Como elegir el limpiafondos hidráulicos de aspiración

En primer lugar, hoy queremos presentaros la nueva tienda online que hemos abierto y que está dedicada únicamente a la venta de limpiafondos para piscina, www.pisciclean.es .
¡Esperemos que os guste!


Con esta nueva tienda, pretendemos ofreceremos un mejor servicio tanto para el asesoramiento en la compra de limpiafondos, como en el servicio postventa.
Además de encontrar las últimas novedades en limpiafondos, podrás conseguirlos a precios realmente buenos, así que ...¡¡Aprovecha nuestras ofertas!!.


Y pasamos al tema que hemos preparado para hoy.

¿Que limpiafondos hidráulico puedo utilizar en mi piscina? Una pregunta que nos realizan una gran cantidad de clientes. Y es que, no podemos utilizar el limpiafondos que queramos, es necesario tener en cuenta algunos puntos que detallamos a continuación.



Limpiafondos Navigator
Válido para piscinas de hasta 10 x 5 metros

Primero de todo, el tamaño de nuestra piscina. No podemos elegir un limpiafondos que sea válido para dimensiones inferiores a la de nuestra piscina. Nos podemos encontrar con que el limpiafondos no llegue a todas las zonas porque la manguera se queda corta, con lo cual el resultado de la limpieza no sería bueno, quedaría suciedad en algunos rincones de la piscina.
Algunos pensaréis... ¡¡Pues le añado más tramos de manguera!! Mucho cuidado, no siempre da resultado porque aumentan las pérdidas de carga en la aspiración.
Por otra parte, también hay que tener en cuenta que provocamos un desgaste excesivo en el limpiafondos porque lo hacemos trabajar más. No se tarda el mismo tiempo en limpiar una piscina de 4 x 6 metros, que una piscina de 10 x 5 metros.
Por lo tanto, es muy importante elegir el limpiafondos adecuado a las dimensiones de nuestra piscina.

 

En segundo lugar y también muy importante, la potencia de la bomba. Los limpiafondos hidráulicos de aspiración, se desplazan y succionan la suciedad por la aspiración que provoca la bomba del equipo de filtración. Cada limpiafondos requiere de una potencia en la bomba, por lo que es muy importante conocer la potencia de bomba que tenemos instalada para elegir el limpiafondos. 
Limpiafondos apiración T5
Requiere una bomba de 3/4 CV
¿Que puede suceder si elegimos un limpiafondos que requiere una potencia en bomba de 3/4 CV y tenemos instalada una bomba con una potencia de 1/2 CV? El único problema que podemos tener, es que el limpiafondos no se mueva y no aspire, con lo cual, no tendriamos ningún tipo de limpieza.

Por último lugar y menos importante, el tipo de pendiente del suelo de la piscina. Menos importante porque por lo general, es un requisitio que va unido a los 2 anteriores. Los limpiafondos que requieren una bomba de mayor potencia, suelen subir cualquier tipo de pendiente, no obstante, es conveniente confirmar también esta información.

En el caso de los limpiafondos hidráulicos por aspiración, no hay que tener en cuenta el tipo de revestimiento, estos limpiafondos pueden utilizarse en cualquier piscina. Sí es recomendable, especialmente en el caso de las piscinas pintadas o piscinas de gresite, revisar que todos los azulejos y que la pintura estén en buen estado, en caso contrario, el limpiafondos podría aspirar piezas del gresite o incluso telas de pintura provocando la obstrucción del mecanismo de aspiración.

A continuación os dejamos 2 videos, donde se representan los 2 tipos de desplazamiento principales que realizan estos limpiafondos.

Desplazamiento por ruedas o zapatas




Desplazamiento por ventosa




Ahora ya solo os queda elegir el limpiafondos y disfrutar del verano.







No hay comentarios :

Publicar un comentario