Malas hierbas en el jardín... ¿cómo acabar con ellas?


En post anteriores os comentábamos que la primavera está a la vuelta a la esquina y es hora de comenzar a preparar el jardín. Una de las primeras cosas que hay que llevar a cabo es la de eliminar las malas hierbas. Porque sí, en el jardín, las malas hierbas sí que mueren y hay que acabar con ellas.

Las tijeras de jardinería son muy útiles para  quitar las malas hierbas
Las tijeras de jardinería son muy útiles para
quitar las malas hierbas
Es algo inevitable de tener, en la vida hay cosas que no se pueden controlar y las malas hierbas en los jardines es una de ellas. Para eliminar las malas hierbas que se hayan ido generando durante el invierno, muchas de ellas, es probable que con un simple cuchillo de cocina o unas tijeras de cortar especiales para jardinería las puedas arrancar. Si ves que las malas hierbas continúan en tu jardín es porque necesitas realizar un tratamiento general para el césped. En ese caso tendrás que comprar un herbicida granulado u otro líquido  y comenzar a aplicarlo sobre el césped. Aún así, es posible que alguna se resista, por eso es muy importante que cada vez que cortes el césped te fijes y vayas provisto de un cuchillo o similar para arrancar la zona donde haya malas hierbas.

Que el césped esté bien cuidado, no se deje secar, se corte el césped siempre que se necesite… son prácticas que ayudan a que luego aparezcan menos malas hierbas. Siempre podrás echar un abono especial que te ayudará en la ardua labor para el año que viene. Y una vez que hayas acabado con las malas hierbas, puedes pensar si quieres cómo ser la envidia del vecindario con una fuente en tu jardín.   

No hay comentarios :

Publicar un comentario