Cómo planificar un camino en el jardín


Bien sabemos todos que en los jardines no todo es verde. Es conveniente crear zonas que ejerzan la función de caminos. Los senderos o caminos son muy importantes en cualquier jardín ya que dan una sensación de movimiento y amplitud.

Los caminos del jardín se pueden hacer
 de muchos materiales

Cuando vayas a distribuir tu jardín, tienes que tener claro el tipo de jardín que quieres crear. Piensa que si creas un camino recto, dotarás al jardín de un toque más elegante y formal. En cambio, si creas un camino más irregular, darás a tu jardín un toque más natural e informal .

Otra cosa que tenemos que pensar a la hora de realizar un camino es la función que va a tener. Si va a tener una función poco habitual de paso, los caminos empedrados son la mejor opción para cualquier estación del año y contra cualquier climatología. Además, sobre ellos podrás pasar tanto andando como en bicicleta o en moto. Si lo que vamos a construir es un camino de uso frecuente, ahí ya podemos optar por una gran variedad de materiales. Crees el camino que crees, tienes que pensar antes, en eliminar las malas hierbas para dejar el espacio bien cuidado y que siempre de un sensación de perfección.

Para no crear un camino común, puedes dar tu toque original en las orillas. Hay muchos bordes, de diferentes materiales, formas y texturas, tan solo tienes que elejir el estilo que vaya más con tu jardín o con tu personalidad. Además, así evitarás, si eres un gran cuidadoso de tu jardín, que nadie pise tu césped. Y si quieres acompañarlo con iluminación para las noches de verano, ya te quedará un jardín de película.

No hay comentarios :

Publicar un comentario