¿Hay que sacar licencia de obra para poner una piscina privada?


El verano ya está a la vuelta de la esquina, y es probable que este año te hayas propuesto que no puede pasar lo de poner la piscina en el jardín. Pero, ¿hay que pedir licencia de obras al ayuntamiento para realizar una piscina privada o no? ¡Nosotros te sacamos de dudas!

Si vas a construir una piscina, lo mejor es que antes de nada acudas a tu ayuntamiento y allí, preguntes la normativa y tramites que has de seguir en tu localidad. Este tipo de obras va cambiando según los años y no es la misma en unos sitios que en otros. Si realizas la piscina sin licencia municipal te expones a que te puedan multar y a continuación te obliguen a la demolición de la misma.

Piscina con vaya en obras
La mayoría de los ayuntamientos de España consideran obra mayor la construcción de una piscina, por lo tanto te van a requerir una licencia de obras y un proyecto visado por un arquitecto o similiar. Que el terreno sea edificable, comprobar que la distancia entre la piscina, la calle y el linde vecinal sean los correctos, que las conexiones de los desagües estén planificadas conjuntamente con los desagües de la red municipal o la dimensiones y profundidad de la misma, son algunos aspectos que van a tener muy en cuenta en el Ayuntamiento para la concesión del permiso de obras.

En piscinas de pequeñas dimensiones, algunos ayuntamientos exigen realizar una solicitud de obra menor, por lo que, como indicabamos al principio de este post, lo mejor es acudir al Ayuntamiento e informarnos correctamente antes de empezar con la obra. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada