Cómo cuidar nuestro jardín en primavera-verano

La primavera ya la tenemos entre nosotros y las ganas de disfrutar del jardín cada vez son más. En nuestro blog durante estos últimos meses os hemos hablado de cómo planificar un camino en el jardín, de cómo eliminar las malas hierbas o cómo preparar el jardín durante la primavera. Ahora toca saber cómo cuidar el césped durante la primavera y el verano.

La altura normal del césped es de unos 5 centímetros

La primavera y el verano van de la mano, con la llegada del buen tiempo en mayo ya comenzamos a notar las altas temperaturas y tenemos que ir preparando nuestro jardín para el verano. A la vez que vamos a preparar nuestro jardín para el calor tenemos que tener varias cosas en cuenta. La primera vez que procedamos a cortar el césped tiene que ser ligero, es decir, que sólo cortemos un poco la hierba. A partir de esta primera vez, es recomendable cortarlo cada tres o cinco días. Además, es recomendable esparcir abono sobre la superficie y crear algunos agujeros para que todos los nutrientes y el agua se junten mejor con la tierra.


El agua debe ser abundante. Cuanto más calor haga, más deberemos regar. La cantidad de veces que reguemos nuestro césped hará que tengamos un césped de una calidad u otra. El césped también se va acostumbrar, así que si lo tienes acostumbrado a poca agua, de repente no lo empiezas a regar en abundancia.

Una de las cosas que no podemos olvidar es la escasez de agua en el planeta, por eso, no se aconseja regar el césped todos los días. Regándolo de manera habitual pero no diaria lograremos un césped muy hermoso. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada