Recambios limpiafondos, ¿cual necesitas?

Ya muchos estáis empezando a preparar las piscinas para esta nueva temporada y como comentabamos en post anteriores es conveniente revisar el estado de todos los componentes, del equipo de filtración, iluminación, acceso a piscina, ..., y como no del limpiafondos.

En el caso de los limpiafondos, aconsejamos siempre adelantar un poco la revisión, porque en temporada alta es probable que algún recambio se agote y nos fastidie la limpieza de la piscina.

Si os llega a suceder, os recomendamos mantener la filtración en funcionamiento, en caso de ser posible, un poco más tiempo de lo habitual, retirar la suciedad más grande y continuar dosificando los productos químicos. Puede ensuciarse un poco el fondo pero no tiene porque estropearse el agua.

Como para cualquier producto, os aconsejamos comprar siempre recambios originales. En ocasiones vemos limpiafondos con recambios muy parecidos, pero no siempre son adecuados y pueden afectar a su funcionamiento, bien sea por su peso o composición.

Todos los limpiafondos tienen algunas piezas que por desgaste deben de cambiarse más asiduamente.

Los limpiafondos eléctricos suelen tener más desgaste en los cepillos por el roce continuo que tienen contra el suelo y en los filtros.

Limpiafondos Hurricane, cepillo PVA y filtro extraible


En los limpiafondos de aspiración hidráulica, como el Bolero, Manta, T5, Super G+, ...,  que se desplazan dando pequeños saltos, es conveniente que el disco inferior esté flexible para que el limpiafondos se mueva correctamente. El diafragma y las mangueras no deben de tener ningún corte porque si no el limpiafondos dejará de aspirar.  

Limpiafondos aspiración Manta


Para los limpiafondos como el Navigator o Pool Vac, ..., hay que comprobar que las zapatas y el conjunto de aletas están en buen estado.

Limpiafondos aspiración Navigator


En los limpiafondos de impulsión hidráulica, comprobar el buen funcionamiento de la bomba, la bolsa de filtración y el estado de las ruedas.

Limpiafondos Impulsión Polaris 280


No dejéis los pequeños detalles para el final.

Disfrutar del verano y de la piscina desde el primer día.



No hay comentarios :

Publicar un comentario