontrar con que el limpiafondos no llegue a todas las zonas porque la manguera se queda corta, con lo cual el resultado de la limpieza no sería bueno, quedaría suciedad en algunos rincones de la piscina.
Algunos pensaréis... ¡¡Pues le añado más tramos de manguera!! Mucho cuidado, no siempre da resultado porque aumentan las pérdidas de carga en la aspiración.
Por otra parte, también hay que tener en cuenta que provocamos un desgaste excesivo en el limpiafondos porque lo hacemos trabajar más. No se tarda el mismo tiempo en limpiar una piscina de 4 x 6 metros, que una piscina de 10 x 5 metros.
Por lo tanto, es muy importante elegir el limpiafondos adecuado a las dimensiones de nuestra piscina.

 

En segundo lugar y también muy importante, la potencia de la bomba. Los limpiafondos hidráulicos de aspiración, se desplazan y succionan la suciedad por la aspiración que provoca la bomba del equipo de filtración. Cada limpiafondos requiere de una potencia en la bomba, por lo que es muy importante conocer la potencia de bomba que tenemos instalada para elegir el limpiafondos. 
Limpiafondos apiración T5
Requiere una bomba de 3/4 CV
¿Que puede suceder si elegimos un limpiafondos que requiere una potencia en bomba de 3/4 CV y tenemos instalada una bomba con una potencia de 1/2 CV? El único problema que podemos tener, es que el limpiafondos no se mueva y no aspire, con lo cual, no tendriamos ningún tipo de limpieza.

Por último lugar y menos importante, el tipo de pendiente del suelo de la piscina. Menos importante porque por lo general, es un requisitio que va unido a los 2 anteriores. Los limpiafondos que requieren una bomba de mayor potencia, suelen subir cualquier tipo de pendiente, no obstante, es conveniente confirmar también esta información.

En el caso de los limpiafondos hidráulicos por aspiración, no hay que tener en cuenta el tipo de revestimiento, estos limpiafondos pueden utilizarse en cualquier piscina. Sí es recomendable, especialmente en el caso de las piscinas pintadas o piscinas de gresite, revisar que todos los azulejos y que la pintura estén en buen estado, en caso contrario, el limpiafondos podría aspirar piezas del gresite o incluso telas de pintura provocando la obstrucción del mecanismo de aspiración.

A continuación os dejamos 2 videos, donde se representan los 2 tipos de desplazamiento principales que realizan estos limpiafondos.

Desplazamiento por ruedas o zapatas




Desplazamiento por ventosa




Ahora ya solo os queda elegir el limpiafondos y disfrutar del verano.







Cómo tener lista la piscina para empezar a utilizarla

Con la llegada de la primavera toca poner la piscina a punto
Con la llegada de la primavera toca poner la piscina a punto

La primavera ya ha llegado y el buen tiempo aunque se está haciendo de rogar en nada estará entre nosotros. Y una vez que comience a subir las temperaturas, ¿qué tocará? Pues darse el primer chapuzón y para ello hay que tener a punto la piscina para que no se nos eche el tiempo encima. ¿Sabes qué cosas hay que tener en cuenta para tener la piscina a punto?

Antes de nada tenemos que comprobar el estado general de la piscina. Primero mirar si el vaso tiene algún desperfecto a causa del temporal del invierno. Si es por ejemplo de azulejos o gresite, revisaremos que no se haya soltado ninguna pieza, si es pintada, revisaremos el estado de la pintura por si hay que pintar nuevamente, .... Una vez tengamos ese tema arreglado hay que proceder a limpiar la piscina. A la hora de limpiar la piscina lo más recomendable es hacerlo con cepillos y ácidos y no con jabón. Es muy importante utilizar productos especificos y adecuados para los diferentes revestimientos.

Una vez tenemos limpia la piscina tenemos que revisar la depuradora del agua. Hay que comprobar que la bomba y los filtros estén en buen estado. Es muy importante cuidar bien la depuradora y todos sus elementos. Recomendamos cambiar el silex (arena del interior del filtro) como máximo 1 vez cada 5 años, para obtener una filtración adecuada.

Una vez llenemos la piscina, es recomendable comprobar el estado del agua y su calidad. El ph del agua siempre tiene que estar entre 7,2 y 7,6, porque si no los productos químicos no son eficaces al 100%.

Si necesitas asesoramiento o algún producto, visita aquaBazar, son especialistas en agua. 

Cómo planificar un camino en el jardín


Bien sabemos todos que en los jardines no todo es verde. Es conveniente crear zonas que ejerzan la función de caminos. Los senderos o caminos son muy importantes en cualquier jardín ya que dan una sensación de movimiento y amplitud.

Los caminos del jardín se pueden hacer
 de muchos materiales

Cuando vayas a distribuir tu jardín, tienes que tener claro el tipo de jardín que quieres crear. Piensa que si creas un camino recto, dotarás al jardín de un toque más elegante y formal. En cambio, si creas un camino más irregular, darás a tu jardín un toque más natural e informal .

Otra cosa que tenemos que pensar a la hora de realizar un camino es la función que va a tener. Si va a tener una función poco habitual de paso, los caminos empedrados son la mejor opción para cualquier estación del año y contra cualquier climatología. Además, sobre ellos podrás pasar tanto andando como en bicicleta o en moto. Si lo que vamos a construir es un camino de uso frecuente, ahí ya podemos optar por una gran variedad de materiales. Crees el camino que crees, tienes que pensar antes, en eliminar las malas hierbas para dejar el espacio bien cuidado y que siempre de un sensación de perfección.

Para no crear un camino común, puedes dar tu toque original en las orillas. Hay muchos bordes, de diferentes materiales, formas y texturas, tan solo tienes que elejir el estilo que vaya más con tu jardín o con tu personalidad. Además, así evitarás, si eres un gran cuidadoso de tu jardín, que nadie pise tu césped. Y si quieres acompañarlo con iluminación para las noches de verano, ya te quedará un jardín de película.

¿Pensando en el verano ya? ¡Toca limpiar la piscina!

Aún queda bastante tiempo para el verano, pero, ya ha comenzado la cuenta atrás, en un unos meses ya dará comienzo el verano y lo que es mejor, en poco tiempo ya comenzará a llegar el buen tiempo a nuestras localidades y con el buen tiempo... ¿A quién no le apetece darse un baño?

Mantenimiento Piscinas
La higiene es muy importante en una piscina

No dejes que te pille el buen tiempo, ten la piscina lista para ese día donde el sol luzca con más fuerza. Es muy importante tener la piscina bien limpia, por higiene y además, por el buen aspecto que puede dar a las visitas. Limpiafondos automáticos, barrenderas, filtración, dosificador y análisis, iluminación, escaleras, toboganes o trampolines, duchas y diversos productos de limpieza son algunas de las cosas que puedes utilizar para tener a punto tu piscina para la llegada del buen tiempo a nuestros días.

Marcas como Bayrol, CTX o Zodiac, que llevan trabajando para piscinas desde hace muchos años se encuentran entre las principales marcas del mercado.

A la hora de tener una piscina es muy importante contar con productos químicos, con bombas, con filtros para su buen funcionamiento. Luego, si quieres tener una piscina más exclusiva, puedes instalar toboganes, trampolines, duchas…
Equípate para tener lista tu piscina ya que cuando menos nos demos cuenta va a llegar el buen tiempo y con él, esos primeros baños que tan bien sientan cuando llega el fin de semana o cuando uno llega de trabajar. 

¿Por qué se ensucia la línea de flotación de la piscina?


Es normal, que la lámina de agua de la piscina, esté en muchas ocasiones llena de polvo, bichitos, pequeñas hojas, ... , que aunque sean pequeños resultan un poco molestos para el baño.

Los bañistas y las condiciones atmosféricas principalmente, aire, lluvia, ..., introducen continuamente suciedad en el agua, que queda en suspensión.

¿Es necesario un limpiafondos eléctrico para eliminar esta suciedad? Por supuesto que no.

En el caso de los limpiafondos de aspiración o hidráulicos, esto se da más frecuentemente porque utilizamos la toma del skimmer como toma de aspiración del limpiafondos. Al taponar la toma del skimmer con la manguera del limpiafondos, impedimos que éste sea capaz de aspirar la suciedad que queda flotando por encima del agua y con ello, que al final quede una línea de suciedad en la pared a la altura de la superficie.

Para evitar esta suciedad, lo ideal es conectar el limpiafondos a la toma de aspiración propia, si se dispone de ella, en caso contrario, podemos optar por realizar una limpieza manual de vez en cuando o bien, cambiar el limpiafondos por algún otro modelo más sofisticado.

¿Porque no sucede esto con los limpiafondos eléctricos o de impulsión? Porque no utilizan la aspiración del equipo de filtración para su funcionamiento.

Los limpiafondos eléctricos trabajan de forma independiente al equipo de filtración de la piscina, es decir puedes ponerlo en marcha cuando quieras.
Cuando utilizamos un limpiafondos eléctricos, los skimmers quedan totalmente libres para aspirar toda la suciedad de la lámina, con lo cual evitamos este problema.
Además en el caso de los limpiafondos eléctricos, es mejor realizar la limpieza cuando el equipo de filtración está detenido. Hay que tener en cuenta que los limpiafondos eléctricos aspiran la suciedad del suelo y con el agua en movimiento mucha suciedad se queda en suspensión.



En el caso de los limpiafondos de impulsión, el sistema de limpieza cambia, aqui la función de los skimmers es muy importante.
Trabajan en conjunto con el equipo de filtración de la piscina, pero estos limpiafondos se mueven por la impulsión que provoca la bomba de presión que precisan para su funcionamiento, no por la aspiración que provoca la bomba del equipo de filtración.
Para el uso de estos limpiafondos, es necesario realizar una pequeña modificación en la tubería de retorno, que será donde irá conectada la bomba de presión y por la que se impulsará el agua al limpiafondos.



Estos limpiafondos aunque aspiran un poco de suciedad, por el efecto venturi que provocan, levantan la suciedad del suelo y la dejan en suspensión, para que luego sea aspirada por el equipo de filtración a través de los skimmers.
El efecto que provocan en el agua, es el mismo que se produce en un nacimiento de agua, la suciedad es dirigida hacia la superficie, donde la corriente del agua, desplaza la suciedad. En una piscina, la corriente del agua es provocada por las boquillas de impulsión que dirigen la suciedad hacia las zonas del skimmer.

Resumiendo, es muy importante tener la aspiración de los skimmers abierta al máximo posible, para que estos trabajen correctamente y aspiren toda la suciedad de la línea de flotación.

Por último, queremos presentaros la nueva tienda online de limpiafondos de piscina que hemos abierto para los clientes de Portugal, www.pisciclean.pt.
Como veréis se trata de una tienda especializada únicamente en limpiafondos eléctricos, limpiafondos hidraúlicos y limpiafondos manuales. Adicionalmente también ponemos a vuestra disposición los recambios que preciséis para cualquier modelo de limpiafondos.

Esperemos que os guste!!

¿Decorar el baño con una mampara?

Hasta ahora las mamparas eran más productos prácticos para darse una buena ducha. Su principal fin era evitar que el agua pueda caer fuera del plato de ducha o de la bañera. Pero esto se acabó. Hoy en día una mampara además de ser un producto práctico en nuestro baño, pasa a ser un auténtico complemento de decoración.

Mampara Frontal Abatible SalgarLos fabricantes rompen con sus tradicionales diseños y nos ofrecen arte para el baño.

Mamparas con líneas elegantes, cristales transparentes y con soportes o perfiles en cromo, sin duda favorecen la visión del baño.
Correderas, con puertas abatibles, plegables, ..., ningún sistema de apertura se resiste.

Mampara Angular Decorada Salgar

Los cristales decorados simples, se ponen al alcance de todos. Ya no es necesario que te toque la lotería para poder comprarte una mampara con cristal decorado. Los precios son más asequibles y además estos acabados pasan a estar disponibles en las mamparas más sencillas o comunes.




Pero aquí no acaba todo. La marca Profiltek se destaca del resto con la nueva gama de decorados Imagik.
Mamparas con cristales decorados impresos digitalmente.
Decorados propios de la marca o personalizados, con acabos grises o a todo color, tú eliges!!.

Conoce la colección de decorados Imagik y decora tu mampara con el Simulador Imagik de Profiltek.

Mamparas con cristal decorado Imagik



La variedad de medidas incrementa. Todos conocemos ya la diversidad de platos de ducha existentes y su abanico de medidas. Podemos encontrar platos de ducha desde 75 x 75 cm. hasta 200 x 90 cm. o más. Si antes teníamos problema para encontrar la medida adecuada de la mampara, ahora nos sobraran propuestas.
Los fabricantes apuestan por baños amplios y cómodos. Espacios para el aseo con los que además puedas disfrutar de una ducha o baño relajante.
Cambiar la bañera por un plato de ducha aprovechando todo el espacio, ya no nos va a llevar de cabeza, tan sólo es cuestión de seleccionar el producto que más nos guste.

En cuanto a la instalación..., cada día más sencilla. Y para que lo podáis comprobar aquí os dejamos un vídeo de la marca Salgar.




No todos los modelos se montan igual, pero más o menos siguen el mismo patrón. Si te atreves, recuerda comprobar antes que tienes todos los accesorios necesarios y muy importante, lee las instrucciones de montaje antes de proceder.

Y ahora, ya puedes creer que tu baño también puede ser elegante, atractivo y muy practico.

Malas hierbas en el jardín... ¿cómo acabar con ellas?


En post anteriores os comentábamos que la primavera está a la vuelta a la esquina y es hora de comenzar a preparar el jardín. Una de las primeras cosas que hay que llevar a cabo es la de eliminar las malas hierbas. Porque sí, en el jardín, las malas hierbas sí que mueren y hay que acabar con ellas.

Las tijeras de jardinería son muy útiles para  quitar las malas hierbas
Las tijeras de jardinería son muy útiles para
quitar las malas hierbas
Es algo inevitable de tener, en la vida hay cosas que no se pueden controlar y las malas hierbas en los jardines es una de ellas. Para eliminar las malas hierbas que se hayan ido generando durante el invierno, muchas de ellas, es probable que con un simple cuchillo de cocina o unas tijeras de cortar especiales para jardinería las puedas arrancar. Si ves que las malas hierbas continúan en tu jardín es porque necesitas realizar un tratamiento general para el césped. En ese caso tendrás que comprar un herbicida granulado u otro líquido  y comenzar a aplicarlo sobre el césped. Aún así, es posible que alguna se resista, por eso es muy importante que cada vez que cortes el césped te fijes y vayas provisto de un cuchillo o similar para arrancar la zona donde haya malas hierbas.

Que el césped esté bien cuidado, no se deje secar, se corte el césped siempre que se necesite… son prácticas que ayudan a que luego aparezcan menos malas hierbas. Siempre podrás echar un abono especial que te ayudará en la ardua labor para el año que viene. Y una vez que hayas acabado con las malas hierbas, puedes pensar si quieres cómo ser la envidia del vecindario con una fuente en tu jardín.   

La filtración en los estanques

Filtrar el agua del estanque es muy importante para mantenerlo en perfectas condiciones.
La suciedad orgánica, excesos de algas, ... deben eliminarse y controlarse, ya que de lo contrario podemos hasta provocar la muerte de los peces o plantas.

Dependiendo del estanque y de la fauna y flora acuática que tenga, necesitará o no filtración externa o adicional.

Los principales tipos de filtración son:

- Filtración Biológica
- Filtración Mecánica
- Filtración UV

Equipo de filtración completo
A. Filtración UV
B. Filtración mecánica con esponjas
C. Filtración mecánica-biológica












La filtración mecánica es la más común. Simplemente consiste en eliminar la suciedad orgánica del estanque, hojas, ramas secas y cualquier partícula en suspensión. No debemos dejar que la materia orgánica se pudra en el agua, puede dañar a peces y plantas del estanque.

Bio Bolas Pure Pond. Bacterias favorablesLa filtración biológica es realizada por bacterias nitrificantes que no dañan ni a peces ni a plantas, es más son buenas para mantener el equilibrio químico del agua. Estas bacterias provienen de la transformación del amoniaco y los nitritos (excrementos, materia orgánica podrida, ...) en nitratos, los cuales son absorvidos por las plantas cerrando así el ciclo.
Las colonias bacterianas se asientan en materiales filtrantes, como biobolas, esponjas, zeolita, ... . Suelen formarse 10 días después de haber llenado el estanque y es muy importante esperar hasta entonces para introducir peces.


La filtración Ultravioleta o UV, nos ayudará a evitar el desarrollo de algas en el estanque.
Las algas unicelulares, las que hacen que el agua este verde, y las pincel, consumen mucho nitratos y oxigeno, con lo cual las plantas y peces pueden morir. En estos casos el agua está como estancada.
Esto sucede principalmente por falta de filtración o oxigenación en el estanque.

En la filtración UV, la lámpara UV irradia al agua a su paso eliminando todos los microorganismos y evitando así su desarrollo.
De forma natural podemos evitar el desarrollo de algas colocando al menos 2/3 partes de la superficie del estanque con plantas o evitando que aumente de forma excesiva  la temperatura del agua del estanque




Sé la envidia del vecindario con una fuente en tu jardín.

 Fuente de Columnas Cuadradas Acantonadas de Granito
  Fuente de Columnas Cuadradas Acantonadas de Granito


El bueno tiempo ya está a la vuelta de la esquina. Una de las cosas que apetece hacer con la llegada de la primavera y el verano es poner de gala nuestro jardín. Arreglar los arbustos, los rosales, poner flores, cortar el césped, preparar la piscina… ¿Y por qué no poner este año una fuente?

Instalar una fuente exterior en el jardín es una manera de renovar y darle un toque diferente al jardín de casa. Existen muchos tipos de fuente para colocar en el jardín. Según nuestro jardín y nuestros gustos, pues podemos escoger la fuente que más nos guste. Ya sea en forma de columna, la tradicional fuente o que salga directamente del suelo. Instalar una fuente tampoco conlleva muchas complicaciones, en aquaBazar por ejemplo encontrarás una gran selección de fuentes y muchas de ellas son de fácil instalación. En el caso que no seas un gran manitas o sea muy complicada, lo más recomendable es ponerse en contacto con un profesional.

Una fuente no es un simple elemento colocado en en tu jardín. Colocar una fuente exterior en el jardín es cambiar el ambiente de tu jardín, darle una nueva atmósfera. El sonido del agua siempre aporta una tranquilidad y una sensación de calma, además que… ¿A quién no le gusta hacerse fotos en las fuentes? Conseguirás un nuevo rincón en tu jardín perfecto para retratar grandes momentos ya sea solo o en familia.