¿Por qué se ensucia la línea de flotación de la piscina?


Es normal, que la lámina de agua de la piscina, esté en muchas ocasiones llena de polvo, bichitos, pequeñas hojas, ... , que aunque sean pequeños resultan un poco molestos para el baño.

Los bañistas y las condiciones atmosféricas principalmente, aire, lluvia, ..., introducen continuamente suciedad en el agua, que queda en suspensión.

¿Es necesario un limpiafondos eléctrico para eliminar esta suciedad? Por supuesto que no.

En el caso de los limpiafondos de aspiración o hidráulicos, esto se da más frecuentemente porque utilizamos la toma del skimmer como toma de aspiración del limpiafondos. Al taponar la toma del skimmer con la manguera del limpiafondos, impedimos que éste sea capaz de aspirar la suciedad que queda flotando por encima del agua y con ello, que al final quede una línea de suciedad en la pared a la altura de la superficie.

Para evitar esta suciedad, lo ideal es conectar el limpiafondos a la toma de aspiración propia, si se dispone de ella, en caso contrario, podemos optar por realizar una limpieza manual de vez en cuando o bien, cambiar el limpiafondos por algún otro modelo más sofisticado.

¿Porque no sucede esto con los limpiafondos eléctricos o de impulsión? Porque no utilizan la aspiración del equipo de filtración para su funcionamiento.

Los limpiafondos eléctricos trabajan de forma independiente al equipo de filtración de la piscina, es decir puedes ponerlo en marcha cuando quieras.
Cuando utilizamos un limpiafondos eléctricos, los skimmers quedan totalmente libres para aspirar toda la suciedad de la lámina, con lo cual evitamos este problema.
Además en el caso de los limpiafondos eléctricos, es mejor realizar la limpieza cuando el equipo de filtración está detenido. Hay que tener en cuenta que los limpiafondos eléctricos aspiran la suciedad del suelo y con el agua en movimiento mucha suciedad se queda en suspensión.



En el caso de los limpiafondos de impulsión, el sistema de limpieza cambia, aqui la función de los skimmers es muy importante.
Trabajan en conjunto con el equipo de filtración de la piscina, pero estos limpiafondos se mueven por la impulsión que provoca la bomba de presión que precisan para su funcionamiento, no por la aspiración que provoca la bomba del equipo de filtración.
Para el uso de estos limpiafondos, es necesario realizar una pequeña modificación en la tubería de retorno, que será donde irá conectada la bomba de presión y por la que se impulsará el agua al limpiafondos.



Estos limpiafondos aunque aspiran un poco de suciedad, por el efecto venturi que provocan, levantan la suciedad del suelo y la dejan en suspensión, para que luego sea aspirada por el equipo de filtración a través de los skimmers.
El efecto que provocan en el agua, es el mismo que se produce en un nacimiento de agua, la suciedad es dirigida hacia la superficie, donde la corriente del agua, desplaza la suciedad. En una piscina, la corriente del agua es provocada por las boquillas de impulsión que dirigen la suciedad hacia las zonas del skimmer.

Resumiendo, es muy importante tener la aspiración de los skimmers abierta al máximo posible, para que estos trabajen correctamente y aspiren toda la suciedad de la línea de flotación.

Por último, queremos presentaros la nueva tienda online de limpiafondos de piscina que hemos abierto para los clientes de Portugal, www.pisciclean.pt.
Como veréis se trata de una tienda especializada únicamente en limpiafondos eléctricos, limpiafondos hidraúlicos y limpiafondos manuales. Adicionalmente también ponemos a vuestra disposición los recambios que preciséis para cualquier modelo de limpiafondos.

Esperemos que os guste!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario