¿Como cambiar el diafragma del limpiafondos?

Una de las principales causas por las que pueden fallar el funcionamiento del limpiafondos de aspiración hidráulico es el desgaste o rotura del diafragma.



El diafragma es una especie de membrana en forma tubular que se abre y cierra de forma intermitente provocando la succión de la suciedad y el desplazamiento del limpiafondos.




Es necesario su cambio cuando presente algún corte o cuando se haya ensanchado en exceso.

Para sustituir un diafragma o membrana de aspiración, tenemos que seguir los siguientes pasos:



- En primer lugar, quitaremos los tornillos de la parte inferior del limpiafondos. No todos los limpiafondos incluyen este tipo de fijación. Si no hay tornillos, omitir este paso.

Cambiar diafragma del limpiafondos - Paso 1


- Después desenroscaremos el tubo exterior del cuerpo del limpiafondos. En algunos modelos el tubo va a presión sin rosca.
Cambiar diafragma del limpiafondos - Paso 2

- Posteriormente y desde la parte inferior extraeremos el diafragma. En los modelos con tornillo será necesario extraer primero la tapa protectora de la membrana.




- Separamos el tubo transparente del diafragma.


Finalmente sustituimos el diafragma por uno nuevo. Aunque hay modelos bastante similares, lo más conveniente es sustituirlo por el modelo original.
Para montarle realizaremos los mismos pasos pero al contrario.

Cambiar diafragma del limpiafondos - Paso 5

 Aconsejamos disponer de 1 unidad de recambio siempre. Es uno de los principales recambios que necesita el limpiafondos para funcionamiento. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario