¿Qué es obligatorio tener en una piscina privada?


Anteriormente, os hemos hablado en nuestro blog, sobre si había que sacar licencia de obra para poner una piscina privada y también sobre el tratamiento ideal para el agua de la piscina. En esta ocasión, os vamos a hablar, sobre lo qué hay que tener en nuestra piscina privada para que cumpla la ley y luego no tengamos ningún tipo de problema.

Piscina privada colectivaCada Comunidad Autónoma tiene su propia legislación para tratar el tema de las piscinas. Al igual que cada Comunidad Autónoma pedía unas cosas para la licencia de obra, con el tema de las condiciones higiénico sanitarias de las piscinas y demás, ocurre lo mismo. Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, se entiende por piscina al conjunto de construcciones e instalaciones que comportan la existencia de uno o más vasos, destinados al baño colectivo, natación o prácticas deportivas, incluidos en el recinto del establecimiento.

Las piscinas suelen entenderse ante la ley como particulares, que son las unifamiliares o colectivas. Las primeras, suelen estar excluidas de la ley y se rigen por las propias normas. En cuanto a las colectivas, tal y como venimos comentando, suele depender de la Comunidad Autónoma, pero por lo general, las piscinas de uso colectivo de Comunidades de Vecinos de hasta un máximo de 30 viviendas, están exentas del cumplimiento de los requisitos establecidos que pueden ser vestuarios, instalaciones técnicas o socorristas, pero tendrán que cumplir las normas en cuanto al vaso, los desagües, las escaleras, las duchas o las barreras arquitectónicas.

Las piscinas que tengan más de 30 viviendas o sean piscinas públicas, sí tendrán que cumplir con todas las normas además de tener personal en la piscina para realizar controles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario