Limpiafondos para estanques

Los limpiafondos de estanque nos ayudan a eliminar la suciedad orgánica o lodo que se va acumulando en el fondo del estanque.

Mantener el estanque limpio es muy importante, los restos orgánicos y excrementos de peces, se depositan en el estanque, formando lodo y degradando el oxigeno.

El oxigeno es fundamental para mantener el estanque en buen estado, especialmente si habitan peces en él.

Existen diferentes modelos de limpiafondos, dependiendo del tipo de limpieza, volumen de agua o profundidad, tendremos que comprar el limpiafondos más adecuado a nuestras necesidades.
Podemos encontrar limpiafondos con funcionamiento similar, pero con diferentes potencias y accesorios de limpieza.

Os explicaremos las principales características entre los diferentes modelos y a continuación podréis ver algunas fotos y vídeos para que podáis conocer aún mejor los productos.

Limpiafondos Estanque F1 HeissnerLos limpiafondos de estanque más sencillos consisten en  un cabezal con boquilla por la que aspiran la suciedad y posteriormente la depositan en una bolsa red o cesto filtrante situado al extremo de la manguera. En respuesta a algunos clientes os confirmamos que también puede utilizarse para la limpieza de piscinas desmontables.
La fotografía mostrada corresponde al limpiafondos de estanque F1 de Heissner.

 
Cesto y bolsa filtrante










Otro tipo de limpiafondos para estanque es el que incorpora un depósito donde se va filtrando la suciedad del agua cuando es aspirada.
El deposito incorpora una salida de agua, por la que a través de una manguera podrá verter el agua directamente al estanque o bien utilizarla para riegos.
Algunos modelos con depósito, como el limpiafondos Pondovac Classic pueden ser utilizados para aspirar en agua o en seco, por lo que pueden ser ideales para bordes, terrazas, patios, ...

Limpiafondos Estanque Pondovac Classic Oase





Y por último, el más profesional, el limpiafondos Pondovac 4, un limpiafondos para estanque con deposito de doble cámara, que puede incluso utilizarse para la limpieza de piscinas. Incluye una gran variedad de boquillas para adaptarse a las diferentes superficies. Puede trabajar en seco o mojado y incluye carro para su transporte. 

Limpiafondos Estanque Pondovac 4 Oase






Esperamos que entendáis mejor el funcionamiento de los diferentes modelos y os recomendamos elegir siempre el adecuado, a veces por ahorrar unos euros, las tareas de limpieza se hacen más pesadas y costosas.
Recordar que es muy importante realizar limpiezas de mantenimiento y en ningún caso dejar que la suciedad se amontone en el fondo del estanque.


No hay comentarios :

Publicar un comentario