Limpiafondos de piscina ¿no sabes que modelo elegir?

Los limpiafondos de piscina, son imprescindibles en esta época del año. Aunque los equipos de filtración trabajan diariamente, es necesario un limpiafondos para eliminar la suciedad que no pueda retener el filtro y que finalmente queda depositada en el suelo.

La mayoría de piscinas están en el exterior y la suciedad (polvo, hojas, ...) está entrando continuamente en la piscina. Si no eliminamos esta suciedad, la piscina acabará por tener un aspecto desagradable.
limpiafondos para piscina


¿Qué limpiafondos es el más adecuado para tu piscina?
Para responder correctamente a esta pregunta, os vamos a explicar los diferentes tipos de limpiafondos existentes, pero en cualquier caso, es muy importante tener en cuenta las dimensiones de la piscina, el tipo de revestimiento y la estructura del vaso.

Dentro de los diferentes modelos de limpiafondos para piscina podemos encontrar:

Limpiafondos eléctricos o electrónicos.

Son los más sofisticados y de los que más variedad hay actualmente.
Tanto los limpiafondos eléctricos como los electrónicos, funcionan de forma independiente al sistema de filtración de la piscina. Para su puesta en funcionamiento basta con conectarlo a la corriente eléctrica, seleccionar el tipo o ciclo de limpieza deseado y pulsar el botón de encendido.
limpiafondos de piscina eléctricoPor razones de seguridad, es conveniente no bañarse durante su funcionamiento.

Los nuevos limpiafondos eléctricos tienen un precio más económico. Su recorrido por la piscina suele ser aleatorio. Son adecuados para trabajar en piscinas de pequeñas dimensiones o incluso, en piscinas que no tengan equipo de filtración.


Limpiafondos de piscina electrónico
Los limpiafondos electrónicos son sin duda los que incorporan las últimas novedades en tecnología. La placa electrónica que incorporan permite un control total de la limpieza por toda la superficie de la piscina. Los últimos modelos, como el limpiafondos Pulit Advance + o Hurricane, incluye diferentes bocas de aspiración regulables en altura y sistemas complementarios de limpieza.




limpiafondos aspiración hidráulicaLimpiafondos de aspiración hidráulica.

Son los más económicos y sencillos. Funcionan en conjunto con el sistema de filtración de la piscina. Su movimiento es provocado por la aspiración que realiza la bomba del equipo de filtración, por lo que es muy importante conocer la potencia de la bomba que hay instalada, para posteriormente elegir entres los diferentes modelos.



limpiafondos de impulsión 3900s
Limpiafondos de impulsión

Necesitan para su funcionamiento una bomba adicional a la del equipo de presión. Se trata de una bomba de presión que tiene que ser instalada en la tubería de retorno del equipo de filtración.
La presión del agua impulsa el limpiafondos desplazándolo y al mismo tiempo aspira la suciedad por el efecto venturi que se crea.




Limpiafondos manuales

Limpiafondos de piscina manualEs el limpiafondos más básico. Para poderlos utilizar es necesario tener un equipo de filtración. Teniendo en cuenta el tiempo que se tardar en limpiar la piscina, se recomiendan para usos más puntuales, un exceso de suciedad, turbiedad, ...
Son ideales para pequeñas piscinas, pero es muy importante comprobar la potencia de la bomba del equipo de filtración.


No hay comentarios :

Publicar un comentario