El cuidado del jardín en verano

No cabe duda de que tener un jardín es algo que alegra a mucha gente. Es una forma de disfrutar de la naturaleza, sus colores y sus olores. Además, tener un jardín, supone disponer de un espacio donde niños o mascotas puedan jugar. Así mismo, gracias al jardín, también podemos ocupar nuestro tiempo libre cuidando de las plantas. En definitiva, se podrían dar decenas de argumentos positivos para tener una casa con jardín.

Ahora bien, tener un jardín, también conlleva una serie de responsabilidades. Un jardín, siempre necesita cuidado. Junto a la primavera, el verano es la estación en la que mejor luce. Sin embargo, cuando más lo necesita, es en verano. Ello se debe a que, en verano, un jardín está expuesto a temperaturas elevadas, a plagas, y a otros factores que le influyen negativamente. Existen una serie de consejos para el cuidado del jardín en verano. Todos ellos son sencillos y lógicos.

El agua es fundamental en los cuidados del jardín
Las plagas y los insectos pueden ser un quebradero de cabeza, pero es un problema que se combate con el uso de insecticidas y fungicidas. Eso sí, el uso ha de ser moderado, o de lo contrario se puede perjudicar a las plantas y árboles. De cara al cuidado del jardín en verano, es muy importante el riego. Por norma general, hay que regar el césped, las plantas y los árboles con más asiduidad para protegerlos del calor extremo del verano ya sea con aspersor o con manguera. 
En cualquier caso, hay plantas y árboles que soportan mejor que otros las temperaturas altas. Por eso, lo mejor que puede hacerse por un jardín, es informarse de los cuidados necesarios para cada tipo en base a sus características.

Por último, otro buen consejo de cara al correcto cuidado del jardín en verano, es el cortar el césped dejándolo a menor altura de lo habitual, así como la eliminación y retirada de flores que hayan quedado marchitas.

De seguirse esos sencillos consejos que no requieren más que una dosis extra de atención y paciencia, se logrará un buen cuidado del jardín en verano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario