Tipos de radiadores eléctricos

Los radiadores eléctricos son una buena opción si se desea un sistema de calefacción rápido y sin obras.

Actualmente existen una gran variedad de modelos que tanto por su diseño como por su estructura pueden acoplarse sin problemas a multitud de ambientes y estancias.

Radiador Toallero Eléctrico o Secatoallas


Es muy importante, a la hora de comprar un radiador eléctrico, que éste sea eficiente, ya que de lo contrario nos llevaremos una sorpresa cuando recibamos la factura de la luz.

Cuando conectamos el radiador eléctrico a la luz, se calienta una resistencia que está en contacto con el componente acumulador y provoca el calentamiento del cuerpo del radiador.

Por eso hay que tener en cuenta cuando vamos a comprar un radiador eléctrico, que sistema de acumulación incorpora. Éste junto con la estructura del radiador, el material envolvente o el sistema de regulación y programación de temperatura, son aspectos a tener en cuenta si queremos mantener una temperatura ideal al menor coste.

Los materiales más utilizados para acumular calor en radiadores eléctricos son:

  • Fluido termoportador de alta densidad, como el aceite. Dependiendo de la densidad tendrá más o menos capacidad de acumulación.

  • Granulado de magnetita. Tiene una gran capacidad de acumulación. Es capaz de mantener el radiador caliente un buen tiempo después de haber sido apagado.

Radiador TAR-DR con granulado de magnetita


  • Anticongelantes. Se utilizan principalmente para evitar que el radiador se congele en zonas muy frías. No acumulan el calor, por lo que el radiador se enfría rápidamente después de su apagado.

  • Dual-Kherr. Es un compuesto de óxido de silicio y óxido de aluminio. Es un producto patentado por la firma Climastar y utilizado principalmente en su gama de radiadores de diseño. El silicio es un excelente acumulador térmico y el aluminio es un buen transmisor del calor.

Sistema Dual-Kherr de Climastar


Los radiadores eléctricos que incluyen anticongelantes o aceites de baja calidad, pueden resultarnos baratos en el momento de la compra, pero durante su funcionamiento, el consumo eléctrico será superior por la poca capacidad de acumulación.




No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada