¿Como construir un estánque con lámina de pvc?

Un tema que seguro os interesará a muchos y que ahora, que ya nos acercamos a la primavera, vamos a abordar.

Anochece más tarde, en breve entramos en Fallas, Pascua, ... y el sol ya empieza a calentar.

Nuestros jardines empiezan a florecer y a nosotros se nos mueve el gusanillo, ¿que podemos hacer para que nuestro jardín esté espléndido? y muchos pensáis... pues un estanque.
Y la verdad, es que sí, un jardín acuático, además de crear naturaleza nos sirve como complemento de decoración del jardín.

Así que pasamos a explicaros los puntos a tener en cuenta para construir el estanque y como se debe desarrollar la obra.

Primero de todo, elegiremos la zona del terreno donde lo vamos a poner. Es muy importante tener en cuenta las horas de insolación. El estanque no debe recibir más de 6 horas de insolación directa.

Decidiremos el tamaño del estanque y sí vamos o no, a incluir peces.

Te preguntarás, ¿y es preciso saber si voy a poner peces ahora? Sí, principalmente antes de comprar el equipo de filtración.
Kois

Si un estanque tiene peces ornamentales necesita el doble de capacidad de filtración que un estanque sin peces y si son Kois, tendremos que triplicar la capacidad de filtración.


Para los amantes de las tortugas, mucho cuidado!! Son muy sucias y es necesario dedicar más cuidados al estanque.

En estos momentos, es cuando podrás decidir cuando dinero quieres invertir en tu estanque.

Por otra parte, es conveniente saber si vas o no a tener peces, para dar forma a tu estanque. Si vas a tener peces, es conveniente que crees diferentes alturas en el estanque, así los peces de mayor tamaño pueden nadar por las zonas más profundas y los pequeños quedarse en la parte superior, en las zonas tipo playa como suelen hacer, o incluso tendrán mayor libertad para alojarse en una zona u otra, dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos. Con diferentes alturas podrás añadir también mayor variedad de plantas.

Cuando todo esto esté decidido, ya sólo tenemos que empezar a marcar la zona del estanque y empezar a cavar. Hay que quitar piedras, raíces, rocas, ... debemos dejar solamente tierra.

Capas del estanque

Cuando hayamos dado forma al terreno lo cubriremos con una capa fina de arena y sobre esta colocaremos el fieltro o la lámina geotextil, para dar mayor protección a la lámina.

A continuación hay que poner la lámina de pvc. Es muy importante extenderla antes de su instalación y comprobar que no tiene ningún orificio o corte, ya que luego tendríamos fugas de agua.
Dependiendo de su tamaño y espesor será más o menos fácil de instalar, pero os aconsejamos que esta tarea se realice con un mínimo de 2 personas para así estirarla y colocarla correctamente.


Una vez colocada la lámina, podemos empezar a poner las plantas acuáticas, especialmente las de la zona más profunda.

Y a partir de aquí podemos empezar a llenar el estanque. Os aconsejamos que el llenado lo realicéis en varios días, para que así la lona se vaya acomodando al suelo. La fijación de la lámina en la orilla, debéis realizarla tras unos días del primer llenado, cuando ya estéis seguros que la lámina no va a ceder y se ha acomodado a la perfección. Para la fijar la lámina en la orilla podéis utilizar piedras decorativas, rocas, plantas,..

Equipo filtración estanque

Cuando el estanque ya esté lleno, tan sólo queda montar el equipo de filtración.



Cuantos más chorros, cascadas y surtidores tengáis, más oxigenado estará el estanque y en mejores condiciones se conservará.





Os dejamos a continuación un vídeo, donde podréis ver como crear el estanque. Seguro que os dará muchas ideas.








Cómo preparar el jardín durante la primavera


Si te das cuenta, las horas de luz cada vez son más, y eso sólo es anuncio de una cosa: la primavera está a la vuelta de la esquina. Poco a poco el tiempo comienza a mejorar: las temperaturas ya no son tan bajas, el sol comienza a ser más protagonista y en nada estamos guardando los abrigos. Y tú, ¿ya tienes preparado tu jardín? Te damos algunos consejos para tenerlo a punto.

Marzo es el mes ideal para poner el jardín a punto
Marzo es el mes ideal para poner el jardín a punto

Durante el mes de marzo hay que ir quitando las malas hierbas que hayan salido durante el invierno. No es una agradable tarea pero es fundamental para que nuestro jardín luzca bonito. Si hemos tenido alguna planta protegida con plásticos, una vez que veamos que deje de helar ya podemos retirar los plásticos. Si no te puedes resistir a comenzar a plantar algo, durante el mes de marzo, y si no es muy duro en cuanto a temperatura,  puedes plantar las perennifolias y caducifolias. Durante la primera etapa de la primavera, los últimos coletazos del invierno, es buena época para remover y abonar la tierra para oxigenar las raíces y el sustrato. También es hora de plantar bulbos y tubérculos de floración estival.

Si el césped está muy largo es conveniente dejarlo a unos cuatro o cinco centímetros. A mediados del mes de marzo hay comenzar con la poda de rosales, arbustos y demás plantas que podamos tener de adorno en nuestro jardín. Ahora que estamos reorganizando el jardín es un buen momento para poder adquirir nuevos elementos para adornar nuestro jardín como figurasfuentes de jardín. O también comprobar el estado de nuestro material para el mantenimiento como puede ser mangueras o goteros.

Nueva Colección de Griferías Galindo

Griferías Galindo lanza sus novedades en griferías.

La grifería de Galindo se caracteriza por su diseño, confort, elegancia, tecnología, funcionalidad y sostenibilidad. La firma ha sido galardonada con el Premio Good Desing en diferentes ocasiones.

Actualmente Griferías Galindo forma parte del Grupo Empresarial Presto Ibérica, especialistas en tecnologías para el ahorro del agua y líder en el sector desde hace más de 80 años.


Para Griferías Galindo es muy importante la calidad en la estructura interna de su grifería, y por está y otras razones os la recomendamos. No sólo hay que comprar un grifo bonito, hay que comprar también calidad y garantía.


Monomando Lavabo WaveEntre sus principales novedades destacaremos la grifería de la serie Wave, diseñada por Marco Acerbis y por la que nuevamente han sido galardonados con el Premio Good Desing Award 2012.

La grifería Wave refleja fuerza, innovación y personalidad. Una serie de grifería elegante, con líneas rectas y dinámicas.






Otro modelo que nos sorprende por su diseño, es la serie Mygod, diseñada por Maurizio Duranti.
Monomando Lavabo MygodGrifería en cascada con diseño vanguardista de cuerpo compacto y original, cuya maneta se integra perfectamente en el mismo plano que el caño, para formar una única superficie visual.






Monomando Lavabo IngoLa serie Ingo se corresponde a un monomando moderno y funcional diseñado especialmente para espacios pequeños. Esta grifería está diseñada por el mismo equipo de Galindo, y con la cual, responden a una demanda de monomando de cuerpo de fundición pero de dimensiones contenidas. 


Ducha jardín acero inoxidable


Otras de las novedades que nos presentan son las Duchas para Jardín, fabricadas en acero inoxidable y disponibles también con montura temporizada. Una solución de alta calidad y diseño para los amantes de la decoración exterior.






Como podréis comprobar, Griferías Galindo nos sorprende nuevamente con sus diseños, para ofrecernos ese producto tan original que estábamos buscando.



Y no lo olvides!! no hay que comprar sólo un grifo bonito hay que comprar calidad y garantía.

¿Vas a cambiar la bañera por un plato de ducha? Ten en cuenta estos consejos

Mampara de Ducha Abatible Profiltek
Hay mamparas que pueden dar un toque
 elegante al baño

Si te has dado cuenta que tienes una bañera en casa y casi nunca la utilizas, por no decir nunca, y has decidido cambiar la bañera por un plato de ducha, en este post te vamos a dar unos consejos y cosas a tener en cuenta antes de llevar a cabo la acción.

Comenzar a cambiar la bañera por el plato de ducha sin un plan previo puede llegar a ser un caos. Para comenzar a realizar tú cambio, debes saber con cuánto espacio cuentas, cuál es tu presupuesto y qué estilo es el que quieres utilizar.  Para poner un plato de ducha nuevo necesitarás: el plato de ducha, el revestimiento, la grifería, la mampara de ducha y los complementos de almacenaje y seguridad, como puede ser el estante para colocar el champú, esponja…

A continuación, toma medidas y estudia el espacio que vas a utilizar. Piensa que en el baño cada parte que lo forma es fundamental, desde los azulejos hasta el mobiliario. Ahí es cuando te darás cuenta que tienes que poner azulejos en el nuevo espacio que vayas a crear, e incluso, algún mueble.

El baño es un lugar que tiene que resultar atractivo y cómodo. Cada vez es más frecuente el cambio de bañeras por platos de ducha, y sobre todo, por duchas con hidromasaje, un verdadero lujo, que aunque no sea lo más económico, es una gran inversión que siempre agradecerá tu mente y cuerpo. 

¡Feliz día de San Valentín!

El día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX, principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente.

Desde aquaBazar os deseamos que paséis una feliz día.




¿Cómo cambiar un monomando?


En ocasiones reparar la grifería puede salir caro. Primero, porque compramos el grifo de alguna gran superficie y vamos!! como que ir solamente a por el recambio no sale muy barato, después, porque no tienen el recambio y tardará unas semanas y luego porque nos lo tienen que pedir adrede y tenemos que pagar los portes, ....

Vamos!! si no teníamos bastante con que el grifo se rompiese, nos complican más la vida para poderlo reparar.

Así que empiezas a hacer cálculos y zas!!, el coste de la reparación vale casi lo mismo que 1 grifo nuevo.
¿Que hacemos? ¿Reparamos o ponemos un grifo nuevo?.

Dependiendo del precio de la grifería o de si va a conjunto con otras piezas, tomaremos una u otra decisión. No siempre las decisiones son fáciles, pero para aquellas ocasiones en las que creas que vale la pena poner uno nuevo, te presentamos a continuación un vídeo donde la firma Salgar nos muestra como se cambia un monomando de lavabo.

La instalación es prácticamente igual para un monomando de cocina y de bidé, pueden cambiar un poco las conexiones de la base o su fijación, pero hay que seguir los mismos pasos.
¡Aprovechar y tomar buena nota!.




¿Que? Sencillo, ¿verdad?

El trabajo en cuestión no es complicado, la complejidad para cambiar un monomando nos puede llegar en el momento y dependiendo del lugar de la instalación, la forma del mueble, el mármol o sanitario donde esté instalado. Por lo general son huecos de difícil acceso que hacen que el trabajo se complique, pero con un poco de paciencia y buena maña seguro que lo podréis conseguir.

Revisar antes de empezar la instalación que tenéis todo lo necesario y en caso de ser posible, verificar en el momento de la compra que el producto contiene todos los accesorios necesarios.

¡¡Mucha suerte!!







¿Cansado de que el grifo de la cocina pierda agua? ¡Renuévalo!


Monomando cocina con caño extraible
Las prisas, los gastos, el trabajo, la familia… Muchas veces nos encontramos con que tenemos en casas pequeñas averías que no son de mucha importancia y las vamos dejando pasar porque no encontramos nunca tiempo para solucionarlo. Una de esas averías que suelen surgir es la de la grifería de la cocina.

El grifo de la cocina suele utilizarse con mucha frecuencia y además, aunque tengamos lavavajillas, muchas cosas de la cocina no caben así que tenemos que limpiarlas en el fregadero por lo que el grifo a veces recibe golpes. El uso hace que con el paso del tiempo acabe goteando, se suelte o acabe rompiéndose. Cambiar el grifo de la cocina es algo que no lleva mucha obra ni mucho gasto.
Grifería fregadero diseño Hey Joe

Puede ser que tengas un tipo de grifo porque en su momento no existían más modelos y ahora te arrepientes porque es demasiado bajo o porque echa el agua muy cerca del borde. Ahora que tienes que cambiarlo puedes elegir entre modelos standard o modelos de diseño. Y dentro de cada una de las opciones, elegir el tipo de grifo que más se amolde a tus necesidades. Dentro de los modelos de diseño podemos encontrar las últimas novedades en cuanto a griferías de cocina. Grifos monomandos, griferías extraíbles, de acabado cuadrado, más circular…

¡¡Nuevos Limpiafondos Tyhpoon Top!!


Ya teníamos conocimiento en la temporada anterior de la nueva gama de limpiafondos eléctricos Typhoon Top y para esta nueva temporada, ya los tienes a tu disposición.
Limpiafondos Typhoon Top Compass
Eficacia, control, diseño y comodidad, para que disfrutes de tú piscina y del verano.

Los limpiafondos de la gama Typhoon Top incluyen los mayores avances tecnológicos del mercado, manteniendo la misma calidad y garantía.

Seguro que si has sido usuario de un limpiafondos Typhoon, probarás el Typhoon Top.

Incorporan el sistema electrónico AquaSmart, permitiendo dejar el suelo, la pared y la línea de flotación perfectamente limpios en un tiempo récord. El limpiafondos recorrerá el vaso de nuestra piscina, sin dejar ni un hueco por limpiar.

Tyhpoon Top Cepillo ExtraAdemás los modelos más sofisticados incorporan un sistema de limpieza extra, un cepillo oscilante o vibratorio, situado en la parte central inferior del limpiafondos, que nos dará mejores resultados en la limpieza de la piscina.

A excepción de los modelos para limpieza "solo suelo", la gama de limpiafondos Typhoon Top, incorpora cepillos de PVA, los mejores que hay para la limpieza de la piscina, por su resistencia y eficacia y que además, son válidos para cualquier tipo de superficie, gresite, linner, hormigón, ...
Typhoon Top Acceso Filtro

Para hacernos más sencillo su mantenimiento, tienen el acceso al filtro por su parte superior. Sin duda, una novedad muy bien acogida, porque nos evita tener que girar el limpiafondos para acceder a los filtros por la parte inferior y la verdad, después de sacar el limpiafondos de la piscina lleno de agua....con lo que pesa!! se agradece.
Typhoon Top Filtro



Por otra parte, los filtros ultrafinos que incorpora, nos dejarán la piscina totalmente libre de suciedad.


Otra novedad para estos limpiafondos, es la posibilidad de programar su funcionamiento. Si por motivos de trabajo, viajes, compras,... no podemos atender correctamente la piscina, con los limpiafondos Typhoon Top, ya podemos. Tan sólo hay que programar cuando queremos que inicie la limpieza de la piscina y seguir tranquilamente con nuestras tareas.

Como veréis, los nuevos limpiafondos Typhoon Top, nos traen mucho tiempo libre para aprovechar y para disfrutar con nuestra familia y amigos.

Ahora sólo te queda decidir, que modelo deseas comprar.

Tabla Comparativa Typhoon Top