Chimeneas de bioetanol ¿cuál es la más adecuada?

Hace mucho calor, pero estamos pensando ya en el próximo invierno, calderas, radiadores, chimeneas, termostatos,... empezamos a revisar los sistemas de calefacción de la vivienda y a prepararnos para cuando llegue el frío.

Las chimeneas de bioetanol, están en boca de muchos. Fácil de instalar, ecológicas, decorativas, sin olores y sin necesidad de obras,..., son la alternativa perfecta para combatir el frío.

Chimenea de bioetanol Fuoco


Algunos comentan que no calientan suficiente, pero al igual que en el caso de los radiadores, esto sucede porque se comete el error de haber elegido un modelo al azar, bien ser por precio o diseño, sin tener en cuenta la potencia calorífica que necesitaba para la estancia.

Como en cualquier otro producto calefactor, lo primero que tenemos que hacer antes de ponernos a elegir una chimenea de bioetanol, es realizar el cálculo de la potencia calorífica que necesitamos.

Para realizar el cálculo, tenemos que tener en cuenta el tipo de vivienda (unifamiliar aislada, en edificio, ...), la provincia para tener en cuenta la zona climática, el aislamiento de la vivienda y los m2 de la estancia donde tengamos que instalar la chimenea.

También tenemos que tener en cuenta que en los cálculos de calefacción las puertas siempre están cerradas. Si instalas una chimenea en el comedor y dejas abierta la puerta del pasillo, difícilmente conseguirás que el comedor alcance una temperatura adecuada.

Como hemos indicado, no necesitan obras, no es necesaria una salida de humos, ni ningún otro tipo de conducto, por lo que pueden instalarse en cualquier estancia de la vivienda o incluso en exteriores.

Chimena bioetanol para instalación en pared


Es un producto funcional y a la vez decorativo, sin humos, olores o riesgos de explosión.  Un producto totalmente seguro para la vivienda.


Para su funcionamiento, basta con llenar el deposito del quemador de etanol o bioetanol y encenderla.

Este invierno apuesta por el diseño y el comfort.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada