Cómo tener lista la piscina para empezar a utilizarla

Con la llegada de la primavera toca poner la piscina a punto
Con la llegada de la primavera toca poner la piscina a punto

La primavera ya ha llegado y el buen tiempo aunque se está haciendo de rogar en nada estará entre nosotros. Y una vez que comience a subir las temperaturas, ¿qué tocará? Pues darse el primer chapuzón y para ello hay que tener a punto la piscina para que no se nos eche el tiempo encima. ¿Sabes qué cosas hay que tener en cuenta para tener la piscina a punto?

Antes de nada tenemos que comprobar el estado general de la piscina. Primero mirar si el vaso tiene algún desperfecto a causa del temporal del invierno. Si es por ejemplo de azulejos o gresite, revisaremos que no se haya soltado ninguna pieza, si es pintada, revisaremos el estado de la pintura por si hay que pintar nuevamente, .... Una vez tengamos ese tema arreglado hay que proceder a limpiar la piscina. A la hora de limpiar la piscina lo más recomendable es hacerlo con cepillos y ácidos y no con jabón. Es muy importante utilizar productos especificos y adecuados para los diferentes revestimientos.

Una vez tenemos limpia la piscina tenemos que revisar la depuradora del agua. Hay que comprobar que la bomba y los filtros estén en buen estado. Es muy importante cuidar bien la depuradora y todos sus elementos. Recomendamos cambiar el silex (arena del interior del filtro) como máximo 1 vez cada 5 años, para obtener una filtración adecuada.

Una vez llenemos la piscina, es recomendable comprobar el estado del agua y su calidad. El ph del agua siempre tiene que estar entre 7,2 y 7,6, porque si no los productos químicos no son eficaces al 100%.

Si necesitas asesoramiento o algún producto, visita aquaBazar, son especialistas en agua. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada