Todo lo que necesitas saber sobre los radiadores eléctricos

El calor en el hogar es algo que siempre nos preocupa a la hora de adquirir una vivienda. Lo cierto es que con el tiempo los sistemas de calefacción han evolucionado mucho, pasando de las antiguas chimeneas hasta sistemas de calor mucho más potentes y limpios. Dentro de esta evolución, es imprescindible mencionar los radiadores eléctricos, que también han sufrido una transformación importante. Ahora los fabricantes ya no hacen aquellos antiguos radiadores antiestéticos que consumían muchísimo, sino que crean modelos adaptables a todo tipo de estancias y que permiten programarlos con la temperatura deseada para ahorrar energía.

Radiador portátil eléctrico
Otra de las múltiples ventajas de los radiadores eléctricos es que su instalación y mantenimiento es mucho más sencillo que en los radiadores de agua, ya que no necesitan purgarse ni una caldera para funcionar. Asimismo, cabe destacar que este tipo de radiadores tiene una programación independiente, de tal modo que podremos tener la temperatura deseada en cada habitación. Por otro lado, se puede programar la hora de encendido y apagado según nuestras necesidades de confort para evitar pérdida de calor innecesaria.

En lo que respecta a la seguridad no requiere mayor cuidado que cualquier otro aparato eléctrico. Hay que tener la precaución de no acercarlo a objetos inflamables y se recomienda desconectarlos cuando nos vamos a acostar por motivos de seguridad.

Como decíamos anteriormente, el campo de los radiadores eléctricos ha evolucionado mucho, de tal modo que ya no son aquellos aparatos que ocupaban media pared y no había modo de disimular. Ahora se adaptan a diseños muy innovadores, siendo un elemento decorativo más y ajustándose al estilo de nuestro hogar.



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada