Un baño en la piscina más grande del mundo

Las piscinas son la opción perfecta para toda la gente que le guste darse un baño. Una piscina es una alternativa estupenda para quienes no tienen cerca una playa, o no les gusta la arena. ¿Y por qué no? una piscina también es una opción ideal para los que son tan aficionados a darse un baño, que no se conforman sólo con la posibilidad de ir a la playa.

 La piscina más grande del mundo está en ChileFuente: Fayerware

El mundo de lo relacionado con la piscina es muy amplio, y cómo no, también tiene sus curiosidades y anécdotas. Ésto llega hasta tal punto que es posible encontrar cosas sobre el mundo de la piscina, en el libro Guinness de los récords. Un claro ejemplo de ello es la piscina más grande del mundo. Dicho título, lo ostenta una piscina situada en la comuna chilena llamada Algarrobo, situada en el Litoral Central. Para conseguir llevar a cabo el proyecto de construcción de la piscina más grande del mundo, se han invertido más de tres millones de dólares y cinco años de tiempo, lo cuál son cifras de vértigo. Sin embargo, esa cantidad cobra sentido cuando se habla de las características de la piscina. Contiene la friolera de doscientos cincuenta millones de litros de agua, y sus dimensiones son algo superiores a 1 km de longitud y a 3 metros de profundidad.


La piscina más grande del mundo, queda cerca de Valparaiso, uno de los destinos turísticos más valorados de Chile. Las aguas de esta piscina son cristalinas, y se mantienen a una temperatura agradable. Este fenómeno se debe a que el agua llega directamente desde el mar a la piscina, siendo, claro está previamente purificada mediante un mecanismo especial. Sin duda, la piscina más grande del mundo, con su agua caliente, purificada y transparente, es una experiencia de lujo para quienes se dejen caer por Algarrobo. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario