Cascadas para piscinas

Las cascadas para piscinas están teniendo muy buena aceptación por parte de los usuarios. Además de ayudar en la filtración, oxigenando el agua, dan y recrean un aspecto muy natural y a la vez decorativo a la piscina.

Cascadas Piscina Polaris


Antes de decidirnos por el modelo a instalar, tenemos que tener en cuenta el material con el que está construida. Aunque hay un gran variedad de productos para su creación, pero solemos buscar soluciones alternativas, más económicas, más naturales, diferentes.

Cascada Acero Inoxidable
Hay productos fabricados específicamente para formar cascadas, como puede ser los caños o cortinas de agua empotrables, compuestos principalmente por acero inoxidable, madera IPE o ABS.

Tendremos que seguir las indicaciones del fabricante en cuanto a su instalación y caudal requerido si queremos conseguir el efecto adecuado.
Las cascadas de piscina se alimentan con el agua que está recirculando por la tubería de impulsión del circuito de filtración.



Podemos formar una cascada con piedras o rocas, naturales o incluso artificiales. En este último caso tenemos que asegurarnos que los productos químicos del agua no afectarán a la superficie y acabado del producto.

Roca cascada artificial




Algunos clientes, consultan la posibilidad de instalar una fuente de resina o una figura surtidora de estanque, como una cascada en la piscina. No aconsejamos su uso en piscinas tratadas con cloro porque es un producto muy corrosivo.


En piscinas de pequeñas dimensiones, la instalación de una tinaja o barril, formando una pequeña cascada, también resulta muy decorativo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario