El tratamiento ideal para el agua de la piscina


En el post anterior os explicamos lo importante que es mantener el pH del agua de la piscina ajustado para que los productos químicos actúen al 100%.
Hoy os explicaremos que productos químicos utilizar para mantener el agua de la piscina en perfectas condiciones.

Es conveniente evitar en todo momento que entre en la piscina suciedad innecesaria, por lo que os recomendamos mantener los alrededores de la piscina limpios.

La dosificación de los productos químicos siempre se realizará al anochecer, una vez terminado el baño.

Tendremos que utilizar los siguientes productos:
Cloro en diferentes envasesCloro, Bromo y Oxigeno Activo para la desinfección del agua. Se encargarán de eliminar todos los microorganismos de la piscina como bacterias, hongos… .
Debemos controlar los niveles de cloro, aunque si seguimos las recomendaciones y dosificaciones indicadas por el fabricante su valor suele ser el adecuado.
Un exceso de cloro suele provocar un fuerte olor y enrojecimiento de ojos. El Oxigeno Activo y el bromo son productos más beneficiosos para nuestra salud.

Siempre debemos analizar el agua de la piscina al anochecer. El sol rompe el cloro por la influencia de la radiación UV y los valores durante el día disminuyen.
Para la dosificación de los productos de desinfección, especialmente el cloro, tenemos que ir con cuidado porque pueden provocar manchas, especialmente en las piscinas linner, pintadas o de poliéster. 
Es muy importante también, evitar el contacto con la piel y los ojos.

Otro producto necesario y que evitará el desarrollo de algas, es el antialgas.   

Hay algunos algicidas que previenen y otros que directamente actúan para eliminarlas,  pero al igual que el cloro para su prevención la dosificación se realizará de forma semanal.


Estas 2 funciones, desinfección y antialgas, componen el tratamiento básico para mantener el agua de la piscina en perfectas condiciones.


El cuidado del agua es importante para no coger hongos

¿Por que utilizamos más productos químicos? Tenemos que tener en cuenta que los productos y dosificaciones indicados por los fabricantes son adecuados para realizar el mantenimiento del agua, atendiendo a unas condiciones standard. Si un día hay una tormenta, mucho viento, demasiados bañistas en el agua, ..., la suciedad introducida en la piscina es superior a la habitual y es entonces, cuando tendremos que añadir otros productos específicos para eliminar este exceso de suciedad.

Los productos más utilizados en estos casos son:


- Cloro rápido o granulado, para desinfecciones de choque.
- Floculante, para reagrupar la suciedad orgánica.

En aquaBazar, te ofrecemos una amplia gama de productos para el mantenimiento de tu piscina o para complementar el sistema de desinfección.

Cuida tu salud, compra productos garantizados.
.

No hay comentarios :

Publicar un comentario